Friday 19 de April de 2024
PESCA | 06-12-2020 14:00

Ocho meses después, volvieron a Esquina por grandes dorados

Un grupo de amigos volvió a pescar tras ocho meses de cuarentena, y festejó con lindos dorados en Esquina, Corrientes.
Ver galería de imágenes

Tras tantos meses de pandemia que depararon muchos cambios en los hábitos y que nos dejaron sin salidas al aire libre, la posibilidad de salir a recorrer las rutas hizo que muchos pescadores comenzaran a disfrutar de la pesca deportiva. Ejemplo de ello, un grupo de amigos aficionados armó un viaje de pesca a Esquina, Corrientes, saliendo desde Marcos Paz en búsqueda de dos días a puro dorado y, a la vuelta de la salida, nos enviaron la crónica de lo vivido. 

0112_dorados_esquina_pesca

Ramiro Presa, Rodrigo Tagliaferri y Facundo Cordero, junto a tres pescadores más fueron a disfrutar del fin de semana. Tanto Facundo como Rodrigo, novatos y en su primera vez en esta pesca, lo que ya era todo un desafío. Los seis pescadores se alojaron en la Posada Puerto Escondido, donde contaron con una muy buena atención de Mariano y de todo el grupo de trabajo. El primer día hicieron muy buena pesca las dos lanchas, dorados de 6 a 12 kilos que parecían colmar las expectativas. Nos decían que usaron cascarudos como carnada, ante la falta de morenas. 

0112_dorados_esquina_pesca

Al día siguiente, el río siguió su bajante, y el pique no fue el mismo. A la pesca con carnadas, sumaron los artificiales, pero costó mucho dar con dorados de buen porte. El premio llegó haciendo trolling con señuelos, donde sorprendió un furioso pique en la caña de Facundo, quien tras unos minutos pudo subir a la embarcación de un soberbio ejemplar que sería a la postre, el récord de la Posada, tras más de una década de trabajo. Inmejorable debut para este pescador, con un verdadero peso pesado. 

0112_dorados_esquina_pesca

Nos contaban que la pasaron muy bien en Posada Puerto Escondido (Tel.: 011 5412-4459), un complejo turístico destinado a la pesca, con una atención excepcional y para recomendar. Desde ya, que después de esta pesca, van a volver a Esquina. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend