Friday 26 de April de 2024
PESCA | 02-01-2023 17:49

Opciones para salvar las vacaciones

Dentro de los dos principales meses de receso, como son enero y febrero, hay una cantidad de torneos en nuestro país. En este informe incluimos algunos de los principales que sucederán en territorio bonaerense. La yapa de marzo.
Ver galería de imágenes

Arranca el 2023 con el verano como absoluto protagonista y las cañas empiezan a pedir pista. Fechas de ponerse a prueba, de desafíos, y si de eso hablamos Buenos Aires tiene excelentes propuestas.

12_29AgendaPesca2023

En Baradero, el sábado 7 va a tener lugar la 3° Fiesta del Surubí bonaerense, pescando en la modalidad embarcados. Un día después, en Orense, el club de pesca local llevará a cabo, con un premio mayor de un millón de pesos para quien logre la corvina más pesada, la 22° edición del torneo de seis horas de duración.

12_29AgendaPesca2023

En CABA, en la Asociación Argentina de Pesca, un clásico, las XX Horas del Plata, caña libre, en pareja a la americana, inicia a las 15:00 del sábado 7.

El domingo 15, dos opciones muy distintas pero que tienen muchos adeptos. Por un lado, en Tapalqué, los fanáticos de la carpa tienen el mayor torneo de la especie en el país, buscando superar aquel récord de más de mil cañas en la 14° edición de este concurso que otorga, al igual que Orense, un millón al ganador. Por el otro, a 330 km de distancia, en las pintorescas playas del balneario Marisol, tendrá lugar el tradicional evento del Oriente Futbol Club. En este caso, no se busca una especie en especial, sino que toda la variada es válida, con una gratificación principal de $2.400.000 para el ganador.

12_29AgendaPesca2023

Ya en la segunda quincena de enero la gran propuesta viene por el lado de la convocatoria del club Quilmes de Tres Arroyos, el 22 de enero, con la fiscalización de Marea Roja, joven e incipiente entidad que viene de ganar el campeonato provincial de pejerrey y adueñarse del Grand Prix del Sudeste. Será la 24° edición del torneo en busca de la corvina de mayor peso, premiando al ganador con tres millones de pesos. Un día antes, el sábado 21, en el Club de Pescadores de Buenos Aires, los seguidores de los torneos de caña de una mano tienen las XVI Horas a la americana, con tabla, en el marco de los 120 años del club, iniciando a las 18:00.

12_29AgendaPesca2023

Febrero sigue con todo y las chances de llevarse un gran premio se acrecientan, ya que los días 11 y 12 tienen lugar en Claromecó, Reta y Orense, las tradicionales 24 horas de la corvina negra, que cumplen 61 temporadas con una grilla impresionante. Hay $50.000.000 en juego en un concurso que se destaca por la experiencia en la organización del club Cazadores. Tendrá, por ejemplo, seis vehículos 0 km premiando tanto a la corvina como a la variada. Una semana después, San Cayetano se viste de gala para su torneo “La Rubia”, con más de diez millones en juego en una cancha que suele dar muy buena pesca.

12_29AgendaPesca2023

El cierre es a toda orquesta, el domingo 5 de marzo, con la organización del club Recreativo Echegoyen de San Francisco de Bellocq, en las playas de Claromecó. Allí, en una localidad de poco más de 500 habitantes, se sextuplica su población ese fin de semana, ya que más de tres mil almas suelen dar vida a un concurso que tiene más de 20 millones en premios, incluyendo dos vehículos 0 km".

Galería de imágenes

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend