Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 03-07-2023 18:30

Prefectura rescató a tres pescadores que no podían volver a la costa

Los hombres habían quedado a la deriva a unos 700 metros de la orilla chubutense. Estaban en un sector que no está habilitado para bajar con embarcaciones. Felizmente, fueron rescatados sanos y salvos.
Ver galería de imágenes

Una salida de pesca se puede convertir en un sufrimiento cuando no se respetan ciertos parámetros que son muy relevantes a la hora de incursionar en pequeñas embarcaciones en nuestro océano Atlántico. En este caso, les pasó a tres amigos que salieron a pescar en cercanías de Isla Escondida, a unos 46 kilómetros del Puerto de Rawson, cuando el motor de la lancha sufrió un desperfecto mecánico y quedaron varados. Los pescadores de 29, 32 y 52 años realizaban actividades de pesca deportiva en una lancha en la zona de la Isla Escondida, sector que no está habilitado para bajar con embarcaciones, cuando sufrieron el inconveniente mecánico.

0307_rawson

La Autoridad Marítima fue advertida del incidente por un llamado al número de Emergencias Náuticas (106) e inmediatamente Prefectura Naval Argentina, inició un operativo de rescate tanto por aire como por agua. Y se pudo localizar a los pescadores unos 700 metros de la costa, siendo trasladados a tierra firme en buen estado de salud.

0307_rawson

La embarcación quedó encallada y amarrada a una roca a unos 4 kilómetros al norte de la Isla Escondida, y no contaba con aviso de despacho de salida y su propietario no tenía habilitación náutica ni documentación a bordo.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend