Tuesday 19 de March de 2024
PESCA | 02-02-2023 19:15

Qatar, donde pescan los campeones

Hace ya un mes y medio que nuestra selección nacional nos regaló la consagración máxima en un nuevo Mundial. Cómo es pescar en el país del Golfo Pérsico. El crack histórico que también la rompe con la caña. Por: Horacio Pascuariello.
Ver galería de imágenes

La pesca recreativa es una de las actividades más atrayentes para estar en contacto con la naturaleza y experimentar nuevas sensaciones, por eso aparece en el catálogo de esparcimientos turísticos de la ciudad que, durante los meses de noviembre y diciembre de 2022, concentró las miradas de casi todos los habitantes del planeta.

Cuando se trata de disfrutar la belleza de las playas de Doha, la capital del reino árabe de Qatar, la pesca es un pasatiempo y elemento vital para muchos de sus residentes. La practican tanto los integrantes de la monarquía como los más humildes de los ciudadanos, tanto desde las costas de forma gratuita, como desde embarcaciones con guías que brindan servicios completos desde unos 415 QR (Qatarí Riyal), que serían algo así como el equivalente a $15.417 por cuatro horas.

02_02PescaQatar

De hecho, para los qataríes su vínculo con el Mar Pérsico fue históricamente fructífero, siendo su principal eje comercial los productos obtenidos de sus aguas, entre ellas las perlas, ya famosas en todo el mundo. Recabando datos para este informe, operadores turísticos que contactamos nos destacaban que el deporte de la caña es muy popular y a kilómetros de esa maravillosa ciudad, existen muchos puntos para practicarlo, de los cuales solo destacaremos algunos.

Por ejemplo, Halat Umm al Khayfan es un ámbito muy conocido en Doha que se llena de entusiastas, la mayoría en los fines de semana. El área a la que se llega en barco es muy chica, por lo que no tienen mucho espacio libre en la playa. Banana Island es otro de los lugares muy populares para practicar el deporte; hay un pequeño embarcadero en el extremo sur de la playa, donde se puede estacionar el bote y adentrarse en el mar. La isla tiene una costa de 20 km de largo y brinda privacidad a las personas que deseen buscar piques allí.

Otro ámbito es la Isla Al Aaliya, un reducido trozo de roca con fondo de arena muy reconocido por el buen pique, el área rocosa es lo suficientemente grande para que dos botes de pesca amarren a la vez y hagan sus lances desde sus pequeños acantilados. Según nos dicen, es muy visitado por la disponibilidad de trofeos. Al área también se le conoce como Al-Reef, y dicen que tienen algunas de las mejores oportunidades para pescar en Doha, ahí ya se llega embarcado y con guía.

02_02PescaQatar

Ras Al Nasa es una zona que está muy cerca de la costa y hay que pagar una pequeña tarifa para llegar allí. Eso sí, los intentos pueden hacerse solo entre el amanecer y el atardecer.

Algunas áreas están prohibidas debido a las leyes ambientales que protegen los recursos naturales y aseguran que los humanos no causen daños al ecosistema. Para poder pescar, se deberá obtener una licencia o se puede solicitar en el país de residencia antes de viajar.

Muchas fueron las celebridades, provenientes de diferentes lugares del mundo, que asistieron al máximo certamen futbolístico. Entre ellos, se destacaron los que despuntan el placer de tener contacto con la naturaleza y son declarados aficionados al tan querido deporte de la pesca. Nuestro “Matador” Mario Alberto Kempes, integrante del plantel campeón de Argentina 1978, fue uno de los que aprovechó los espacios de tiempo, entre encuentro y encuentro, para tirar la caña un rato en las legendarias aguas del golfo y lograr algunas barracudas, caballas y pargos.

02_02MarioKempesQatar

En definitiva, un viaje que nos regaló una felicidad completa al confirmar que nuestros queridos futbolistas, campeones mundiales, son capaces de obsequiarnos alegrías dentro y fuera de un estadio. Pelota o caña, eternos ganadores.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend