Martes 20 de abril de 2021
PESCA | 27-11-2020 13:36

Pesca: dónde está el mejor pique este fin de semana

Llega diciembre y, con él, la liberación de la pesca en todo el país. Lo que pasó en la pesca deportiva en la última semana lo resumimos en un solo informe con el mejor pique.
Ver galería de imágenes

Resumen de pesca de la semana

  • Las playas bonaerenses con buena pesca desde San Clemente a Bahía San Blas. Todos los pesqueros habilitados y a días del desafío de una temporada atípica.
  • Levantados los retenes en gran parte de la provincia, y organizándose los protocolos, las lagunas siguen siendo visitadas por pescadores que van en búsqueda de tarariras, lisas y pejerreyes.
  • Las negras pican en Mar Chiquita y también en General Lavalle, que entrega una temporada de las mejores en el último tiempo.
  • Hay tiburones por todos lados, pero San Blas, Faro Querandí y Mar Chiquita pican en punta como buenos destinos para tentar cazones, bacotines y bacotas.
  • Corrientes empezó a moverse turísticamente tras la apertura a los pescadores de todo el país. A pesar de que Capital, Bella Vista y Paso de los Libres están en fase 3, los municipios del interior alistan los servicios de playas, pesca deportiva y paseos rurales. 
  • En Santa Fe, siguen pescando con gente de 30 km a la redonda, mientras se preparan para lo que sería la temporada. En estos momentos rige la veda del surubí, que no se puede pescar hasta el próximo año, y el dorado, permitida la pesca y devolución. La tararira vedette en la zona, el pejerrey remiso en La Soraida y La Picasa.
  • Se mantiene la actividad piscatoria en la provincia de Mendoza, con innumerables pesqueros frecuentados por los pescadores en búsqueda de truchas, percas y pejerreyes. 
  • Neuquén con luz verde, ya recibe pescadores que disfrutan los caudalosos ríos en el inicio de la temporada truchera. Se liberaron condiciones para el ingreso, y ya no es necesario el PCR negativo para acceder a la provincia
  • Por Rio Negro, ya desde el 4/12 no es obligatorio el testeo ni el seguro Covid. Playas y ríos con buena pesca.
  • San Luis y Tucumán finalizaron la veda y retomó la pesca de pejerrey en diques y embalses, junto a truchas en los ríos de montaña.
  • A días del 4/12, fecha que la provincia de Entre Ríos tendrá la apertura del turismo provincial, la pesca está excelente, con ríos en situación muy complicada, en cuanto a niveles hídricos.
  • Tras una semana de bandera roja, retornó la veda flexibilizada y la posibilidad de pescar en la provincia de Chaco.
  • San Juan, sin actividad por la veda en muchos diques, retoma la actividad en el próximo mes.
  • La Pampa con sus espejos de agua habilitados, las tarariras vedette en algunos pesqueros y muchos cañofilos pescando en lagunas como Cuero de Zorro. 

Cómo navegar el mapa del pique

  • Los colores identifican las provincias, no el estado del pique en cada una de ellas.
  • Hacé clic en los puntos de tu interés y encontrá toda la información del pique en el panel de la izquierda.
  • O desplegá el menú de los ámbitos haciendo clic en la cajita blanca del extremo izquierdo de la parte superior, a la izquierda de la palabra “Pique…”
  • Para ver el mapa en pantalla completa, hacé clic en el cuadrado blanco, a la derecha de la imagen.
  • Y si querés saber cómo llegar y el tiempo estimado de viaje, tocá el rombo con la flecha, a la derecha de la imagen.
  • Las ubicaciones sobre el mapa son orientativas y pueden variar con la ubicación real.

Informe de los pesqueros relevados

  • Buenos Aires    Albufera Mar Chiquita    La pesca de lenguados no estuvo fácil, lo mejor se dio con carnada en la boca. Del recreo a la segunda goma la relevo Diego Fernández de Info Pesca MDQ, con mucha cantidad de lenguados haciendo trolling, pero de bajo porte, salvo alguna rara excepción que supero los 5 kilos. Amigos de Tandil, salieron con El Tuba el miércoles, donde la pesca de la especie estuvo muy esquiva en la modalidad fly. Buscando el agua clara, mucha lisa mediana a chica es la que sale, aunque se mete algunas muy buenas entreveradas. Hay pescadores que sacaron cantidad y calidad. Contacto: Pesquero San Gabriel: (0223) 156 821885. Guía: Cristian Di Paolo (0223) 156 232017.

2611_mapa_del_pique

  • Buenos Aires    Arroyo Azul    Un pintoresco ámbito que disfrutan, principalmente, los locales. Se dan carpas de mediano porte, con algunas grandes sorpresas, junto a bagres y la variada menor tradicional de la zona.
  • Buenos Aires    Arroyo Brazo Largo    Con buena respuesta de una variada de piel interesante compuesta por bagres amarillos, blancos y sapo, algunas carpas de las grandes, presencia de bogas de tamaños medianos y alguna que califica para la parrilla, además siempre presente la oportunidad de pinchar algún lindo dorado, surubí y tararira en la zona. Luis María Bruno nos recomienda de costa, el camping el Lavarropas, donde hay que reservar antes de viajar al Sr. Roberto 03487-15-472306.
  • Buenos Aires    Arroyo Las Flores    Sin descollar, es una interesante opción para la pesca variada, con buena cantidad de carpas, bagres y tarariras que toman carnadas y, en algún caso, artificiales. Metieron alguna lisa, pero no está firme. Hay un acceso por RP 63 que nos llega al pesquero Yorio, sin servicios, pero que nos permite acceder con el vehículo a una buena costa, que podemos recorrer en búsqueda de distintas especies. Contacto: Pescadero Yorio (2244) 42-6078.
  • Buenos Aires    Arroyo Saladillo    Sigue habilitada la pesca desde orilla en el arroyo. Bajó mucho el nivel de agua; las mejores pescas de variada se realizan de manera embarcado, con carpas, bagres, alguna tararira y también se lograron ya importante cantidad de lisas.
  • Buenos Aires    Arroyo Sotelo    Pescaron bien, pero se movió y hay que encontrarla. Hubo resultados para el lado de la boca, pero hay que caminar entre pastizales de metro y medio. 
  • Buenos Aires    Arroyo Tapalqué    Mejoró la pesca, con algunas carpas, bagres y también tarariras que van mejorando su tamaño de acuerdo a como va avanzando la temporada estival, exclusivo por ahora para los lugareños por lo menos que pueden visitarla en el horario de 13 a 17, con separación entre pescador y pescador de 20 metros en el sector de Costanera Norte, y alternando la posibilidad de concurrir aficionados alternativamente y por día con documento par o impar alternativamente. Suspendida la Fiesta de la Carpa.
  • Buenos Aires    Arroyo Vallimanca    Con buen caudal, el pique se mantenía, con carpas de todo tamaño, tomando harinados. Mucho bagre se da también, en todos los sectores. 
  • Buenos Aires    Asociación Argentina de Pesca, sede Guazú    La Asociación Argentina de Pesca tiene habilitada su sede en el Guazú, con un cupo máximo de 30 socios y el protocolo sanitario correspondiente. Abre de 9 a 18 hs, a excepción de miércoles y jueves que estará cerrado. Días de semana se puede concurrir con invitado. 
  • Buenos Aires    Asociación Argentina de Pesca, sede Viamonte    Habilitado para sus asociados, con protocolo sanitario y cupo de pescadores. Están metiendo buenas carpas, de gran porte; también dorados, bogas chicas y la presencia de chafalotes en el morro. 
  • Buenos Aires    Atalaya    Embarcados realizaron excelente pesca de corvinas con camarón de carnada, junto a bagres de mar, otra de las vedettes de la temporada.
  • Buenos Aires    Bahía Blanca    Habilitada la actividad. Deben implementar y cumplir las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad indicadas en los protocolos correspondientes, con relación al distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Una de las opciones de pesca embarcada se da en el Club Galván, donde sólo los socios bajan embarcaciones. Otras opciones destacadas son Villarino viejo y Cerri. 
  • Buenos Aires    Bahía San Blas    La pesca atraviesa un buen momento. Embarcados, mucha corvina de todos los tamaños. La variada presente con pescadillas, gatuzos. El peje es otra opción en las salidas embarcados, nos decía Gustavo Carranza, referente en la zona. De orilla, la corvina también está presente, y en la playa de arena están realizando muy buenas capturas de tiburones bacotas en las canaletas de la zona del Paso Seco y Punta Rubia. Especie protegida que pescan con devolución. Contacto: Guía Fernando Riera (02920) 15322665. Carranza Pesca y Turismo (02920) 499258.
  • Buenos Aires    Balneario La Chiquita    Está saliendo muy firme la variada costera y explotó la pesca embarcados, con variedad y calidad. Guía referente: Luis Eckerman (2915) 74-2672
  • Buenos Aires    Balneario Marisol    Noviembre suele ser "el mes" para la pesca de corvinas en este balneario del sur bonaerense que supo cautivar, a fines de los 80 y principio de los 90, al gran ídolo argentino Diego Maradona, quien frecuentaba el lugar para pescar y disfrutar de la tranquilidad de la villa turística. La pesca está con corvinas, de todo tamaño, con rindes nocturnos que fueron mejores a los diurnos. Salieron gatuzos, pescadillas, por momentos, en cantidad y bagres, muy molestos y de bajo porte. 
  • Buenos Aires    Berisso    En la zona de Isla Paulino, la pesca irregular, lo mejor se da de noche con buena variada de piel, bagres blancos, amarillos, muy buenos portes de paties con carnada blanca y lombriz, bogas de mediano porte a chicas, junto a carpas con masa. Algún dorado en la punta, tirando hacia los palos, pescando con señuelo. Embarcados, ya arrancaron los guías con sus excursiones, donde la pesca se remite a bagres de mar en la zona sur, y también la presencia de corvinas, principalmente hacia la zona de La Balandra. Hubo que trabajar para dar con las bogas y los dorados en los malecones, con días de viento este que complico la pesca.

2611_mapa_del_pique

  • Buenos Aires    Campana    En el Semanario del Pescador, el amigo y colaborador de este espacio de Campana, Valentín Del Castillo informa que en el Paraná de las Palmas en Campana salieron a buscar las bogas frente al Campana Boat Club y la Costanera de nuestra ciudad, donde lograron excelentes resultados con muy buenos piques de bogas de muy buenos portes, utilizando como carnada maíz fermentado y masa de diversas confecciones siendo siempre la más rendidora la masa de ajo, aunque muchas capturas se dieron con encarnes solamente con maíz fermentado. De costa se están dando gran cantidad de bagres amarillos y pati habiendo ingresado también un importante cardumen de carpas, las que toman ofrecimientos también de masa y maíz fermentado, así como también los ofrecimientos de pulpitos de lombrices en los anzuelos, viéndose una gran actividad de estas por la mañana. En este sentido pide Valentín que aquellas personas que no las consuman a las carpas no las sacrifiquen en vano, sino que las regresen al agua con el menor daño posible.
  • Buenos Aires    Canal 1    Volvió a darse muy buena pesca de lisas, de mediano porte en cercanías a Villa Roch, de la 11 hacia la compuerta. 
  • Buenos Aires    Canal 2    Respuesta de bagres, carpas y escasas tarariras en cercanías Maipú. Apuntando hacia la ruta 56, mejoran las capturas. Con buenas tarariras, pero no está fácil, hay que recorrer, levantar polvareda y gastar combustible.
  • Buenos Aires    Canal 5    En cercanías de Mar Chiquita, se dieron buenos resultados con la lisa, en una pesca que no es fácil, hay que recorrer el canal y encontrarlas. Una vez que las tenemos a mano, hay que esperar que quieran comer.
  • Buenos Aires    Canal 9    Bajó rápido el agua, la pesca en las cercanías al 60 y al 80, camino que sale de Casalins y Udaquiola, entrega variada, con carpas, bagres y algunas tarariras. La lisa, lo mejor se sigue dando en adyacencias al monte de los corderos, con portes chicos a medianos.
  • Buenos Aires    Canal Cafiero    Buena pesca de carpas y bagres para los residentes. Muy cercano a la localidad de Mechita, recordamos que no se encuentra habilitado a pescadores de otros partidos. Tanto policía como patrulla rural hace retirar cuando encuentra gente que no es local.
  • Buenos Aires    Canal Irigoyen    Habilitado el camping El Dorado, cuenta con un muelle de pesca y un sector de costa para los amantes de este deporte. El camping se encuentra abierto en horario diurno de 8:30 a 18:30 hs donde para poder acceder al mismo hay que llamar y reservar un sector del camping. Salen grandes carpas y la tradicional variada de piel. Contacto: (011) 1531049983
  • Buenos Aires    Caños de Vergara    Con un río que está bajando mucho. Hay una rica variada, principalmente carpas, pescando con masa o lombriz.  
  • Buenos Aires    Claromecó    Se dio mucha variada, con bagres, gatuzos, pescadillas, rayas pedreras y voladoras. Corvinas no tan firmes como en Marisol, pero salen de buen porte. En la zona de las piedras de Franganillo y en el Caracolero, buena pesca de sargos para los seguidores de esta especie. 500 m. antes del tercer salto, estuvieron nuestros amigos de Pasión por la Pesca, con capturas de lindas corvinas, chuchos y melgachos. 

2611_mapa_del_pique

  • Buenos Aires    Club de pesca El Guazú    Está abierto de 8 a 23, para pesca desde el muelle y en los canales internos. No se puede embarcar. Ubicado en Ruta 12, en el Km 112,5, justo antes del 2do Puente. 
  • Buenos Aires    Club de Pescadores    Habilitado para sus asociados, con protocolo sanitario y cupo de pescadores. Pejerreyes de buen tamaño y algunos destacados con brazoladas largas y mojarra y lombriz como carnada; también variada de cuero como patíes y bagres, doradillos y bogas, como para completar el menú. Las grandes carpas fueron la vedette esta semana. 

2611_mapa_del_pique

  • Buenos Aires    Club de Pescadores de Olivos    Habilitado para sus asociados, con protocolo sanitario y cupo de pescadores, de lunes a viernes, por ahora. Salieron carpas y bogas, junto a variada de piel que tomaba las lombrices, con bagres blanco y amarillos. 
  • Buenos Aires    Club de Pescadores Sede Guazú    El pasado martes 24 de noviembre reabrió la Sede Guazú. En esta etapa, la reapertura será utilizando siempre tapabocas con distanciamiento social excepto grupos familiares convivientes, sin la utilización de espacios comunes (los espacios cerrados como quinchos, refugios, comedor están inhabilitados), es decir todo al aire libre, con parrillas, y para pasar el día sin alojamiento ni comedor.
  • Buenos Aires    Club Municipalizado en Punta Lara    Tanto en este muelle, como en el Club Rio de la Plata, Emir Ricciardi nos habla de una semana con buenos niveles de agua, por momentos, la pesca muy irregular y dispar. La zona se vio afectada por las cianobacterias y la pesca fue irregular En los clubes ya la draga no trabaja, buena noticia para los seguidores de la carpa y la lisa. Salieron carpas con masa de 3 a 5 kg. En el cajón, variada de bajo porte, con bagres amarillos, blancos, porteños y paties. En los morros de ambos clubes, pocos, pero buenos dorados con boyon y bajada de acero, encarnando con bagre amarillo. Lisa la pesca muy mala. 
  • Buenos Aires    Club Universitario de Punta Lara    Salió pejerrey a flote con línea en movimiento encarnando con mojarra, mediano a chico. Salió dientudo, lacha y sardina. Salieron carpas grandes con masa y pocos dorados de buen porte con boyon. Contacto (221) 502-7174
  • Buenos Aires    Costanera Norte    Las aguas teñidas de verde por las cianobacterias. Frente a aeroparque: Bogas medianitas, sábalos y bagres amarillos.
  • Buenos Aires    Dique Paso de Las Piedras    Se mantiene la actividad de pesca tanto del lado de Pringles como de Tornquist. Es opción la pesca de pejerrey, que esta bastante pobre, y se están dando buenas carpas, tanto con los tradicionales harinados como con fly. 
  • Buenos Aires    Ensenada    La pesca de costa en Boca Cerrada y Carmelita, irregular e inestable. Salieron algunos pejerreyes por la mañana temprano, cuando el viento acompaño, pocos, pero de muy buen porte, encarnando con mojarras. Carpas, patíes y bagres blancos completan la oferta piscatoria, según el informe semanal de nuestro amigo Emir Ricciardi.
  • Buenos Aires    Faro Querandí    El fin de semana se dieron muy buenas corvinas, aunque por momentos complicó el pasto. La vedette son los grandes escualos que están metiendo en las playas de la zona. Ya está abierto el ingreso por Arenera Galati, con protocolo a respetar y en la franja horaria de 7 a 22. Contacto: Arenera (11) 55771906. Guía referente y amigo: Ricardo Koeller (2255) 15417178.
  • Buenos Aires    Hoplias Coto de Pesca    La relevó nuestro amigo Wilmar Merino con fly y artificiales, logrando buenas chanchas con mosca y taruchas chicas con señuelos, junto a Cesar Cubilla recorrieron un ámbito que se puede disfrutar muy cerca de CABA. La zona de reproducción y desove, que sería la parte baja, queda vedada para que la especie este tranquila, yendo mosqueros y señueleros a la parte profunda de la laguna, donde se da esa pesca que citábamos. Contacto: (011) 69822335.

2611_mapa_del_pique

  • Buenos Aires    Isla La Paloma    Se dieron buenas capturas de bogas de lindos portes. La variada con bagres, porteñitos y paties, algunos muy lindos. Presentes tarariras y dorados en la zona.
  • Buenos Aires    La Postrera, Rio Salado    Se dio una interesante variada y metieron lindas lisas. 
  • Buenos Aires    Lago del Fuerte    Hasta que finalize la veda del pejerrey, la pesca de esta especie se permite sólo los sábados, aunque el pique está pobre. La carpa muy discreta, tanto con harinados como con fly.
  • Buenos Aires    Laguna Adela    Un ámbito donde podemos pescar peje a la mañana y taruchas el resto del día. El dientudo muy activo, entre los juncos, la tararira está a pleno. Contacto: Pesquero Campesnau (02241) 15499174
  • Buenos Aires    Laguna Altos Verdes    Permitida la pesca, se empezó activar con algunos pejerreyes y tarariras, complica la bajante del espejo.
  • Buenos Aires    Laguna Balzategui, Necochea    Habilitada a la pesca deportiva, tanto de orilla como embarcados para pescadores de Necochea. El pejerrey no está fácil, sale con mojarra y filet de dientudo, con brazoladas largas, buscando al fondo de la laguna. Entrega peje medianito, mezclado con dientudos que se activaron con el aumento de temperatura. Contacto: (2262) 589919
  • Buenos Aires    Laguna Blanca Chica, Olavarría    Se mantienen los informes anteriores, pescando a fondo con una elevadora son los mejores resultados, aunque por momentos podemos pescarlo a flote o a fondo con equipos pesados buscando distancia, siempre con un poco de panza en el nylon, ya que el pejerrey está muy remiso. Se usa mojarra viva de buen tamaño, y sino, se le adosa un filet de dientudo para darle volumen. los colorantes, tanto amarillo o rojo, suelen rendir. Peje de todo tamaño, prevalece el chico. Se debe sacar turno telefónicamente vía WhatsApp al 2284582726. Hay baños, parrillas, carnada, proveeduría y artículos de pesca. A pesar de haberse levantado los controles de acceso a la ciudad el protocolo sigue siendo el mismo, la pesca solo está permitida para residentes de Olavarría.
  • Buenos Aires    Laguna Blanca Grande, Olavarría    Sigue con un pique de pejerrey muy pobre dentro de la laguna, no así en el arroyo Brandsen, afluente del espejo, donde se meten interesantes pescas de pejerrey de mediano porte, pescando a flote. Sobre el Arroyo Las Flores, que nace en la laguna, amigos pincharon muchas carpas con el harinado Joncarp, que se hace en Olavarría. Contacto: Laguna Blanca Grande (2284) 425750
  • Buenos Aires    Laguna Chasicó    Nuestro referente en la laguna, el Ruso, nos contaba el pique esta muy bueno, tanto a flote como con paternóster. Felizmente, se anunció que desde diciembre pueden volver a recibir pescadores de todo el país. Contacto: Guía El Ruso (2914) 13-6793.
  • Buenos Aires    Laguna Chis Chis    Aprovechando las horas más frescas y gareteando por el centro de la laguna, salen pejes de 25 a 30 cm, con algunos mejores entreverados. Hay que evitar los dientudos, cada vez más activos con el calor. Contacto: El Faro (2241) 57-2180. Guía Hugo Di Marco (221) 5748096. La Amistad: (02241) 15444358.
  • Buenos Aires    Laguna Cochicó    A pesar del calor, muy buena pesca de pejerrey, pescando siempre al garete, ya que con las elevadas temperaturas el pique de dientudos es muy abundante. Hicieron la diferencia con boyas chupetonas, colores amarillo y naranja, tanto combinadas como solas. Gareteando sobre el centro de la laguna cobraron mucho pejerrey que oscila entre los 300 a 400 gramos, seleccionándolo con un buen filet de dientudo, que anda muy bien, colgado en un generoso anzuelo. Brazoladas cortas de 15 a 20 cm, que producen una explosión en el agua en cada pique. Contacto: Guía Martin Gaita (2923) 69-3787.

2611_mapa_del_pique

  • Buenos Aires    Laguna Colís    Aflojó la pesca de variada y se lograron carpas y tarariras que van mejorando su tamaño, se retrotrajo un tanto el nivel de desbordes en éstas lagunas menos nombradas del Partido de Lobos.
  • Buenos Aires    Laguna Cuero de Zorro, Trenque Lauquen    Se mantiene con muy buenos resultados de pesca. Muy linda pesca en cantidad y, por momentos, calidad. Muchísimas embarcaciones en un ámbito que está cumpliendo las expectativas de los pescadores. De orilla salió bien, con tiros muy cortos de 10 m. ya estaban sacando pejerrey, lo que convierte a este ámbito en un buen lugar para iniciar a los más pequeños. Embarcado el tamaño promedio del peje ya no es el mismo, sale mucho pescado de 28 a 35 cm en general. Lo mejor salió abajo, pescando con paternóster anclado, a flote mucha cantidad. Contacto: (02392) 482916.

2611_mapa_del_pique

  • Buenos Aires    Laguna Culú Culú    Al igual que la Colis, la pesca está pero decreció en los últimos días el nivel de agua.
  • Buenos Aires    Laguna de Chascomús    Se extendió el horario para las actividades deportivas permitidas, que se da entre las 6 y las 24, mientras que la pesca puede desarrollarse entre las 6 y 20 horas, con dos personas por embarcación.
  • Buenos Aires    Laguna de Gómez, Junín    No está fácil, hay que buscarlo mucho y la pesca no esta asegurada. Ya empezaron a salir tarariras, con carnada y con artificiales. Los pesqueros habilitados en la laguna son Burattini, La Lisa, Cesolari y Los Amigos. Las carpas y los bagres son la vedette en estos momentos para quienes intentan con la pesca de orilla o desde los espigones de los clubes. Por otro lado, vaya nuestro recuerdo a un pionero de la pesca en Junín, don Hugo Meoni, quién nos dejó físicamente el pasado fin de semana. Hugo, comenzó con esta actividad al lado del balneario municipal hace más de 45 años atrás, allí dio comienzo con muy pocos botes y llego a tener más de 300. Su pesquero se encontraba en el km 179 de la ruta 188, denominado el rincón de Hugo. Vaya nuestro afecto a familiares y amigos. 
  • Buenos Aires    Laguna de Juancho, Daireaux    El peje firme gareteando con líneas de flote con bajadas entre 20 a 30 centímetros. La carnada que mejor rindió fue la mojarra viva y también picó con filet de dientudo. Contacto: Guía Horacio Montes de Oca (2314) 53-4043.
  • Buenos Aires    Laguna de Lobos    La pesca está habilitada exclusivamente para los días sábados, domingos y feriados para el pejerrey y hasta éste fin de semana, a partir del 1º de diciembre se termina la veda. Pesca escasa de pejerreyes y buena cantidad de carpas; habilitada con fotocopia del DNI en mano y en el caso de embarcarse, no más de dos personas y, como en todos los casos donde está permitida la pesca, con los protocolos sanitarios habituales y solamente para residentes en el Partido. 
  • Buenos Aires    Laguna de los Padres, Balcarce    Con pocas piezas, siguen destacándose los portes. De orilla salen algunos a fondo, mejora un poquito embarcados, donde podemos levantar una docenita de piezas por bote, con suerte. Ale Roucco nos contaba que saliendo del complejo el C.R.I.M, metieron linda pesca bien temprano entre la zona del chiquero y el monte de los judíos. Un predio excelente para el pescador el del Complejo Islas Malvinas. Contacto: CRIM (223) 4543500 y (223) 4541143.
  • Buenos Aires    Laguna de Navarro    Habilitada la pesca en la laguna luego de permanecer cerrada desde marzo; se puede ingresar sábados, domingos y feriados, con estricto protocolo sanitario y se accede solo de a pie, no está permitido hacerlo en vehículos. La pesca sigue realmente casi nula como las semanas anteriores.
  • Buenos Aires    Laguna de Todos los Santos    Su encargado nos decía que la pesca se mantiene habilitada por ahora solo para residentes y la pesca está centrada en algunas tarariras no destacadas y bagres. Contacto: (011) 33479409 
  • Buenos Aires    Laguna Del Burro    Siguen sólo con residentes, nos cuenta Matías Rocha desde el Club de Pesca, esto, al menos, hasta el 1/12 donde se habilita para la gente de afuera. La pesca no está fácil, con la mayoría de las especies desovando y eso afecta al pique. La variada siempre está y, con esfuerzo, se meten algunos taruchones de muy buenos portes con carnada, y en el ocaso, con artificiales.  Contacto: El Talar (011) 1549976805 – (011) 1557937916 de 8 a 20 hs. Club de Pesca (11) 24518904.
  • Buenos Aires    Laguna del Monte, Guaminí    A diferencia de su vecina Cochico, este espejo sufre el aumento de la temperatura y el pejerrey deja de comer, un efecto que se suele dar cada temporada. Tiene muy buena calidad pero el pique esta devaluado. Esta autorizada el ingreso desde esta semana de pescadores de otras localidades.
  • Buenos Aires    Laguna Don Aimar o Irene    Habilitada la laguna, de orilla dio poco pejerrey, muy robusto y muy remiso, que oscila los 30 cm. Embarcados metieron piezas de 700 gramos. 
  • Buenos Aires    Laguna El Abuelo, Bragado    En Bragado, habilitada previa reserva por WhatsApp. Ya están activas las tarariras, en todas las modalidades, aunque, claro esta, hay que trabajar ya que aún el agua no tiene la temperatura ideal para la especie. Pesca con devolución obligatoria.  Contacto: Esteban (2342) 506469
  • Buenos Aires    Laguna El Cajón    Estuvo abierta el fin de semana, consulte antes de ir, ya que se suele cerrar un tiempo en esta época. Iniclamente, abrían en forma alternada. Contacto: (291) 5776242
  • Buenos Aires    Laguna El Carpincho    En cuanto al pejerrey, por estos días es la menos rendidora de la zona, con pocos pejerreyes y muchos que no dan la medida. Las carpas ya están a la orden del día, y algunos la pescan con líneas de dos boyas y masa. De 7 a 17 hs es el horario permitido para la pesca en este ámbito, con máximo de dos personas por vehículo. La pesca se puede realizar tanto de costa como embarcado, en el caso de ésta última opción, al 50 % de la eslora, ejemplo si mide 6 metros pueden ir 3 personas. Se ingresa por el Club.
  • Buenos Aires    Laguna El Coraje, González Chaves    No abrió esta temporada y no lo hará, al menos, hasta el próximo año. 
  • Buenos Aires    Laguna El Paraíso    Pesca devaluada, bajo nivel que levantó algo con las lluvias pero si no mejora, la pasará muy mal en el verano, 
  • Buenos Aires    Laguna El Pingüino    No se encuentra habilitada a la pesca deportiva en este momento. Antes del cierre, la pesca devaluada. 
  • Buenos Aires    Laguna El Pinocho    Pescan de 8 a 19 sólo residentes, con algunas sorpresas de muy buen porte. El pique de piezas mayores a la medida es escaso, pero esos ejemplares de calidad hacen que muchos se arrimen. Contacto: (02983) 404277
  • Buenos Aires    Laguna El Tupungato    Abierta de viernes a domingos y feriados, de 7.30 a 17, con buena pesca de pejerrey. Prevalecen chicos a medianos, con sorpresas entreveradas. Se cumple una cuota de 15 piezas de orilla trabajando bien con líneas y sectores, como embarcados. La laguna presenta muy buen nivel de agua, con un pescado que se mueve en distintas profundidades, dándose los mejores resultados bien abajo, encarnando con mojarra chica a mediana. Fernando Di Salvo, concesionario del ámbito informa que desde diciembre se permite el acceso de pescadores de otras localidades. Por otro lado, este jueves se sembraron alrededor de 1000 alevinos de pejerrey en la laguna El Tupungato provenientes de la Estación de Piscicultura local que nuevamente se está poniendo en valor. Contacto: (2262) 562860
  • Buenos Aires    Laguna Epull    Cerró su tranquera hasta el mes de marzo.
  • Buenos Aires    Laguna Falappa    Espejo de agua cercano a Bragado, habilitado para locales, con buen pique de tarariras, por ahora, ejemplares chicos. Levantó su nivel las últimas semanas con las lluvias, eso hizo que se enfrie el agua y el pique se torne inestable. 
  • Buenos Aires    Laguna Goizueta, Tres Arroyos    Últimos fines de semana abierta, con peje mezcladito, mejor en el bajo. Pesca permitida a residentes. Contacto: (02983) 15-573128.
  • Buenos Aires    Laguna Hinojo Grande, Trenque Lauquen    De orilla salió poco pejerrey, pero mucho bagre y carpa. Embarcados, muy difícil el fin de semana, eso si, lo que salió, de buen porte. Pesca deportiva de costa y embarcados, de lunes a domingos, siempre en la franja que va de las 9 a las 17 hs. 
  • Buenos Aires    Laguna Igartua    Todas las semanas el cupo se completa a mediados de semana. La novedad por estos días pasa por la habilitación de la pesca nocturna en el predio de la laguna. Los que estuvieron pescando volvieron conformes, con buenas capturas de pejerreyes que llegaron a los 800 grs en el mejor de los casos. La pesca sólo se permite de orilla, los mejores portes se dan lejos, con brazoladas largas. Cerca, para pescar en familia, con peje a flote y con paternóster. Contacto: (2923) 450917.

2611_mapa_del_pique

  • Buenos Aires    Laguna Indio Muerto    Buena pesca de variada como carpas, bagres, tarariras los fines de semana que cada son mas interesantes y hasta picaron algunas lisas, el problema es el agua que volvió a bajar. Solo habilitada para residentes. Contacto: (2345) 683934.
  • Buenos Aires    Laguna Jorgensen    Se volvió a habilitar el ingreso a la laguna, previo contacto telefónico. Se accede fines de semana y feriados, para pescar pejerreyes de orilla como embarcados. Contacto: (2983) 605550
  • Buenos Aires    Laguna Kakel Huincul    Otro ámbito donde se van activando las taruchas, tanto con carnada como con artificiales, junto a carpas que están tomando los distintos harinados. La pesca de taruchas fue mejor desde el muelle, por momentos, que desde embarcaciones. Rinden muy bien los aparejos con boyas plop y filet de dientudo o pejerrey de carnada, aunque con artificiales van metiendo buenas capturas. Contacto Pesquero: Marcelo (2268) 673329.

2611_mapa_del_pique

  • Buenos Aires    Laguna La Arenera, Claromecó    El Club de Pesca Claromecó anunció que hasta nuevo aviso, la laguna permanecerá cerrada. Contacto: (02983) 15400210
  • Buenos Aires    Laguna La Barrancosa    Se pescó bien tanto de costa como embarcados, con peje de 28 a 32 cm, combativos y bastante gorditos, según nos contaban amigos de Benito Juárez y Olavarría, quienes visitaron la laguna. 
  • Buenos Aires    Laguna La Boca    Muy buena pesca de lisas, a pesar del bajo nivel que complica el ámbito. Lo mejor, dato de Viva la Pesca de nuestro colega Wilmar Merino, está en el arroyo Camarón y San Miguel. Se ingresa con reserva y respetando el protocolo, con dos personas por vehículo, salvo convivientes que se permiten cuatro. Abierto viernes, sábados y domingos de 8 a 18 hs. En RP 41, km 16. Sobre el partido de Pila. Contacto: (2243) 498121 1551820939. 
  • Buenos Aires    Laguna La Brava, Balcarce    La Comisión Directiva del Club de Pesca Balcarce concurrió una vez más a la Estación Hidrobiológica ubicada en la localidad de Chascomús, dependiente de la Dirección Provincial de Pesca; en búsqueda de alevinos, y continuando el trabajo que se viene realizando ya hace un par de años en la laguna. Se sembraron en el espejo unos 200.000 ejemplares. Muy activo el bagre y el dientudo, hay que trabajar muy bien para evitarlos y dar con el peje que no está fácil y picando bien abajo. Abierta sábados, domingos y feriados, con cupo de 10 pejerreyes. En la pesca embarcados, permiten dos pescadores por bote, con un máximo de 20 por día, de lunes a lunes. La salida se produce en forma controlada, de a una por vez, minimizando el contacto entre los pescadores. Modificaron el protocolo desde el Club de Pesca, permiten hasta 150 personas por día, con 22 parrillas habilitadas. Un 70 % de la capacidad del predio se reserva a socios, se prohíbe acampar y las casillas solo estarán habilitadas para propietarios y su grupo conviviente. 
  • Buenos Aires    Laguna La Encadenada    Se mantiene la pesca de tarariras en este espejo cercano a Norberto de la Riestra, con piques en superficie y en profundidad, ideal para pescar tarariras con spinning, fly y baitcasting. Se puede pescar vadeando, de costa, en kayak o en bote. Un lugar de aguas cristalinas para visitar y donde se pesca con devolución. Contacto: Ulises Santopietro (2345) 660069
  • Buenos Aires    Laguna La Mostaza    Abierta con un cupo de 25 personas para la exclusiva pesca de orilla. La actividad se realiza sábados, domingos y feriados, de 8 a 18, con un cupo de 10 piezas en veda. El ingreso es previa reserva, y para este fin de semana, como es costumbre, ya no había cupos disponibles, aprovechando la cercanía de Olavarría, únicos habilitados para ingresar, y la buena pesca de pejerreyes chicos a medianitos con algunas sorpresas y grandes bagres entreverados. Muchos están yendo por las carpas, otra especie que tiene este ámbito, tanto con masa como con mosca. Contacto: (2284) 505805
  • Buenos Aires    Laguna La Salada de Juárez    No está habilitada la pesca por el municipio de Benito Juárez, a la que pertenece el ámbito. 
  • Buenos Aires    Laguna La Salada de Monasterio    Mas allá de que el municipio local en la cual se encuentra situada, en éste caso Lezama, sus propietarios han manifestado que no será reabierta hasta que no se dé por finalizada la cuarentena. Se prevé abrir a partir del 5 de diciembre.
  • Buenos Aires    Laguna La Salada, Coronel Granada    Habilitada para locales, la laguna abre sábados, domingos y feriados, con protocolo. No hay datos de pesca de esta semana, pero al pique tradicional del peje, habría que sumar la tarucha que tiene que estar activa. Informes: Pesquero La Elba: (2355) 444100
  • Buenos Aires    Laguna La Segunda    Explotó con buena pesca y devolución de tarariras. Un ámbito ideal para los intentos en la modalidad baitcasting como fly. Tiene dos accesos, uno por el Km 144 de la Autovía 2, que tras 12 km señalizados en buen estado nos lleva a la laguna, o por el Km 122, donde bajamos y debemos recorrer 18 km de tierra. El lugar cuenta con renovados servicios, como botes a remo, proveeduría muy bien equipada, mesas, zonas de descanso, área parquizada y pesca de costa habilitada, siempre de sol a sol. Para disfrutar de aire puro después de tanto encierro, que mejor que esta laguna llena de vida, con nutrias, carpinchos, varias especies de patos y aves autóctonas. Informes: Juan Villalón y Francisco Villalón, Tel.: (02241) 15536037 / 562911. 

2611_mapa_del_pique

  • Buenos Aires    Laguna La Tigra    A pesar del calor se mantiene con muy buena calidad embarcados, no en cantidad, pero conforman los portes pescando a flote. De orilla prevaleció el pescado chico. Contacto: Campo Zubillaga Tel.: (02983) 64-4118; Campo Santa Irene, Tel.: (02983) 38-1952
  • Buenos Aires    Laguna La Turca de Oriente    En este momento no se encuentra habilitada a la pesca deportiva. 
  • Buenos Aires    Laguna La Vizcacha    Se volvió a habilitar la pesca de pejerrey desde la costa en este ámbito del partido de San Cayetano, previo aviso telefónico. Contacto: (02262) 517753 o 43, (02264) 498666. Se solicita concurrir con tapabocas y respetar distanciamiento.
  • Buenos Aires    Laguna Las Barrancas    Con portes entremezclados, hay sorpresas que superan holgadamente los 800 grs y más del kilo. Hay que garetear para evitar los dientudos que están a pleno. La lisa se mueve por todos lados, hay que buscarla. Habilitada la pesca para no residentes, abren de lunes a lunes desde las 7 de la mañana, respetando hasta el 1 de diciembre la veda del pejerrey, permitiendo pescar solo fines de semana y feriados en la modalidad embarcados. En el pesquero hay alquiler de botes, motores y kayaks. Bajada de lancha, baños químicos y parrillas. Contacto: (2241) 576966. Guía Jonathan Sarena (2245) 504202.

2611_mapa_del_pique

  • Buenos Aires    Laguna Las Perdices    Le entró agua a través de la compuerta que la divide con la de Monte; la pesca se mantiene de bagres, algunas carpas y tarariras.
  • Buenos Aires    Laguna Loma Danesa    Habilitada únicamente para los cañofilos de Necochea. Se debe mantener protocolo de distanciamiento y pescar sólo dos por bote. Esta con muy buen nivel, y una excelente calidad de pejerrey pescando embarcados, buscándolo abajo, arriba pesca nula. De orilla, trabajando, igual premia. No se puede hacer asado. Contacto: (02262) 15515248
  • Buenos Aires    Laguna Los Claveles    Hay mucho dientudo que se activo, como es normal, con el calor, eso hace que el pejerrey no sea fácil de tentar. Referentes en la zona, Casa de Pesca El Mosquetón: (2284) 720211. 
  • Buenos Aires    Laguna Los Horcones, Gral. Madariaga    Se hace la cuota si trabajamos bien con carnadas, líneas y sectores. Picó a 30 cm, con mojarra y filet de dientudo. Portes que van de los 500 al kilo de peso. Contacto: Pesquero San Nicolas (2267) 523380.

2611_mapa_del_pique

  • Buenos Aires    Laguna Los Pampas, Martínez de Hoz    Hay que trabajar mucho para dar con el peje en este ámbito cercano a Martínez de Hoz, tanto de orilla como embarcados. Un espejo para disfrutar en familia, muy prolijo y cuidado. Abierto sábados, domingos y feriados de 6 a 20 hs. Es obligatorio el uso de barbijo. Contacto: (2317) 621941
  • Buenos Aires    Laguna Luján, Tres Arroyos    Escenario de los tradicionales picaditos de los sábados, fueron suspendidos durante todo el mes de noviembre, para acompañar las medidas del municipio, intentando bajar los contagios en el distrito. 
  • Buenos Aires    Laguna Mar Chiquita, Gral. Arenales    Se dan pejes que van de los 25 a 35 cm, no está fácil, pero con respecto a las otras lagunas del partido, es una de las mejores opciones en cuanto a pesca de pejerrey.
  • Buenos Aires    Laguna Quilla Lauquén    Se activo mucho el bagre y está muy sobrepoblada de pejerrey chico, que no deja comer al pescado bueno. Entregó peje de medida con algunos buenos entreverados, tanto de orilla como embarcados. Se permite el ingreso de pescadores de otras localidades desde hace un par de fines de semana. Se deben inscribir por la página de Facebook hasta completar el cupo de 15 embarcaciones y 50 personas de costa. Estará habilitada sólo los domingos. 
  • Buenos Aires    Laguna Rocha, Chacabuco    El Club de Pesca informó que la Laguna de Rocha volverá a abrir sus puertas este viernes. La entrada será de 100 pesos por persona. Antes estaba a 60 pesos. Se agrega un servicio de alquiler de kayaks y botes y el día sábado abrirá la nueva cantina con servicio de comida, la cual permanecerá abierta de miércoles a domingo. Los días domingo se contará con presencia policial en el predio "para seguridad de todos los visitantes, quedando habilitada por el momento solo para vecinos de nuestra ciudad", informó la entidad. 
  • Buenos Aires    Laguna Salada (Oriente)    Una laguna para trabajar en carnadas, distancias y sectores. No está fácil, pero haciendo bien los deberes podemos lograr una cuota de piezas de mediano porte. No desestimemos los lances cortos, ya que arrimó en algunos sectores a la orilla. Abierta de jueves a sábado, consulte antes de ir. Contacto: (02983) 46-3013  
  • Buenos Aires    Laguna Salada Grande de Madariaga    La pesca de pejerrey se dio gareteando, en la zona centro y medio de la laguna, moviéndose, y con brazoladas que rondaban los 40 a 60 cm, dependiendo de la intensidad del viento, lograron muy buenas extracciones, con piezas que promediaron los 40 cm. No está fácil, hay que laburar mucho. Algunos disfrutan de la buena pesca de tarariras que se dan en la zona de los callejones de Urrutia, pasando los segundos palos, un sector que da buenos ejemplares, aunque en el medio de la laguna, también se pincharon excelentes piezas. Contacto: Guía José Vargas Cel: (2267) 527404.

2611_mapa_del_pique

  • Buenos Aires    Laguna San Antonio, Benito Juárez    Se rehabilitó la pesca de peje chico para gente de todos los distritos. La administra el cuerpo de bomberos de la ciudad, hay una pequeña proveeduría con leña, carbón, hielo, carnada y todo lo que necesita el pescador para ir a disfrutar un día de pesca. 
  • Buenos Aires    Laguna San Luis, Bolívar    Con el calor la pesca se limita a carpas y moncholos, ambos muy activos y en grandes portes como cantidades. Pejerrey pobre, pero promete un buen 2021.
  • Buenos Aires    Laguna San Miguel del Monte    Se habilitó la pesca en el Partido de San Miguel del Monte para no residentes. Se cerraron las dos compuertas y se construirá un entubamiento para que no se escapen los alevinos de pejerreyes y tarariras. La pesca está centrada en la carpa, que está saliendo en buena cantidad, también bagres y poco pejerrey y tarariras.
  • Buenos Aires    Laguna Sauce Grande    La cuota se completa, pescando temprano, ya que, acercándonos al mediodía, el pique de dientudos y bagres se hace intenso y se torna muy difícil la pesca de pejerrey. Se hace gareteando a 20 cm al medio de la laguna con anzuelo bien grande, n° 3/0, evitando el peje chico y el diente. Pescado que promedia los 35 cm, con alguna sorpresa de 40 a 42 cm. Muy gordo y combativo. Se debe sacar turno para concurrir, al 02921-15407045.
  • Buenos Aires    Laguna Tablillas    Desde el pesquero El Portugués, Matías nos cuenta que se está dando muy bien la tararira de orilla y embarcados buscando los bajos, con muy buenos portes. Mucha carpa y el peje, aflojando, con los mejores resultados a la mañana, con la fresca, hasta el mediodía. La calidad, con respecto a la tararira, es muy buena. El pesquero cuenta con alquiler de embarcaciones sin o con motor, proveeduría, leña y una amplia costa para disfrutar de la actividad. Un predio muy prolijo, con tachos de basura y esforzados porque no le falte nada al pescador deportivo. Abierta por la veda sólo los fines de semana. Hay servicio de guía, otro detalle importante, que suma para convertir a “El Portugués” como una muy buena opción. Para acceder, es necesario contar con el permiso de circulación y respetar los protocolos de distanciamiento. Contacto: Pesquero (2241) 58-0383. Guía (2241) 55-4937.
  • Buenos Aires    Laguna Va Plomo Park    Muy visitada por la cercanía con CABA, no más de 50 km y muy buenos resultados. Tiene cupo limitado de pescadores, se accede con permiso que se saca en la app Cuidar, en el ítem actividad recreativa al aire libre. En el establecimiento se realiza la pesca, en estos meses, de tarariras y tilapias. Se permite la pesca con fly, baitcast y carnada. En esta última modalidad, sólo se puede pescar con la adquirida en el lugar, para preservar la salud de la laguna y sus peces. Solo se ingresa con reserva previa y en el lugar no se puede prender fuego. Pesca de tarariras es con devolución obligatoria. Contacto: Javier (11) 155 855 9480 – Pablo (11) 155 821 5172.  
  • Buenos Aires    Laguna Vitel    Pesca muy pobre, casi nada de pejerrey, alguna que otra carpa, tararira y bagre de pequeño porte, lo mismo que en el arroyo del mismo nombre. El Club Laguna Vitel reabrió su tranquera el 1 de octubre. Está abierta de lunes a viernes a partir de las 8, exclusivamente para gente del partido de Chascomús. Pueden acercarse a pasar el día y/o pescar, respetando protocolo y las medidas de seguridad correspondientes. El uso de tapabocas en el predio es obligatorio y mantener distancia social de 2 mts en todos los sectores. El acceso se encuentra en el Km. 87.5 de RP 20. 24 has con buenos servicios a orillas de la laguna. Muy buena opción para pescar tarariras, tanto con carnada, como con artificiales. Contacto: Club Laguna Vitel (011) 23323289.
  • Buenos Aires    Loberia    Dentro del distrito encontramos algunas playas a las que no se animan muchos pescadores, ya que la piedra y el enganche son moneda corriente. Hablamos de Arenas Verdes, entre Loberia y Quequén. Zona de piedra, en su mayoría, aunque la pesca es muy rendidora, ya que sabemos que los peces andan comiendo entre estas afloraciones rocosas. Hay mucha variedad de especies, y corvinas, las vedettes, de lindo porte. Usar fusibles tanto en plomo como brazoladas, para minimizar las perdidas, además de usar reeles rápidos, en lo posible frontales, para no quedarse agarrado. 
  • Buenos Aires    Magdalena    De orilla mucha variada de piel, roncadora chica y algunos pejes a fondo. Sigue excelente la pesca de bagres de mar y corvinas, en un año tremendo de pesca. 
  • Buenos Aires    Mar Chiquita (boca)    En la boca se siguen dando corvinas negras, explotó la pesca de esta especie, con portes que estuvieron entre los 3 y 10 kilos. 
  • Buenos Aires    Mar Chiquita (mar de costa)    Ale Roucco recibió reportes de buena pesca, con varios chuchos y corvinas en la zona del pozo de los chuchos, al comienzo del día el pique de corvinas era de medianas a chicas, sobre el mediodía mejoro la calidad y el tamaño. Otros amigos tuvieron pique constante entre las 8 de la mañana hasta las 13 hs, luego con llegar de vehículos y pescadores el mismo se fue cortando, capturó más de doce corvinas rubias, tres chuchos y bagres de mar (todas las piezas fueron devueltas al mar) utilizando como carnada langostino y anchoíta.
  • Buenos Aires    Mar de Ajó    Desde el muelle, todavía en remodelación, habilitada la parte antigua, mejoró la corvina y también las pescadillas y roncadores; desde playa, debido a la gran cantidad de almejas, también se pueden meter destacadas pescas, pero no está asegurada. Cada vez es mayor la afluencia de pescadores locales y no residentes.
  • Buenos Aires    Mar de Cobo    En los últimos días la pesca fue buena en lo que respecta a las corvinas, con variedad de portes. Algo de pescadilla, brótola, bagre, chucho, gatuzos y rayas. 
  • Buenos Aires    Mar del Plata, Arenera del Faro    Ya se complicó el acceso a este pesquero, ya que están los guardavidas y no se permite el acceso para pescar. Si lo hacen en la zona de La Serena, con pesca discreta.
  • Buenos Aires    Mar del Plata, Club de Pesca MDP    Desde “La Feliz”, Ale Roucco nos cuenta que pasó una semana con buena pesca. El domingo salieron corvinas, brótolas, bagres de mar y un chucho que fue devuelto, el pique fue relativamente bueno por momentos y muy activos, los bagres chicos, en su mayoría con su respectiva devolución. Al día siguiente, muy buena pesca de pescadillas y corvinas de buen tamaño con algunos dobletes. Siguieron infaltables bagres de mar, algunas rayas y congrios, las carnadas utilizadas como siempre el langostino y la anchoíta. El martes, salió gatopardo, chucho, cantidad de bagres, corvinas, brótolas y pescadillas, mejorando las condiciones del mar y con muy poco viento.  El miércoles, fue excelente la pesca variada durante la mañana y tarde en el club, capturas de buenas pescadillas, brótolas, corvinas rubias, algunas rayas e infinidad de bagres chicos, el mar en impecables condiciones, muy poco viento por momentos con algo de neblina. Los pejerreyes chicos también estuvieron presentes con aparejo de flote, camarón como carnada y ceba.

2611_mapa_del_pique

  • Buenos Aires    Mar del Plata, Embarcados    Los amantes del kayak fishing metieron buenas pescas, pero la noticia de la semana es que se rehabilita desde diciembre la actividad embarcados, volviendo a trabajar numerosos prestadores turísticos. Habrá un protocolo a respetar y una pesca que será espectacular, ya que se están pescando muy buenos limones haciendo trolling.
  • Buenos Aires    Mar del Plata, escollera sur    Tanto miércoles como jueves la pesca fue espectacular de pejerreyes, con ejemplares de muy buen porte, entreverados a chicos. Al cierre de este informe, amigos de Mar del Plata metieron muy buena pesca de anchoas.
  • Buenos Aires    Mar del Plata, La Perla y Punta Iglesias    Cerca del fin de semana, vimos que la barra de Mounstros de Punta Iglesias metió lindas pescas de brótolas y corvinas, Promediando la semana, mucho bagre chico muy molesto.
  • Buenos Aires    Mar del Plata, Luna Azul    Hubo momentos de muy buena pesca de corvinas en la zona de los rompeolas del balneario Luna Azul al norte de la ciudad, algo de enganche sorprendió, que no se venía sufriendo, y por ende tener la precaución de llevar algún aparejo y plomada de más, según nos cuenta el referente de Rock and Pique, Alejandro Roucco. 
  • Buenos Aires    Mar del Sur    Hubo pescadores que esta semana metieron una muy buena pesca nocturna, con interesantes capturas de corvinas rubias y los últimos pez elefante.  
  • Buenos Aires    Miramar    Aflojó un poco la variada estos últimos días, lo mejor en el muelle y hacia la zona del primer arroyo, con pescadillas y corvinas. Algún lenguado salió. 

2611_mapa_del_pique

  • Buenos Aires    Monte Hermoso    Pasando el camping Americano se dio linda variada con bagres, corvinas, rayas y chuchos. Desde los kayaks, muy buena pesca. 
  • Buenos Aires    Muelle de Santa Teresita    Hubo días de viento sur, que motivo que se diera buena pesca de pejerrey con caña y mediomundo, aprovechando el agua clara. En esta última modalidad también salieron cornalitos y lisas. La variada con brótolas, algunas corvinas, esporádicas rayas y chuchos. 
  • Buenos Aires    Necochea    Daniel Gallo, referente en la zona, nos contaba que la variada en la costa, ya no es tan fácil hacer la excelente pesca que se venía dando otros días. Las escolleras rinden aceptablemente sobre todo a la noche, la pesca siempre se acrecienta si se meten en kayak, ahí siempre es rendidora y se da la variada de corvinas, pescadillas y gallos.
  • Buenos Aires    Orense    Buenas corvinas, pescadilla, gatuzo y algo de gallo. Los seguidores de la lisa, metieron algunas de playa, así como los sargos estuvieron en la zona de piedra.
  • Buenos Aires    Paraná de las Palmas, zona Campana    Con excelentes capturas y portes de pati en las cercanías del puente Zarate Brazo Largo, sumándole que en los lugares tradicionales las bogas siguen presentes y cada día de mejores portes más que nada de embarcado y en algunos muelles. Algunas capturas de hermosas carpas y la variada como de costumbre con respuestas de bagres amarillos y porteñitos siempre presentes. Buenas respuestas de tarariras y dorados tomando muy bien artificiales y también carnadas naturales.
  • Buenos Aires    Pasaje Talavera    Por el Talavera de embarcado como de costa o muelles presencia y capturas de bagres amarillos y blancos, tarariras y porteñitos, pati de diversos portes, con bogas de buenos tamaños, pero un tanto esquivas, reitero cuando se las prende hay que trabajar para cansarlas bien y si o si se impone el uso de un embolsador o bonete para poder concretar la captura. Dorados cazando en zonas pocos profundas algunos de buenos portes. Continúa la presencia de bagres de mar en la curva del kilómetro 194, de acuerdo al informe semanal que comparte gentilmente Luís María Bruno.
  • Buenos Aires    Pejerrey Club Quilmes    Sigue habilitada la pesca para un máximo de 30 socios en una primera etapa, de lunes a viernes de 9 a 19. Con turno pedido con 48 hs de antelación. Barbijo y distanciamiento social, mínimo de 3 m. En el morro, se permiten hasta 12 pescadores. De a poco va apareciendo la pesca variada tradicional de los meses cálidos, con bogas, bagres blancos y amarillos, paties, carpas de buen porte, junto a los últimos pejerreyes a fondo. 
  • Buenos Aires    Pesquero Don Eduardo, río Salado    Nos informan que se habilitó el pesquero, al que se accede desde las 7 AM.
  • Buenos Aires    Pesquero Dos Lagunas    Pesquero habilitado, pegado al Puente Santa María que une las lagunas de Las Tablillas con Las Barrancas. Contacto: (02241) 15534616.
  • Buenos Aires    Pesquero El Destino, río Salado    Muy buena pesca están metiendo guías y conocedores del río de lisas, de todo tamaño, con líneas aéreas, con mándale semi fondeado y anzuelos con pancita de lisa coloreada o lombriz como tentación. Se dan buenas tarariras, bagres, carpas y pejerreyes. Todos los días de la semana desde las 7 AM, los finde desde las 6 AM. Con permiso de circulación y de pesca. 
  • Buenos Aires    Pesquero La Cascada, río Salado    El Pesquero La Cascada, del Club Pesca y Náutica se encuentra habilitado. Se permite el ingreso de un máximo de 60 personas por día y quienes lleguen desde otras localidades deberán reservar previamente su cupo por teléfono, quienes deberán contar con permiso de circulación personal, permiso de y cumplir con el protocolo sanitario establecido. Quienes incumplan con el requisito de permiso provincial de pesca serán pasibles de multa. En el acceso se exigirá todo. La cantidad de personas por vehículo es de hasta 2 de distinto grupo familiar y 4 siendo del mismo grupo. Al momento de la práctica de la pesca se solicitará una distancia mínima de 3 metros entre personas o grupos familiares. La zona de baños sólo estará habilitada para el uso de sanitarios, ya que duchas y vestuarios estarán cerrados al público. Solicitan que mantengan la distancia de 3 metros al momento de hacer filas en baño, proveeduría y pileta de limpieza de pescados. Contacto: (2241) 507020.
  • Buenos Aires    Pinamar    Pesca muy buena, por momentos, desde el muelle con brótolas, pescadillas, corvinas rubias, lenguados, y cuando sopla viento Sur, aparecen los pejerreyes.
  • Buenos Aires    Puente El Silencio    Un pesquero rendidor para los lugareños, con la variada de cuero firme, junto a tarariras y carpas de buen porte.
  • Buenos Aires    Punta Médanos, Partido de La Costa    Un fin de semana donde hubo mucha alga que molestó a los pescadores, mucha presencia de bagres. Con buenas condiciones, la pesca está, con la variada ya de temporada firme.
  • Buenos Aires    Punta Rasa    Saliendo de Tapera, si bien ha decrecido la cantidad es excelente el porte de corvinas negras, tanto de costa como embarcado. Los lugareños saben los puntos donde se concentran para picar y cada vez son mas los pescadores que se acercan a capturarlas.
  • Buenos Aires    Quilmes    Bagre de mar está floja, con muy buenos tamaños, pero pocas capturas. Salen carpas, bogas, y aun los últimos pejes, de embarcados. 
  • Buenos Aires    Recreo Keidel    Ubicado sobre el Paraná Guazú y pasaje Talavera perteneciendo al partido de Zarate habilito su bajada de embarcaciones, abierta todos los días en el horario de 8 a 19. Se debe mantener sobre la embarcación una distancia mínima de dos metros entre los tripulantes y que el cupo máximo de personas a transportar está delimitada al 50% de la capacidad máxima de la embarcación, salvo convivientes. Variada chica se da algo, con boguitas chicas a medianas y variada de piel. Bagre de mar muy escasa la pesca
  • Buenos Aires    Reta    Se dio mucha variada, con bagres, gatuzos, pescadillas, rayas pedreras y voladoras. Corvinas no estuvo tan firme como Marisol el finde, pero explotó a mediados de semana con muchas capturas. En zonas de piedra, sargos, como en la zona cercana a Claromecó, por el Caracolero, donde nuestro amigo Daniel Sframelli e hijos metieron tremenda pesca. 

2611_mapa_del_pique

  • Buenos Aires    Ría de General Lavalle    Con protocolo, arrancó la temporada de pesca de la corvina negra en Lavalle. Los foráneos deben ir con los guías habilitados: Embarcación Andy I,  Daniel Frías (2252-412660), Embarcación Marinor II, Norberto Sedran (2257-401684), Embarcación Janitah, Jorge Latchuk (2252-515332), Tomás Zulpo (2252-481037). Al contratar la salida, se pasa datos personales de los pescadores al guía, quien pasa estos al Municipio. Al llegar a la localidad, se toma temperatura y luego quedan habilitados por embarcar. Se debe contar con permiso de pesca. La pesca estuvo muy buena, bancando inclemencias, se dieron buenos tamaños, con algunos que lograron muchas capturas y otros no tantas, depende el lugar y las condiciones de la marea. Se permite pescar de lunes a lunes, con cupo de 30 pescadores por cada lanchero. Con respecto a la pesca de costa, el Comité de Crisis resolvió el jueves nuevas medidas de flexibilización de cara al inicio de la temporada de verano. La pesca de costa sobre la Ría de Ajó, desde la Av. Thompson, se ha autorizado la emisión de cincuenta (50) permisos diarios e individuales, los cuales deberán gestionarse ante la Dirección de Producción Municipal, al correo electrónico produccionglavalle@hotmail.com. En relación a este tema, se aclara que los permisos son individuales, es decir, uno por persona, y deberán manifestar en carácter de declaración jurada el horario de su estadía.
  • Buenos Aires    Rio Baradero    Desde Excursiones Los Petos nos cuentan que el río esta bajo pero la variada está firme, muchas capturas de cuero, carpas, bogas, tarariras y alg´+un cachorro que salió entresemana. Contacto: Guía Los Petos (03329) 61-4774.

2611_mapa_del_pique

  • Buenos Aires    Río de la Plata norte    Levantamos la info de Wilmar Merino en su Viva la Pesca donde Hernán Dussaut refleja que la pesca de bagres de mar es mala, siendo ésta una de las peores temporadas que se recuerden. En tanto, las taruchas están explosivas en toda la zona de islas, mientras que los dorados vienen aumentando en calidad y cantidad, incluso en zonas de navegación cercana como La Depresión. Lo que está excelente es la pesca de patíes gigantes en olla Morán, pozones del barca, canales Buenos Aires y Del Infierno y en menor medida en la Depresión. 
  • Buenos Aires    Río Paraná Bravo    Desde el Semanario del Pescador, nuestro amigo Bruno nos cuenta que hay buenas respuestas y capturas de bogas en la zona, no olvidarse de llevar una buena provisión y variedad de carnadas, continúan firmes las respuestas de muy lindos pati de diversos portes, reitero que también algunos pati que superaron cómodos los siete a diez kilos se dieron en los equipos encarnados con calamar para el bagre de mar, en profundidades que superaron los treinta y cuatro metros. La variada siempre presente con bagres amarillos, porteñitos y algunas tarariras. Realizando una buena gareteada la captura de algún buen dorado siempre está presente.
  • Buenos Aires    Río Paraná Guazú, de costa y desde los muelles    Una semana medianamente floja, con lindas bogas por los muelles del Guazú donde la delantera los lleva los muelles cebados, la variada activa con bagres, porteñitos y pati. Con muy lindas tarariras, esta especie se encuentra en veda. Si en las cercanías del muelle hay algún pozo se puede intentar con el bagre de mar por la noche más que nada, nos cuenta Luis María Bruno desde Campana.
  • Buenos Aires    Río Paraná Guazú, embarcados    Luis María Bruno desde Campana nos cuenta que hubo días de buenas respuestas, con capturas de bogas, muchas de mediano porte y algunas lindas de las parrilleras que rondan los dos 2,500 kg y algo más. Hay que buscarlas con una buena provisión de carnadas, las que pasan por salamín, maíz fermentado, distinto tipos de mazas, corazón vacuno, caracol y muchas capturas se registran con anzuelos encarnados con lombrices. El agua muy variable en la altura por influencia de los vientos, aunque continúa limpia, la variada sigue firme compuesta por bagres amarillos y blancos, pati algunos de muy buenos tamaños y porteñitos, además presencia y captura de algún lindo surubí más que nada por las noches. Las capturas de carpas si bien están presentes son muy ocasionales, pero todas de muy buenos portes, continua la buena actividad de tarariras las que están tomando tanto artificiales como carnadas naturales, pero recordemos que esta especie se encuentra en veda. Se siguen dando muchas respuestas de Dorados preferencialmente como carnadas como morenas o anguilas, bagres amarillos fileteados en soquetes o vivos. Respuestas de bagres de mar, dependiendo la cantidad de capturas del día ya que no todos los días se lo pesca igual, con portes que van de los dos a los cinco kilos. Lo mejor de la pesca pasa por los horarios del atardecer y nocturnos.
  • Buenos Aires    Rio Quequén Grande    La lisa que había explotado en el Quequén Grande en Necochea, aflojó y se puso más difícil, no obstante, los más avezados pescadores que la siguen dieron con buenas capturas en la zona del puente Taraborelli y en otras cuevas que tienen bien guardadas los lugareños. Se da por momentos, es cuestión de ir e intentarlos, las lisas están y es posible meter buenas pescas.
  • Buenos Aires    Rio Quequén Salado    Se dio bien la lisa con portes mezclados con las tradicionales líneas de dos o tres boyas yoyo, encarnando con lombriz. Cambio el clima, se estabilizo el agua y el pique volvió a aparecer. Los amigos de Pasión por la Pesca metieron una linda pesca en cercanías a la olla de Álvarez, enfrente del lado de Copetonas.
  • Buenos Aires    Rio Quinto, General Villegas    Víctor Narváez, referencia en la zona desde su comercio La Calandria, nos mostraba una linda pesca de tarariras que metieron en el Rio V. No está fácil, pero salen lindos ejemplares. Encarnando tiras de pejerrey buscando tarariras, prendieron grandes carpas. 
  • Buenos Aires    Río Salado, Roque Pérez    Habilitada la pesca en lo que respecta al río Salado que atraviesa el Partido, al igual que el arroyo Las Flores y el Canal 16, comenzó a descender el agua y se necesita lluvia a la brevedad, con pesca abundante en carpas, bagres y aparecieron nuevamente  las tarariras, todas especies de excelente porte y también lisas. El fin de semana anterior concurrieron 150 autos con pescadores atraídos por las respuestas obtenidas en las últimas semanas.
  • Buenos Aires    Rio Talavera    El Club de Pesca El Anzuelo, cerquita del Río Talavera, abrió a los pescadores, solo pesca de muelle y costa no está permitido salir a pescar con las embarcaciones
  • Buenos Aires    Salto de Piedra    Muy cerquita de Olavarría, venía rindiendo bien con la carpa, tanto con harinados como con fly, pero se puso difícil. Agua estable, pero mucha concurrencia de gente. Abierto de 9 a 18 hs. 
  • Buenos Aires    San Cayetano    Pescadores locales metieron excelente pesca de gallos el fin de semana, una especie que debería aflojar su rinde, pero tuvo un pique intenso el fin de semana por estas playas, junto a una rica variada. 
  • Buenos Aires    San Clemente del Tuyú    Salieron corvinas rubias en las playas del norte, el radar y Punta Rasa, junto a mucho pescado chico que no deja carnada en los anzuelos. 
  • Buenos Aires    San Nicolás    La pesca se venia dando con dorados y bogas, junto a la clásica variada de piel. Prefectura Naval y Municipalidad modificaron el protocolo a 4 personas, convivientes, por embarcación, cada uno con su documentación correspondiente. Se debe sacar permiso de transito en https://www.sannicolas.gob.ar/formularios/covid/permisos/transito.php
  • Buenos Aires    San Pedro    Muy falto de agua, la pesca de tarariras está muy buena, ya que, con poca agua, la especie se mete en el cauce. Desastre con la pesca comercial. Guías, poco a poco, empezando a trabajar. Muchos espejos han desaparecido y Lechiguanas con muy poco nivel de agua. 
  • Buenos Aires    Santa Clara del Mar    Linda variada de costa, pescadillas, corvinas rubias, gatuzos, brótolas y demás especies, ya experimento la retirada el pez elefante. En algunos reparos, buena pesca de burriquetas, en una pasada firme que ha hecho. 
  • Buenos Aires    Santa Clara del Mar (Embarcado)    La pesca que se da en la zona de orilla, se potencia embarcados, con cardúmenes importantes de pescadillas que días pasados fueron el deleite de quienes entraron a pescar en el formato de subsistencia. Ahora está saliendo muy buena calidad de corvinas, como siempre, las primeras son las de mejor tamaño. Se dio mucho gatuzo, en esta época vienen a liberar la cría cerca de la costa, por eso recomienda devolver las hembras con cría que son fácil de identificar por su panza bien hinchada. Anchoas de banco. El martes en la línea de las 8 millas, lograron muchos cazones, pesca con devolución, algunos que se realizó la marcación correspondiente del grupo Conservar Tiburones en Argentina. En esa zona de agua muy clara, con mucho besugo, especie que entra el cazón a comer. Allí se dio mucha anchoa de banco muy grande. Guía: Eduardo Cañueto (2236) 85-9522 
  • Buenos Aires    Santa Teresita    Buen pique de corvinas, atraídos por los buenos bancos de almeja. No está en todos lados, varían los rindes, el cardumen se mueve y cambian de un día a otro los resultados. Salen bagres y burriquetas. Embarcados se da muy buena variada, con muchos gatuzos, corvinas, tiburones espinudos, pescadilla, brótola y bagre. La pesca es dispar, días de mucha corvina, y otros donde la especie desaparece y se da la pescadilla a full. Contacto: Guía Pesca Embarcado Christian Maurs: (2257) 580835. 
  • Buenos Aires    Tapera de López, San Clemente del Tuyú    Saliendo de Tapera, pesca muy buena de corvinas negras de excelente tamaño, tanto de costa como embarcado. Los lugareños saben los puntos donde se concentran para picar. Marcos de La 52, comercio amigo de San Clemente, nos contó que entresemana metieron un chucho que superó los 28 kilos. 

2611_mapa_del_pique

  • Buenos Aires    Villa Gesell    Hubo días de buena pesca, con mayoría de corvinas. Con los kayaks, la pesca está muy buena.
  • Catamarca    Dique El Jumeal    Luego de un tiempo sin poder dar comienzo a la actividad por motivos que son de público conocimiento al atravesar la pandemia de Covid 19 que imposibilito el arranque de la temporada el pasado 1 de noviembre, la Secretaría de Medio Ambiente anuncia su habilitación. A partir de esta temporada la Secretaría de Medio Ambiente implementará el pedido del carnet habilitante para la práctica de la pesca deportiva de manera digital. 
  • Chaco    Resistencia    Tras una semana donde no se pescó. El gobernador Jorge Capitanich se reunió con intendentes de la costa del Río Paraná para avanzar en mejorar las condiciones de la actividad pesquera. En la oportunidad, se decidió el retorno de la veda flexibilizada, según lo estipulado por la resolución 1078/2020 que define las cotas del río para habilitar la pesca. La medida entró en vigencia desde el mediodía del martes y determina que los pescadores comerciales podrán realizar su actividad los lunes, martes y miércoles; mientras que los deportivos estarán habilitados viernes, sábados y domingos.
  • Chubut    Comodoro Rivadavia    La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través del Ente Comodoro Deportes, rehabilitó la pesca desde mediados de octubre, con protocolo y de acuerdo a la terminación del DNI, similar retorno para Rada Tily. 
  • Chubut    Dique Florentino Ameghino    Habilitada pesca todo el año. Solamente permitida la pesca embarcada con propulsión a motor, desde el 01 de noviembre hasta 01 de mayo. Limite diario: 1 trucha, 1 perca y 6 pejerreyes. Desde el 2 de mayo al 31 de octubre devolución obligatoria, durante este periodo solo se permite la utilización de un anzuelo simple. Sobre el murallón habilitada, todo el año, la pesca con línea de flote con hasta 3 anzuelos de tamaño equivalente a la denominación ocho (8) y carnada. Limite diario: 10 pejerreyes. Todos los ejemplares de otras especies que se capturen con este tipo de equipos deberán ser devueltos en el mismo sitio de la captura y con el menor daño posible.
  • Chubut    Embalse Amutui Quimei     Se prohíbe el desembarco, hacer fuego y el pernocte. Es obligatorio realizar la “Declaración de Entrada y Salida del Embalse” como la desinfección de la totalidad de los equipos de pesca, embarcaciones y trailers en la Oficina de Informes de la Portada Sur del Parque Nacional. Se mantiene la prohibición de estacionar vehículos y/o trailers en bahía Mansa. Se prohíbe la navegación en las ZONAS DE SEGURIDAD: vertedero, boca toma y frente de presa. Prohibido navegar el ex Lago 3 y Río Canelo (ver mapa de declaración de entrada y salida). Limite diario: 3 salmónidos. Consulte al Guardaparque sobre las condiciones de uso de esta área.
  • Chubut    Lago Cholila    Pesca y devolución obligatoria. Prohibida la pesca de arrastre en cualquiera de sus formas (deriva por viento, remo, etc.).
  • Chubut    Lago Epuyen    Prohibida la navegación en embarcaciones con motores a explosión según legislación vigente. Se prohíbe la pesca de arrastre en cualquiera de sus formas (deriva por viento, remo, etc.). Limite diario: 2 salmónidos menores de 35 cm y 2 percas. Observar las Disposiciones 001/09 SSRN-MIAG y 110/09 DGByP-MIAG y Ordenanzas 867/08 Municipalidad de Epuyén y 078/08 Municipalidad de El Hoyo.
  • Chubut    Lago Futalaufquen    Permitida la pesca entre el 1/11/20 y el 31/10/21. Se prohíbe el uso de motores dos tiempos carburados. LD 2 salmónidos. En la Bahía Anacleto, zona delimitada por el A° Condesa y el extremo norte de la misma bahía, se prohíbe todo tipo de navegación y la pesca. En el estrecho de los Monstruos (Angostura de este lago con el lago Krügger) se prohíbe el uso de anclas. Navegar a velocidad mínima sin producir oleaje. Mosca solamente, devolución obligatoria. Se encuentra prohibido el desembarco en la margen oeste del lago con excepción del sector “playa blanca”. Alerta: presencia de Didymosphenia geminata tratar los equipos siguiendo las indicaciones de este reglamento al salir de este ambiente.
  • Chubut    Lago Musters    Habilitada pesca todo el año. Permitida la pesca con motor en funcionamiento. Solo se recomiendan motores denominados de “EMISIONES ULTRA BAJAS” (4 Tiempos / 2 Tiempos a Inyección Directa). Habilitada la modalidad trolling o pesca de arrastre en cualquiera de sus formas (deriva por el viento, remo, etc.). Limite diario: 2 truchas, 4 percas y 6 pejerreyes.
  • Chubut    Lago Pellegrini o Mosquito    Permitida la actividad de pesca todo el año. Prohibida la pesca con motor en funcionamiento. Para la navegación solo se permiten motores denominados de “Emisiones ultra bajas” (4 Tiempos / 2 Tiempos a Inyección Directa). Limite diario: 2 salmónidos menores a 35 cm, 4 percas y 6 pejerreyes.
  • Chubut    Lago Puelo    Limite diario: 2 salmónidos, durante toda la temporada. Se prohíbe desembarcar en la costa de la RNE. Se prohíbe el uso de motores 2 tiempos carburados. Ambiente compartido, ver Anexo de Chubut. Alerta: presencia de Didymosphenia geminata tratar los equipos siguiendo las indicaciones de este reglamento al entrar y al salir de este ambiente.
  • Chubut    Lago Rivadavia    Prohibido pescar, navegar y transitar en la zona de exclusión boyada del A° Jara o Coronado. Limite diario: 2 salmónidos. Se encuentra prohibido el desembarco en la costa oeste lago. Alerta: presencia de Didymosphenia geminata tratar los equipos siguiendo las indicaciones de este reglamento.
  • Chubut    Lago Rosario    Habilitada pesca todo el año. Solo se recomiendan motores denominados de “Emisiones Ultra Bajas” (4 Tiempos / 2 Tiempos a Inyección Directa). Modalidad, Mosca y Spinning, devolución obligatoria dentro de los 200 m con centro en la naciente del Río Nant y Fall. Resto del ambiente habilitada la modalidad trolling o pesca de arrastre en cualquiera de sus formas (deriva por el viento, remo, etc.). Limite diario: 2 truchas, 2 percas y 4 pejerreyes. Desde el 2 de Mayo al 31 de Octubre. Limite diario: 1 trucha, 1 perca y 4 pejerreyes.
  • Chubut    Lago Vinter    Solo se recomiendan motores denominados de “Emisiones Ultra Bajas” (4 Tiempos / 2 Tiempos a Inyección Directa). Habilitada la modalidad trolling o pesca de arrastre en cualquiera de sus formas (deriva por el viento, remo, etc.). Limite diario: 1 ejemplar. Dentro de un círculo imaginario de 1.000 m de radio con centro en la naciente, exclusivo equipo de Mosca con devolución obligatoria. Observar la ordenanza HCD-MRP 60/12, tasa de desinfección y obligatoriedad de la misma.
  • Chubut    Laguna La Zeta    Habilitada pesca todo el año. Se prohíbe la navegación con motores a combustión dentro del espejo de agua. ORDENANZA N° 23/13. Limite diario: 2 truchas y 2 percas.
  • Chubut    Laguna Larga    Exclusivo equipo de Mosca, Devolución obligatoria. Para el traslado dentro del ambiente solo se permiten motores denominados de “EMISIONES ULTRA BAJAS” (4 Tiempos / 2 Tiempos a Inyección Directa) Prohibida la pesca con motor en funcionamiento. Se prohíbe la pesca de arrastre en cualquiera de sus formas (deriva por viento, remo, etc.).
  • Chubut    Laguna Terraplén    Habilitada pesca todo el año. Limite diario: 2 salmónidos, 4 percas y 6 pejerreyes.
  • Chubut    Rio Arrayanes    Prohibida la navegación a motor. Se autoriza la pesca en la totalidad del río y en la embocadura y desembocadura de éste ambiente. Mosca solamente, devolución obligatoria. Se habilita la pesca en la modalidad spinning exclusivamente con señuelo “mosca” (caña y línea de spinning con buldo y mosca) con devolución obligatoria, en la totalidad del río. Se encuentra prohibido el desembarco en la margen derecha del río, con excepción del sector de embocadura hasta el sector de la pasarela. Alerta: presencia de Didymosphenia geminata tratar los equipos siguiendo las indicaciones de este reglamento al salir de este ambiente.
  • Chubut    Rio Chubut    Río Chubut Superior. Desde el paralelo 42º hasta localidad Las Plumas. Limite diario de 3 salmónidos menores de 35 cm, 3 percas y 3 pejerreyes. Se permite la flotación y pesca embarcado. Río Chubut Inferior: Desde el Murallón Dique Florentino Ameghino hasta 500 m prohibida la pesca. Se permite únicamente a los fines de la pesca embarcada, los motores denominados de “EMISIONES ULTRA BAJAS” (4 Tiempos / 2 Tiempo a Inyección Directa) del Primer Rápido hasta la Boca Toma, a velocidad reducida. Desde el puente de ingreso al Camping Municipal hasta el segundo rápido se permite el sacrificio de 1 trucha menor de 35 cm con Mosca y Spinning. Desde el segundo rápido hasta Boca Toma solamente Mosca y devolución obligatoria. 28 de Julio: Desde salto de Boca Toma hasta el puente de madera se permite sacrificar una trucha menor de 35 cm y una Perca con Mosca y Spinning. Ambiente compartido, ver Anexo de Río Negro en Reglamento Patagónico. 
  • Chubut    Rio Corcovado    No navegable para embarcaciones a motor. Prohibido flotar el río desde el puente de la naciente aguas abajo hasta la confluencia del Corcovado con el arroyo desagüe del Lago Guacho. Truchas: Pesca con mosca y devolución obligatoria desde su nacimiento en el lago Wintter hasta la confluencia con el arroyo Las Carpas. Resto del río limite diario de 1 trucha menor de 35 cm.- Salmón del Pacífico: Temporada habilitada: Apertura: 01/10/20 - Cierre 01/03/21. Pesca exclusivamente de Salmón del Pacífico con cuchara voladora mayor al número 5 y ondulantes mayores de 40 grs. y Mosca. Limite diario: 1 ejemplar mayor de 70 cm. Se permite el casteo a la deriva.
  • Chubut    Río Futaleufu    Se permite la pesca con modalidades mosca y spinning y el sacrificio de 1 salmónido menor de 35 cm. Se permite el fly cast a la deriva. La pesca debe practicarse con un señuelo artificial con un único anzuelo. Cuando se quiera utilizar un señuelo que tenga más de un anzuelo deben quitarse los restantes o inutilizarlos de forma tal que no puedan clavarse en los peces. Prohibida la pesca con motor en funcionamiento. Se prohíbe el trolling en todo su recorrido. Se permite el sacrificio de 2 (dos) ejemplares de Salmón del Pacífico mayor de 50 cm. Ambiente compartido, ver Anexo de Parques Nacionales en Reglamento Patagónico. 
  • Chubut    Rio Senguer    Desde su naciente hasta el Puente Colgante “Sección 18 Estancia Pepita” Mosca solamente y devolución obligatoria. Desde el Puente Colgante “Sección 18 Estancia Pepita” hasta puente Desiderio Torres RN 26 Km 147. Mosca y Spinning Limite diario: 2 salmónidos menores de 35 cm. y 2 percas. Sarmiento: Desde puente Desiderio Torres RN 26 Km 147 hasta desembocadura Mosca solamente y devolución obligatoria. Prohibida la pesca en los canales de riego y badenes.
  • Chubut    Zona Bajos los Huesos, por ruta 1    Sigue saliendo pejerrey y esta muy firme la variada, con gallos de dos a dos kilos y medio, cazones y con marea baja, sacaron meros. También salen rayas y chuchos que llegaron hasta los 15 kg. 
  • Chubut    Zona del Golfo en Puerto Madryn    Habilitada la zona norte, desde el Club de Pesca hasta la zona Garipe, y la sur, desde zanja de guardia hasta el Cerro Avanzado. Saliendo también a Cracker, Ninfas y el bajo los huesos. Se pesca de 6 a 21,30 hs, ya queda poco pejerrey, lo que sale es gatuzo y cazón, dos especes que estuvieron todo el año. Los pescadores sueñan que se puedan concretar dos torneos clásicos en la zona, como la fiesta del Gallo y las clásicas 20 horas. Agradecemos a Sandro Espianese que nos mantiene informados de la pesca en la zona. 
  • Córdoba    Dique Cruz del Eje    En estos momentos, rige el período de veda de pesca desde la costa y embarcada en sectores costeros (hasta 200 metros de todas las costas inclusive). Pesca de pejerreyes y tarariras, vedettes en estos momentos en el dique. 
  • Córdoba    Dique Los Molinos    Sebastián Rodríguez de Biguá Excursiones nos cuenta que sigue muy buena pesca de pejerrey de muy lindo tamaño. Los aparejos más rendidores son los de vuelo o con chirimbolo. A vuelo se pescó a los 2 m. de profundidad, con mojarra viva de carnada.

2611_mapa_del_pique

  • Córdoba    Dique Pichanas    Una buena opción para pescar pejerreyes al garete, con líneas de vuelo o flote, y tarariras. Con señuelos se dan ejemplares más chicos, mejora con carnada. La carpa es otra posibilidad.  Algunas lluvias, sin ser abundantes, mejoraron un poco la complicada situación hídrica. 
  • Córdoba    Embalse Río Tercero    Linda pesca de pejerrey, algunos de buen tamaño, encarnando con mojarra viva y bagres de buen porte. Parador El Pirata: (351) 3437637.
  • Córdoba    Laguna De Suco    Se rehabilitó la pesca de pejerrey en la laguna de Suco, desde embarcación a 200 metros de la costa, como lo exige la Secretaria de Ambiente y con no más de dos personas por bote. La pesca de pejerrey se da fines de semana, mientras días de semana se pesca carpas. 
  • Córdoba    Sierras de Córdoba    Ya desde el lunes pasado, los pescadores de la provincia pueden recorrer los ríos y arroyos de montaña, los cuales están muy bajos productos de las escasas lluvias. Los de la zona pescan desde octubre. La pesca de truchas es buena, con promedio de 800 gramos. Mosca o cuchara, las dos modalidades permitidas. 
  • Corrientes    Bella Vista    Una de cal y otra de arena. Se abrió la actividad, pero explotó la cantidad de casos de Covid-19, lo que suspendió la pesca en la localidad. Mientras se pudo pescar, salieron bogas de muy buen porte, de 4 a 5 kilos, junto a muy buenos dorados. La variada está presente, con un rio muy bajo, como en toda la zona. Contacto: Dorado Fly Pesca (11) 6970-5673.
  • Corrientes    Empedrado    Habilitada la actividad, con un río muy bajo, levantó muy poco, esta en 0,87 m. Se pesca tanto de costa como embarcados, en esta modalidad, máximo 2 tripulantes por embarcación, más guía de pesca. Documentaciones habilitantes y elementos de seguridad. Prohibida la ingesta de bebidas alcohólicas. De orilla, sólo dos personas. 
  • Corrientes    Esquina    Dorados de todos los tamaños. Un lugar para divertirse en todas las modalidades. 

2611_mapa_del_pique

  • Corrientes    Goya    Arrancando la temporada, felizmente. Muy buenas respuestas de dorados a la espera sobre la costa, y la variada a pleno. Contacto: El Gordo y el Flaco excursiones: (3777) 21-8222.

2611_mapa_del_pique

  • Corrientes    Ita Ibate    Se están dando muy buenos surubíes con artificiales a trolling, aguas abajo. 
  • Corrientes    Ituzaingó    Muy bajo el río, ahora está en 0,7 m. Están saliendo surubíes, bogas y dorados. Los pescadores deben realizar la actividad con devolución.
  • Corrientes    Paso de la Patria    Muy buenos dorados en la zona de la confluencia con morenas a la deriva. Guías referentes: Excursiones Don Juan  (03405) 45-3074 La Candelaria (3794) 63-4741.

2611_mapa_del_pique

  • Corrientes    Puerto González    Sin informes esta semana, no debería haber cambiado con respecto a la semana anterior, donde estaban presentes dorados y surubíes, junto a la tradicional variada menor. Guía: Tato Molina (3794) 26-7740
  • Corrientes    Puerto Rzepecki    Nos contaban nuestros guías amigos que dieron con dorados y salmones de río en la modalidad baitcasting y siempre haciendo pesca con devolución. Contacto: Excursiones Don Juan  (03405) 45-3074.

2611_mapa_del_pique

  • Corrientes    Yahape    Nuestro amigo Luis Macias de Cabañas Sueño Dorado ahora no sólo está en Paso de la Patria, sino que arrancaron un nuevo emprendimiento en esta localidad, donde metieron excelentes dorados de muy buen tamaño pescando en la modalidad bait y trolling. Contacto y reservas: (03794) 494760.
  • Entre Ríos    Colón    El río Uruguay siempre paga, y la zona aledaña a Colón, San José y adyacencias no es la excepción, con muy buenas capturas de tarariras, dorados y bogas, en todas las modalidades, como nos muestran los amigos de Puerto Aventura en su tira semanal todos los jueves en YouTube. Desde el 4 de diciembre, la pesca en la provincia se habilita para todos. Contacto: Guía Alejandro Voillaz (011) 30457020.

2611_mapa_del_pique

  • Entre Ríos    Concepción del Uruguay    Están muy complicados con el nivel, en una semana que es imposible pescar. Antes, excelente pesca de nuestro amigo Julián Marchesi, que metió un pescón de pira pitas, bogas y dorados con moscas, pero en este caso, sin plumas ni pelos, sino con frutos blandos, una gran creación de Sergio Salvatore. Pescaron con Julián referentes de Shimano, logrando muy buena pesca con equipos de bait ultraliviano. Este guía es el único en la zona que trabaja la pesca de omnívoros con frutos, con una cómoda lancha con plataformas de casteo en proa y popa para que pesquen cómodos dos mosqueros o tres pescadores haciendo baitcast. Guía referente: Julián Marchesi (03442) 15479701.

2611_mapa_del_pique

  • Entre Ríos    Concordia    El 4/12 en la provincia se reabre el ingreso desde distintos puntos del país.  Habrá que tener la plataforma VacacionAR y el seguro Covid. Ya levantaron los retenes. Salen bogas, algunas de muy buen porte y dorados anclados en los pozones en un río extremadamente bajo. Muy complicados con la falta de agua, al no estar generando electricidad la represa, la ausencia de agua se acrecienta. 
  • Entre Ríos    Doradito    El informe que nos brindan desde el Semanario del Pescador habla de bagres amarillos, porteñitos y pati de lindos portes. Algunas capturas de hermosas tarariras, aunque reiteramos estamos en temporada de veda donde solo se puede pescar sábados, domingos y feriados con pesca y devolución.
  • Entre Ríos    Federación    Una buena noticia, habilitada la pesca de 6 a 23 hs y con el protocolo sanitario tradicional, tras un pequeño parate de abstinencia pesquera. 
  • Entre Ríos    Gualeguay    Una batalla muy cerca de ser ganada, nos dice nuestro amigo Wilmar Merino. Ya tiene media sanción el proyecto de ley del senador gualeyo Francisco Morchio que busca declarar al río Gualeguay zona de pesca exclusivamente deportiva. Esto es: sacar redes de una nursery muy importante del Paraná medio. Senadores entrerrianos lo votaron por unanimidad, algo que haría que Diputados casi con seguridad también le de el visto bueno.
  • Entre Ríos    Isla Botija - Puerto Constanza    La variada compuesta por bagres amarillos, pati y porteñitos, como en la gran mayoría de los pesqueros para los cuales solo es necesario cargar nuestros anzuelos con pulpitos de lombrices, respuestas de tarariras y la posibilidad de algún buen dorado o surubí.
  • Entre Ríos    La Paz    Por el movimiento de aguas, que varia muy lentamente, el pique no está fácil, con pique difícil de especies de cuero y dorados como surubíes.
  • Entre Ríos    Las Cuevas    Sin habilitar para ingreso de foráneos, que se permitiría desde el 4/12, Mucho dorado, y cachorros, que darán que hablar cuando se permita la actividad. . 
  • Entre Ríos    Pesquero El Remanso (Guazú)    Habilitado con un cupo de 25 asociados, con reserva de turno. Se permite también la bajada de embarcaciones con cupo, se dragó en canal de acceso.
  • Entre Ríos    Santa Elena    Un río con agua clara, bajo y con buena pesca. Siguen firme los dorados, algún cachorrito de surubí, acompañados de la clásica variada. Guía referente: Roberto de Santa Elena Fishing (343) 4657340
  • Entre Ríos    Victoria    A pleno los dorados como nos cuentan Álvaro de Victoria Pesca, referentes en la zona, con excelentes servicios y conociendo la cancha de pesca como pocos y realizando una pesca exclusivamente con devolución. Contacto: (3436) 61-5718.

2611_mapa_del_pique

  • Entre Ríos    Villa Paranacito    Siguen pescando muy bien bagres de mar, que siguen a pleno en la zona. Salen dorados y tarariras con artificiales. En los bancos los primeros dorados de mediano porte con carnada. Lo mejor se da en arroyos interiores, con un cauce del río Uruguay muy complicado por la bajante. Guía referente en la zona: David del Valle (3487) 52-4128.

2611_mapa_del_pique

  • Formosa    Rio Pilcomayo    El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de Formosa confirmó la habilitación de la actividad deportiva de pesca de costa los días sábados, domingos y feriados de 6 a 20 horas, con un protocolo que deberán cumplir los pescadores. Además de lo tradicional, está prohibido realizar campamentos, cocina a la vera del lugar de pesca y pernoctar, además de ningún tipo de fogata.
  • Jujuy    Dique La Ciénaga    Ya se puede pescar desde las orillas y embarcados, en los diques de la provincia. El fin de semana se vieron colmadas las costas de Las Maderas, como La Ciénaga y Los Alisos. La pesca en la orilla está habilitada de miércoles a domingo mientras que la pesca en embarcación de miércoles a sábado. Ambas se autorizan desde las 9 hasta las 19. Obligatorio portar DNI, ya que el ingreso es por su terminación, par o impar. Es necesario contar con carnet que se obtiene en el Ministerio de Ambiente de la ciudad de San Salvador de Jujuy o sino los permisos diarios que se venden en los comercios de la zona de los diques o en los espejos de agua mismo.
  • Jujuy    Dique Las Maderas    Habilitado, buena pesca de pejerrey. Se pesca de 9 a 19 hs. 
  • Jujuy    Rio San Francisco    Desde la Secretaria de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable del Ministerio de de Ambiente, habilitó la pesca con fines deportivos y recreativos en los Ríos San Francisco, y Lavayen y sus afluentes, siempre y cuando estén comprendidos dentro de la Provincia de Jujuy. La resolución N» 254/2020 establece que, con miras a la protección de la fauna ictica, está actividad estará permitida hasta el 30 de noviembre en horario de 8 a 19. Cada pescador deberá contar con elementos personales de higiene, barbijo o tapaboca, anteojos protectores y alcohol en gel y respetar el distanciamiento social de al menos 2 metros. Además, el equipo tendrá que ser unipersonal y no podrá compartirse. Cabe destacar que en las Áreas Naturales Protegidas y Reservas de la Provincia está totalmente prohibida la pesca.
  • La Pampa    Laguna Chadilauquen    Lindos pejes a flote metieron, ya desovados según nos contaban los amigos de La Pampa, en una temporada que ya dan casi por terminada.
  • La Pampa    Laguna De Allochis    En La Pampa, nuevo ámbito en el establecimiento “Don Francisco”, al norte de Arata, al sureste de Ingeniero Luiggi y al suroeste de Embajador Martini. Con 2500 metros de costa, se sembró hace poco y ya tiene muy linda pesca, la mayoría peje chico. Cobran $ 400 al que pesca, se puede hacer asado y no se cobra al acompañante. Laguna chica, veremos que pasa en el verano con el calor que las castiga mucho en la zona.
  • La Pampa    Laguna Delfín Pérez    Sigue habilitada la pesca, mejoró la pesca con ejemplares de medida.
  • La Pampa    Laguna Don Tomás, Santa Rosa    En pleno desove del ciclo anual de pejerreyes y al estar aun recuperándose de la mortandad de hace año y medio, hasta el 30 de noviembre está vedada la pesca, según indican desde el Departamento de Medio Ambiente y Zoonosis de la Dirección Protección Ambiental de Santa Rosa.
  • La Pampa    Laguna La Curva, Eduardo Castex    Viene cerrada los últimos fin de semana, acompañando el pedido del Municipio de cierre de actividades deportivas por los casos de Covid - 19. 
  • La Pampa    Laguna La Elena – La Pampa    A escasos km. de Bernardo Larroudé, este espejo de 600 hectáreas entrega impresionantes tarariras. No está habilitada, aunque en el corto plazo volverá a permitirse el acceso, que se limito por los casos de Covid en la provincia. Es nota de Revista Weekend de noviembre. Informes: Daniel Zorzolo (2336) 400112.
  • La Rioja    Dique De Anzulón    Para los locales, se habilitó la pesca deportiva de lunes a sábados de 8 a 19 hs, pueden realizarla desde embarcaciones de hasta dos personas, cupo de 20 piezas a extraer, mayores a 22 cm. Muy bajo el nivel, falta agua, no obstante, se dieron pejerreyes de muy buen porte.
  • La Rioja    Dique Los Sauces    Se habilitó la pesca deportiva en embarcaciones de hasta dos personas, de lunes a sábados de 8 a 19 hs, con cupo de 20 piezas a extraer, mayores a 22 cm. Se permite dos personas por vehículo, respetando la terminación del DNI. Se prohíbe el traslado interdepartamental para la práctica piscatoria, como también, hacer fuego. Pesca de pejerreyes y tarariras.
  • Mendoza    Dique El Carrizal    A 56 kilómetros hacia el sureste de la Ciudad de Mendoza, se ubica el dique El Carrizal, uno de los pocos ámbitos de la provincia donde se pesca todo el año. En estos momentos, buena respuesta de pejerrey, la mayoría chicos, junto a carpas de todo tamaño. En este lugar, se permite el sacrificio de hasta 40 pejerreyes por pescador, 50 mojarras y sin limite para carpas y dientudos. 
  • Mendoza    Dique El Nihuil    La pesca se encuentra vedada, y retomara la actividad pejerreycera el 29 de noviembre, extendiéndose hasta el 15/8/21. En cuanto a salmónidos, se permite el sacrificio de un ejemplar. 
  • Mendoza    Embalse Agua de Toro    En este embalse la pesca dará comienzo el 29/11 la temporada de pejerrey, y el 27/12 la de salmónidos, que se extiende hasta el 2/5/21, permite el sacrificio de 4 ejemplares. En la Resolución N° 335 que establece la normativa de la actividad piscatoria se remarca que está totalmente prohibido el transporte de carnada viva de un ambiente acuático a otro, a fin de evitar la introducción y esparcimiento de especies dañinas o perjudiciales, como lo es puntualmente la Carpa y el Dientudo.
  • Mendoza    Embalse Los Reyunos    La pesca de pejerrey retoma el 29/11, cuando se da por finalizada la veda, pescándose hasta el 12/9/2021. En cuanto a la pesca de salmónidos, la actividad dará comienzo el 27/12, hasta el 2 de mayo del próximo año, sin limite de tamaño. Aquí se permite el sacrificio de cuatro salmónidos por pescador por salida o excursión de pesca. En cuanto a otras especies, se permite extraer hasta 50 mojarras y no hay limites en lo que se refiere a dientudos y carpas. 
  • Mendoza    Embalse Valle Grande    Está habilitada para la pesca de pejerrey tanto fines de semana como feriados, hasta el 26/12/2021. Para la pesca de salmónidos, se da luz de largada el 27/12, con una temporada que se extiende al 2/5/21, sin limite de tamaño. Se permite extraer hasta 30 pejerreyes. Se debe respetar el protocolo, uso de barbijo y distanciamiento. Hay alquileres de balsas y botes. 
  • Mendoza    Laguna del Diamante    Se permite el sacrificio sin límite de cantidad de Truchas Fontinalis y solamente cuatro ejemplares de Trucha Marrón o Arco iris, por pescador y por salida o excursión de pesca. Conforme la Zonificación de Uso del Área Natural Protegida laguna Del Diamante, se podrá practicar la Pesca en los siguientes ambientes: Río Diamante: Se permite la pesca sobre la margen este del Río Diamante, quedando vedada para la pesca la margen oeste de este ambiente. Espejo de agua laguna del Diamante: Se permite la práctica de la Pesca Deportiva desde 200 metros al norte de la desembocadura del Aº Paramillos, hasta la 3er Bahía de la costa oeste zona denominada Las Morenas.
  • Mendoza    Laguna El Sosneado    Dentro del departamento de San Rafael, se permite en este ámbito el sacrificio de cuatro salmónidos por pescador por salida o excursión de pesca. 
  • Mendoza    Rio Atuel    Temporada de salmónidos arrancó el 1/11, mientras que el pejerrey arranca el 29/11. Se pesca en toda su extensión hasta el Embalse El Nihuil, permaneciendo vedados la totalidad de los arroyos y vertientes que aportan sus aguas en ambas márgenes. Se permite sacrificar 2 salmónidos dentro del departamento de Malargüe. Cinco percas máximo, pescando en el cauce principal comprendido desde la Ruta Nacional Nº 40 (puente) aguas abajo, hasta el Embalse El Nihuil. Dentro de la cuenca, están vedados los Arroyos La Manga, Blanco, Malo, Bayo, Colorado, Los Arroyos y Las Lágrimas.
  • Mendoza    Rio Grande    Pesca de salmónidos habilitada sobre sauce principal desde Valle Noble hasta la junta con el Río Barrancas; en sus afluentes sólo se permitirá la Pesca Deportiva en Laguna Vaca Lauquen, y los ríos Chico, Poti Malal, El Montañés, Valenzuela, Pehuenche, Cajón Grande y El Infiernillo, imponiéndose la veda en el resto de los arroyos y vertientes entre el Valle Noble y la junta con el Barrancas, que aportan sus aguas tanto de margen izquierda como derecha. Para la pesca de percas, Queda vedada toda la cuenca de este río. Para el pejerrey, desde el cauce principal desde Valle Noble hasta la junta con el Río Barrancas; permaneciendo vedados la totalidad de los arroyos y vertientes que aportan sus aguas en ambas márgenes. Dentro de la cuenta están vedados los arroyos Los Patos, La Vaina, Montañecito, El Seguro, La Totora, El Yeso, Invernada del Viejo, Mallines, El Manzano, Mechanquil y Calmuco, El Molle y La Varilla, Matancilla y afluentes. Temporada de pejerreyes se extiende del 29/11 al 12/9/2021.
  • Mendoza    Rio Malargüe    Pesca deportiva en toda la extensión del cauce principal a partir de su nacimiento, en la junta de los Arroyos Pincheira y Colorado aguas abajo (estos últimos permanecen vedados, al igual que el arroyo Buta Mallín, Aº Serrucho, Las Minas y Magüira). Se permite el sacrificio de dos salmónidos por pescador por salida o excursión de pesca. Temporada de salmónidos arrancó el 1/11, mientras que el pejerrey arranca el 29/11. Carpas, dientudos y mojarras se pesca todo el año, mientras que se vedan en forma anual, bagres, crustáceos (cangrejos) y anguila criolla. Prohibido el transporte de carnada viva de un ambiente acuático a otro, a fin de evitar la introducción y esparcimiento de especies dañinas o perjudiciales, como lo es puntualmente la Carpa y el Dientudo.
  • Mendoza    Rio Mendoza    En la cuenca del Río Mendoza, Incluyendo el embalse Potrerillos, se permite sacrificar cinco salmónidos por pescador por salida o excursión de pesca.”, describe la resolución en su artículo 4 de la Resolución 335. 
  • Mendoza    Rio Salado    Dentro del departamento de Malargüe, en la cuenca del rio Salado, se pesca en toda la extensión del cauce principal a partir de su nacimiento en la junta de los Arroyos Las Leñas y Desecho aguas abajo (estos últimos permanecen habilitados). Se permite sacrificio de dos salmónidos y cinco percas, esta especie permitida en cauce principal en el sector comprendido desde el Puesto Mulero (Puente Infiernillo) aguas abajo, hasta la junta con el Río Atuel. Dentro de la cuenca, se encuentra vedada la pesca en Laguna de La Niña Encantada y Pozos de las Ánimas. Temporada de salmónidos arrancó el 1/11, mientras que el pejerrey arranca el 29/11.
  • Mendoza    Rio Tunuyan    En la cuenca del Río Tunuyan, se permite sacrificar cinco salmónidos por pescador por salida o excursión de pesca.”, describe la resolución en su artículo 4 de la Resolución 335, que indica que se veda para la pesca desde el puente del Alto verde hasta la entrada del Embalse El Carrizal.
  • Mendoza    Valle Hermoso    Área del departamento de Malargüe, que comprende la Laguna del Valle, y las cuencas de los Ríos Cobre y Tordillo y naciente del Río Grande hasta la estrechura. En dichos ámbitos se permite el sacrificio de 2 salmónidos por salida, por pescador. Pesca de dichas especies habilitadas desde el pasado domingo, hasta el 2/5/21.
  • Misiones     Posadas    Habilitada la pesca deportiva de lunes a domingo de 8 a 18. Muchas bogas yalgunos pacú. Cabe destacar que, hasta el próximo 31 de diciembre, está en vigencia la veda para la pesca de dorados en el río Uruguay, una medida que busca la preservación de esta especie en la región.
  • Misiones     San Javier    Desde octubre no se puede pescar en el río Uruguay, por la veda total para la pesca, tanto deportiva como comercial, en la jurisdicción provincial del río Uruguay y todos su afluentes. La prohibición de capturar cualquier especie íctica tendrá vigencia a partir del primer minuto del jueves hasta la medianoche del 31 de enero al 1 de febrero.
  • Neuquen    Lago Traful    Desde el 01/11/20 hasta el 30/11/20 anzuelo simple sin rebaba en todas las modalidades, Limite diario: 1 trucha arco iris menor a 40 cm. Entre el 01/12/20 y el 31/03/21 Limite diario: 2 truchas arco iris menores a 40 cm. Se prohibe la pesca en todas sus modalidades a menos de 100 m del Bosque Sumergido. Alerta: presencia de Didymosphenia geminata en algunas áreas, tratar los equipos siguiendo las indicaciones de este reglamento antes y después de pescar en este ambiente.
  • Neuquen    Laguna Cari Lauquen    Temporada de pesca desde el 1/11/20 al 1/5/21. Limite diario de 1 trucha y 2 percas. Carpas sin límite. Prohibida la pesca de arrastre o trolling.
  • Neuquen    Laguna de los Giles    Modalidad mosca, anzuelo sin rebaba – Temporada de pesca desde el 1/11/20 al 1/5/21. Limite diario de 2 percas. Devolución obligatoria de los todos los salmónidos. Prohibido pescar desde embarcaciones con motor funcionando y la pesca de arrastre o trolling.
  • Neuquen    Laguna El Palau    Modalidad mosca, spinning y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). La temporada se extiende del 1/11 al 31/10 del próximo año. Limite diario de 5 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo simple sin rebaba. Prohibida la navegación en todas sus formas.
  • Neuquen    Laguna Epu Lauquen     Tanto en laguna superior como inferior. Modalidad mosca, spinning y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). – Apertura: 01/11/20 – Cierre: 31/05/21. Limite diario de 1 trucha arco iris. Devolución obligatoria de truchas marrones, y de arroyo (fontinalis), percas y pejerreyes, anzuelo simple sin rebaba.
  • Neuquen    Laguna Escondida    Modalidad mosca, spinning y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). Temporada de pesca desde el 1/11/20 al 1/5/21. Limite diario de 1 trucha y 2 percas. Prohibido pescar desde embarcaciones con motor funcionando y la pesca de arrastre o trolling.
  • Neuquen    Laguna Huaraco    Se permite mosca, anzuelo sin rebaba. Apertura: 01/11/20 – Cierre: 31/05/21. Devolución obligatoria de todos los salmónidos. Prohibida la navegación a motor y la pesca de arrastre o trolling.
  • Neuquen    Laguna La Leche    Modalidad mosca, spinning y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). La apertura fue el 1 de noviembre, se pesca hasta el 31 de mayo del próximo año. Limite diario de 1 trucha arco iris. Anzuelo simple sin rebaba. Prohibida la navegación en todas sus formas.
  • Neuquen    Laguna Navarrete    Modalidad mosca, spinning y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). La apertura fue el 1 de noviembre, se pesca hasta el 31 de mayo del próximo año. Limite diario de 2 percas y 1 trucha.
  • Neuquen    Rio Agrio    Este rio y todos sus afluentes, con temporada del 01/11/20 al 31/05/21. Limite diario de 2 percas, excepto para el Área Natural Protegida Copahue. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo simple sin rebaba.
  • Neuquen    Rio Barrancas    En este río y todos sus afluentes, con excepción del Aº Huaraco. Apertura: 01/11/20 y cierre: 31/05/21. Limite diario de 2 truchas y 2 percas. Carpas sin límite.
  • Neuquen    Rio Bonito    Ambiente compartido, se permite mosca solamente. Devolución obligatoria. La apertura fue el 01/11/20, el cierre será el 01/05/21, devolución obligatoria, anzuelo sin rebaba. Ambiente compartido, ver Anexo de Parques Nacionales del Reglamento Patagónico.
  • Neuquen    Rio Buraleo    Temporada de pesca desde el 1/11/20 al 1/5/21, anzuelo sin rebaba. Limite diario de 1 Perca – Devolución obligatoria de todos los salmónidos.
  • Neuquen    Rio Caleufu    Se pesca desde el pasado 1/12 y cierra la temporada el 31/05/21. Desde su naciente, hasta el paraje Los Álamos, se permite la pesca con equipo de spinning buldo y mosca sin rebaba. El resto del Río, equipo de mosca solamente. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Limite diario de 2 percas.
  • Neuquen    Río Catán Lil    Apertura, 01/11/20 y cierre el 31/05/21. Limite diario de 2 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo simple sin rebaba.
  • Neuquen    Rio Chimihuin    Para destacar, días pasados, la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de Neuquén realizó una limpieza en este río. Buen trabajo! El reglamento indica dos zonas de pesca, ambas con apertura: 01/11/20 y cierre el 31/05/21. Zona I: Entre la naciente (Boca) y el final de la Garganta del Diablo, con mosca solamente y anzuelo sin rebaba. Devolución obligatoria de todos los peces capturados. Prohibida toda otra actividad acuática y subacuática y cualquier otra que perturbe la actividad de pesca durante todo el año. Zona II: Entre el final de la Garganta del Diablo y la confluencia con el Río Collón Cura. Limite diario de 1 perca, excepto para el Área Natural Protegida Boca del Chimehuín. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo simple sin rebaba.
  • Neuquen    Rio Collon Cura    Modalidad permitida, mosca, spinning y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). – Apertura: 01/11/20 – Cierre: 31/05/21. Limite diario de 2 percas, Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo simple sin rebaba.
  • Neuquen    Río Collun Co    Se puede pescar con mosca y Spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). Temporada de pesca desde el 1/11/20 al 1/5/21. Limite diario de 2 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba.
  • Neuquen    Rio Correntoso    Modalidad mosca, anzuelo sin rebaba. Temporada se extiende desde el 1/11/20 al 31/05/21. Zona Preferencial, Permiso Adicional Obligatorio. Limite diario de 2 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos. Prohibida toda otra actividad acuática y subacuática y cualquier otra que perturbe la actividad de pesca en toda la extensión del Río, durante todo el año. Zona I: Desde su naciente hasta el puente carretero de cemento: Pesca no autorizada. Zona II: Desde el puente carretero de cemento hasta su desembocadura en el Lago Nahuel Huapi: Cierre: 31/05/21.
  • Neuquen    Rio Curruhué    Ambiente compartido. PN Lanín, mosca solamente. Devolución obligatoria.
  • Neuquen    Rio La Angostura    Unión entre los Lagos Moquehue y Aluminé. Modalidad mosca, spinning y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). – Temporada de pesca desde el 1/11/20 al 1/5/21. Prohibido pescar desde embarcaciones con motor funcionando y la pesca de arrastre o trolling
  • Neuquen    Rio Litrán    Temporada de pesca desde el 1/11/20 al 1/5/21, devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Modalidad mosca.
  • Neuquen    Rio Malleo    La apertura fue el 1 de noviembre, se pesca hasta el 31 de mayo del próximo año. Entre el límite con el Parque Nacional Lanín, hasta el puente de la ruta 23, Modalidad mosca. Limite diario de 1 perca, devolución obligatoria de todos los salmónidos. Desde el puente de la ruta 23 hasta la confluencia con el Río Aluminé, Modalidad mosca y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). anzuelo sin rebaba. Ambiente compartido, ver Anexo de Parques Nacionales en Reglamento Patagónico.
  • Neuquen    Rio Nahueve    Modalidad mosca. La apertura fue el 1 de noviembre, se pesca hasta el 31 de mayo del próximo año. Limite diario de 2 percas.
  • Neuquen    Rio Neuquen    Ambiente compartido entre Neuquén y Río Negro. La apertura se dio el 1/11, cierre para 31/05/2021. Limite diario de 1 trucha y 2 percas. Entre las afluencias de los arroyos Curamileo y Ranquileo. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Sus afluentes Arroyo Carreri, Guayapa y Covunco, devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Desde la confluencia con el río Varvaco hasta la zona denominada Balsa Huitrín cierre de la temporada 30/06/2021, desde el 31/05/2021 devolución obligatoria de todos los Salmónidos. Prohibido pescar desde embarcaciones con motor funcionando. En el tramo compartidos entre ambas provincias, que comienza en cercanías de la localidad de Villa Manzano y finaliza en la confluencia con el río Limay. Limite diario de 2 truchas, 2 percas y 20 pejerreyes. Pesca del pejerrey con equipos autorizados. La especie Carpa se podrá pescar con líneas de flote o de fondo con dos anzuelos de tamaño mínimo equivalente a la denominación seis (6), con o sin rebaba y carnada o cebo únicamente tipo pasta de harinas.
  • Neuquen    Rio Pulmari    Con caudal alto producto de la buena nieve que hubo, la pesca arrancó pescando con streamers y hundimiento.  Modalidad mosca, con apertura el 1/11 y cierre el 31/05/21. Zona I: Entre el límite con el P.N. Lanín y su desembocadura en el Lago Pulmarí: Modalidad mosca. Limite diario de 2 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Zona II: Entre el Lago Pulmarí y su afluencia con el Río Aluminé: Modalidad mosca. Limite diario de 2 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Ambiente compartido, ver Anexo de Parques Nacionales en Reglamento Patagónico.
  • Neuquen    Rio Quillén    Modalidad mosca. Apertura: 01/11/20 – Cierre: 31/05/21. Limite diario de 2 percas. Devolución obligatoria, anzuelo sin rebaba. Ambiente compartido, ver Anexo de Parques Nacionales en Reglamento Patagónico.
  • Neuquen    Rio Quilquihue    Desde la boca (señalizado) hasta el final de La Laguna: Modalidad mosca y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). – Limite diario de 2 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Apertura: 01/11/20 – Cierre: 31/05/21. Desde el final de la laguna, hasta su confluencia con el Río Chimehuin se permite la pesca Modalidad mosca, spinning y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). anzuelo simple sin rebaba.
  • Neuquen    Rio Traful    Se prohíbe la navegación en todas sus modalidades. Mosca solamente, devolución obligatoria. El único acceso público habilitado es por su confluencia con el río Minero.
  • Neuquén    Arroyo Codihue    Modalidad permitida mosca y Spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). Temporada de pesca desde el 1/11/20 al 1/5/21, anzuelo sin rebaba.
  • Neuquén    Arroyo Mamuil Malal     Pesca no autorizada.
  • Neuquén    Arroyo Pocahullo    Pesca no autorizada.
  • Neuquén    Embalse Alicura    Es parte de la microrregión Sur. Ambiente compartido entre Neuquén y Rio Negro. Habilitado desde Confluencia Traful hasta 500 metros antes de la presa Alicurá. Limite diario de 5 truchas arco iris, 2 percas. Devolución obligatoria de truchas marrones y de arroyo (fontinalis), anzuelo sin rebaba toda la temporada. En las áreas boyadas de las piscifactorías y las proyecciones de las mismas hasta la costa, que son de uso exclusivo de éstas, prohibida la pesca con cualquier modalidad, la navegación y las actividades acuáticas de cualquier tipo. 
  • Neuquén    Embalse Arroyito    Embalse compartido entre Neuquén y Rio Negro, limite diario de 1 trucha, 2 percas y 20 pejerreyes. A partir del 02/02/2021: Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Pesca del pejerrey autorizada hasta 15/08/2021 con equipos autorizados. 
  • Neuquén    Embalse Los Barreales    Modalidad mosca, spinning y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). La temporada se extiende del 1/11 al 31/10 del próximo año. Limite diario de 2 truchas, 2 percas y 20 pejerreyes. A partir del 02/05/21: devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Pesca de pejerrey autorizada hasta el 15/08/21 con los equipos indicados en la Parte Segunda, Punto 7º.
  • Neuquén    Embalse Mari Menuco    Modalidad mosca, spinning, trolling y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). La temporada se extiende del 1/11 al 31/10 del próximo año. Limite diario de 2 truchas, 2 percas y 20 pejerreyes. A partir del 02/05/21: devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Pesca de pejerrey autorizada hasta el 15/08/21 con los equipos indicados en la Parte Segunda, Punto 7º en Reglamento Patagónico.
  • Neuquén    Lago Aluminé    La temporada se extiende del 1/11 al 31/10 del próximo año. Limite diario de 2 percas. Hasta el 01/05/21: 1 trucha arco iris. Devolución obligatoria de truchas marrones. A partir del 02/05/21: Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo simple sin rebaba.
  • Neuquén    Lago Falkner    Se prohíbe el trolling hasta el 15/12/20. Limite diario: 2 salmónidos. Prohibido desembarcar en la cabecera sur entre el 28/02/21 y el 30/04/21 por comienzo de temporada de caza en zona contigua. Consultar al Guardaparque del área.
  • Neuquén    Lago Filo Hua Hum    Se prohíbe la navegación a motor. Se autoriza el trolling a remo. Limite diario: 2 salmónidos durante toda la temporada.
  • Neuquén    Lago Hermoso    Navegar a velocidad mínima sin producir oleaje. Limite diario: 2 salmónidos durante toda la temporada. Se prohíbe desembarcar en la costa en su extremo oeste (Reserva Natural Estricta).
  • Neuquén    Lago Huechulafquen    Permitida la pesca desde el 01/11/20 al 31/05/21 y durante octubre del 2021. Habilitado el trolling excepto desde el arroyo Blanco hasta el río Chimehuin y desde allí 500 m hasta la zona llamada Quilantral. Limite diario: 2 salmónidos durante toda la temporada. Alerta: presencia de Didymosphenia geminata tratar los equipos siguiendo las indicaciones de este reglamento al salir de este ambiente.
  • Neuquén    Lago Lolog, San Martín de los Andes    Desde 1.000 m antes del límite con el PN Lanín (señalizado en ambas costas) hasta cercanías de la boca del Río Quilquihue (señalizado): Modalidad mosca, spinning, trolling y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). – La temporada se extiende del 1/11 al 31/10 del próximo año. Limite diario de 1 trucha, devolución obligatoria de las percas. Desde el 01/05/20: Prohibida la pesca de arrastre o trolling, devolución obligatoria de todas las capturas, anzuelo sin rebaba. Ambiente compartido, ver Anexo de Parques Nacionales en Reglamento Patagónico. 
  • Neuquén    Lago Meliquina    Navegar a velocidad mínima sin producir oleaje. Se prohíbe el uso de motores 2 tiempos carburados. Limite diario: 2 salmónidos durante toda la temporada. Rio Meliquina, devolución obligatoria. 
  • Neuquén    Lago Moquehue    La temporada se extiende del 1/11 al 31/10 del próximo año. Limite diario de 2 percas. Hasta el 01/05/21: 1 trucha arco iris. Devolución obligatoria de las truchas marrones. A partir del 02/05/21: Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Modalidad mosca, spinning, trolling y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca).
  • Neuquén    Lago Nahuel Huapi    Permitida la pesca desde el 01/11/20 al 01/05/21, Limite diario: 2 salmónidos. Desde el 02/05/21 al 31/05/21 y durante octubre del 2021, Limite diario: 1 salmónido menor a 40 cm, prohibido pescar en las bocas de ríos y arroyos en un radio menor de 200 m. Durante toda la temporada de pesca se prohíbe navegar a menos de 300 metros de los paredones ubicados en los extremos norte y sur de la Isla Victoria y a menos de 300 metros de todo el contorno de la Isla Fray Menéndez. Se prohíbe desembarcar en la costa sur del brazo Blest y en la costa norte del brazo Tristeza (Reserva Natural Estricta). Se prohíbe desembarcar en las islas De La Guardia (entrada al brazo de bahía Manzano). Alerta: presencia de Didymosphenia geminata, tratar los equipos siguiendo las indicaciones de este reglamento antes y después de pescar en este ambiente.
  • Neuquén    Lago Nompehuén    Modalidad mosca, spinning, trolling y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). La temporada se extiende del 1/11 al 31/10 del próximo año. Limite diario de 1 trucha arco iris y 2 percas. A partir del 02/5/21: devolución obligatoria de todos los salmónidos. Prohibido pescar desde embarcaciones con motor funcionando.
  • Neuquén    Lago Nuevo    Mosca solamente. Devolución obligatoria. Se prohíbe la navegación a motor. Cierre de temporada el último día de febrero. Prohibida la flotación a partir del último día de febrero por comienzo de temporada de caza en zona contigua. Consultar al Guardaparque del área.
  • Neuquén    Lago Paimún, Junín de los Andes    Limite diario: 2 salmónidos durante toda la temporada. Sobre el rio homónimo, sólo se autoriza la pesca en el curso medio e inferior. Limite diario: 1 salmónido durante toda la temporada.
  • Neuquén    Lago Pichi Picún Leofú    Desde el fin de la Zona I del Río Limay (500 m. Aguas abajo del puente) hasta 500 m antes de la presa Pichi Picún Leufú: Modalidad mosca, spinning, trolling y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). La temporada se extiende del 1/11 al 31/10 del próximo año. Limite diario de 1 trucha arco iris, 2 percas y 20 pejerreyes. A partir del 02/05/21: devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Pesca de pejerrey autorizada hasta el 15/08/21, con los equipos indicados en la Parte Segunda, Punto 7º. Ambiente compartido, ver Anexo de Río Negro del Reglamento Patagónico. 
  • Neuquén    Lago Polcahue    Modalidad mosca, spinning, trolling y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). La temporada se extiende del 1/11 al 31/10 del próximo año. Limite diario de 20 pejerreyes. Pesca de pejerrey autorizada con los equipos indicados en la Parte Segunda, Punto 7º. Prohibido pescar desde embarcaciones con motor funcionando.
  • Neuquén    Lago Pulmari    Modalidad mosca, spinning, trolling y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). La temporada se extiende del 1/11 al 31/10 del próximo año. Limite diario de 1 trucha arco iris y 2 percas. A partir del 02/5/21: Devolución obligatoria de todos los salmónidos. Prohibido pescar desde embarcaciones con motor funcionando.
  • Neuquén    Lago Quillén    Navegar a velocidad mínima sin producir oleaje. Se prohíbe desembarcar en todas las costas del lago ubicadas al oeste del arroyo Los Raulíes y el arroyo Hui Hui. Limite diario: 2 salmónidos durante toda la temporada. Si realiza trolling recuerde obtener el permiso adicional para esta modalidad.
  • Neuquén    Lago Ramos Mexia    Desde el Paraje Álamo Guacho hasta 500 m. antes de la presa El Chocón. Apertura: 01/11/2020 - Cierre: 31/10/2021. Limite diario de 1 trucha, 2 percas y 20 pejerreyes. A partir del 02/05/21 devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Pesca de pejerrey autorizada hasta el 15/08/2021 con los equipos autorizados. Ambiente compartido, ver Anexo de Rio Negro en Reglamento Patagónico.
  • Neuquén    Lago Tromen    Único lugar permitido para desembarcar Ensenada Huaca Mamuil, sector de la “vieja Seccional”. Navegar a velocidad mínima, sin producir oleaje. Limite diario: 2 salmónidos durante toda la temporada.
  • Neuquén    Laguna Blanca    Ámbito compartido, ver Anexo de Parques Nacionales en Reglamento Patagónico. Pesca autorizada únicamente del 01/04/21 al 31/10/21. Limite diario de 15 percas. Prohibida la navegación. Sectores autorizados ver croquis de página correspondiente. PN Laguna Blanca: únicamente frente a la Ruta Provincial Nº 46, en los sitios señalados por la cartelería. Consultar al personal de Guardaparques. Neuquén – Modalidad mosca, spinning y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). Únicamente sector perteneciente a la comunidad Mapuche Zapata en los sitios señalados por la cartelería. Consultar al personal de Guardafaunas.
  • Neuquén    Laguna Trolope    Modalidad mosca. La apertura fue el 1 de noviembre, se pesca hasta el 31 de mayo del próximo año, anzuelo sin rebaba.
  • Neuquén    Laguna Vaca Lauquen    Modalidad mosca, spinning y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). La apertura fue el 1 de noviembre, se pesca hasta el 31 de mayo del próximo año. Limite diario de 1 trucha arco iris, 2 percas y 5 pejerreyes. Devolución obligatoria de las truchas marrones y de arroyo (fontinalis), anzuelo sin rebaba. A partir del 02/05/21: devolución obligatoria de todos los salmónidos. Pesca de pejerrey autorizada hasta el 15/08/21 con los equipos indicados en la Parte Segunda, Punto 7º.
  • Neuquén    Laguna Verde    Modalidad mosca, spinning y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). – Temporada de pesca desde el 1/11/20 al 1/5/21. Prohibido pescar desde embarcaciones con motor funcionando y la pesca de arrastre o trolling. A partir del 01/04/21: devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba.
  • Neuquén    Lagunas de Varvarco Campos y Varvarco Tapia    Modalidad mosca, spinning y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). La apertura fue el 1 de noviembre, se pesca hasta el 31 de mayo del próximo año. Limite diario de 1 trucha arco iris. Devolución obligatoria de truchas marrones. Prohibida la pesca de arrastre o trolling.
  • Neuquén    Piedra del Aguila    Apertura el pasado 1/11 en Piedra del Aguila. Zona I: Desde la afluencia del Río Caleufu hasta el puente de la Ruta Nacional N ° 237. El cierre es 31/10/21. Prohibido pescar desde embarcaciones con motor funcionando. Limite diario de 1 trucha arco iris, 2 percas y 10 pejerreyes. Pesca del pejerrey solo con equipo mosca. Zona II: Resto del lago hasta 500 m. antes de la Presa Piedra del Águila. Apertura: 01/11 y cierre el 31/10/21. Limite diario de 1 trucha arco iris, 2 percas y 20 pejerreyes. A partir del 02/05/21: devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Pesca del pejerrey autorizada hasta 15/08/21. Ambiente compartido, ver más detalles y Anexo de Río Negro en Reglamento Patagónico.
  • Neuquén    Río Aluminé    Charlando con referentes de la zona, nos contaban que el río se encuentra con buen caudal, pero no tan crecido como otros años. Del 1/11/20 al 31/5/21 se puede pescar. Limite diario de 2 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo simple sin rebaba.
  • Neuquén    Rio Neuquén    Desde el 1 de noviembre reabre la temporada de pesca para residentes de la provincia y provenientes de otras, ambos con autorización previa ante el Ministerio de Turismo y cumplir ciertos requisitos: permiso de pesca, certificado de alta Covid o testeo rápido negativo, y reserva previa de alojamiento. 
  • Neuquén    Rio Quemquemtreu    Ambiente compartido. El anexo Neuquén del reglamento indica modalidad mosca - Apertura: 01/11/20 - Cierre: 01/05/21. Devolución obligatoria. Río Negro: Misma apertura y cierre, limite diario de 1 pieza menor de 35 cm. Desde el 01/04/2021 devolución obligatoria. 
  • Neuquén    Rio Relem    La apertura fue el 1 de noviembre, se pesca hasta el 31 de mayo del próximo año. Modalidad mosca. Devolución obligatoria, anzuelo sin rebaba.
  • Neuquén    Río Reñileuvú    Modalidad mosca. La apertura fue el 1 de noviembre, se pesca hasta el 31 de mayo del próximo año. Limite diario de 2 percas. Devolución obligatoria de las demás especies, anzuelo sin rebaba.
  • Neuquén    Río Ruca Choroy    Modalidad mosca. La apertura fue el 1 de noviembre, se pesca hasta el 31 de mayo del próximo año. Limite diario de 2 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Ambiente compartido, ver Anexo de Parques Nacionales en Reglamento Patagónico. 
  • Neuquén    Rio Trocoman    Modalidad mosca y spinning exclusivamente con señuelo mosca, (caña y línea de spinning, con buldo y mosca). La apertura fue el 1 de noviembre, se pesca hasta el 31 de mayo del próximo año. Limite diario de 1 trucha arco iris y 1 perca. Devolución obligatoria de trucha marrón. Anzuelo sin rebaba.
  • Río Negro    Arroyo Las Bayas    La apertura se dio el 1/11, el cierre fijado para el 01/05/2021. Limite diario: 1 salmónido menor de 30 cm. Desde el 01/04/2021 devolución obligatoria.
  • Río Negro    Arroyo Valcheta    Temporada del 01/11/2020 al 01/05/2021. Modalidad: líneas de fondo o flote con un anzuelo sin rebaba, mosca y spinning. Limite diario de 2 truchas. Prohibida la carnada viva.
  • Río Negro    El Condor    La provincia anunció que financiara la construcción de un muelle en la desembocadura del balneario El Condor, en la zona del Pescadero. Buena noticia.
  • Río Negro    Embalse Casa de Piedra    Embalse donde se pesca desde el paraje Sgto. 1º Ocón hasta 500 mts. antes de la represa, Cierre 15/08/2021, limite diario de 2 truchas arco iris, 4 percas, 20 pejerreyes. Carpas sin límite. A partir del 31/05/2021 se recomienda la devolución de todos los salmónidos con el menor daño posible.
  • Río Negro    Embalse Pichi Picún Leufú     Desde el fin de la Zona I del Río Limay (500) m. aguas abajo del puente hasta 500 m antes de la presa Pichi Picún Leufú. Apertura: 01/11/20 Cierre 31/10/2021. Limite diario de 1 trucha, 2 percas y 20 pejerreyes. A partir del 02/05/2021 devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Pesca de pejerrey autorizada hasta el 15/08/2021, con equipos autorizados. Ambiente compartido, ver Anexo de Neuquén en Reglamento Patagónico.
  • Río Negro    Lago Escondido    Con apertura 01/11/2020 y cierre el 31/05/2021. Desde el 30/04/2021 devolución obligatoria.
  • Río Negro    Lago Gutiérrez    Desde el 01/11/20 al 01/05/21 Limite diario: 2 salmónidos, permitido el trolling. Desde el 02/05/21 al 31/05/21 y durante el mes de octubre del 2021, devolución obligatoria, prohibido el trolling, la pesca con motor en funcionamiento y pescar en las bocas de ríos y arroyos en un radio menor de 200 m. Alerta: presencia de Didymosphenia geminata, tratar los equipos siguiendo las indicaciones de este reglamento antes y después de pescar en este ambiente.
  • Río Negro    Lago Julio. A. Roca    Se prohíbe desembarcar en la costa oeste (Reserva Natural Estricta). Prohibida la pesca con motor en funcionamiento. Se autoriza el trolling a remo. Navegar a velocidad mínima sin producir oleaje. Limite diario: 1 salmónido.
  • Río Negro    Lago Mascardi    Permitida la pesca desde el 01/11/20 al 01/05/21, Limite diario: 2 salmónidos. Desde el 02/05/21 al 31/05/21 y durante octubre del 2021, se permite la pesca solo desde la costa sobre la Ruta 40 a El Bolsón, con devolución obligatoria, prohibiéndose el trolling, la pesca con motor en funcionamiento y pescar en las bocas de ríos y arroyos en un radio menor de 200 m. Alerta: presencia de Didymosphenia geminata, tratar los equipos siguiendo las indicaciones de este reglamento antes y después de pescar en este ambiente.
  • Río Negro    Lago Moreno    Con apertura el 01/11/2020 y cierre 31/10/2021. Limite diario de 1 salmónido menor de 35cm. Desde el 30/04/2021 devolución obligatoria.
  • Río Negro    Lago Pellegrini    La apertura fue el pasado 1/11, el cierre es el 27/07/2021. Limite diario: 20 pejerreyes y 5 percas. Artes de pesca: mosca, spinning, línea de fondo o flote con tres anzuelos y con carnada libre. Permitida la navegación. Desde El Paraje 15 hasta su desembocadura, se encuentra vedado todo el año el denominado “Arroyón” el cual vierte sus aguas en este lago.
  • Río Negro    Lago Steffen    Navegar a velocidad mínima. Se prohíbe el uso de embarcaciones con motores mayores a 50 HP de potencia. Al navegar no producir oleaje y reducir la velocidad cerca de las costas.
  • Río Negro    Las Grutas    Embarcados meten muy buenas pescas de salmones y pincharon bacotas de muy buen porte. De orilla, variada y gallos de todo tamaño.
  • Río Negro    Puerto San Antonio Este    Habilitaron actividades náuticas a motor en el Golfo San Matías. Debe respetarse cupo de personas, de acuerdo a la eslora de la embarcación y se puede realizar de lunes a sábados de 9 a 21. Metieron muy buena pesca de gallos. 
  • Río Negro    Rio Chubut    Curso compartido entre Chubut y Rio Negro, habilitado desde sus nacientes hasta el paralelo 42º. Limite diario de 1 salmónido menor de 30 cm. Desde el 01/04/2021 devolución obligatoria.
  • Río Negro    Rio Colorado    Tanto el río como todos sus afluentes, con apertura 10/11/2020 y cierre 01/08/2021. Limite diario de 2 truchas arco iris, 2 percas, 10 pejerreyes. Carpa sin límite. A partir del 01/06/21 se recomienda la devolución de todos los salmónidos capturados, con el menor daño posible. Ambiente compartido con Neuquén.
  • Río Negro    Rio Foyel    Con apertura 01/11/2020 y Cierre 01/05/2021. Limite diario de 1 salmónido menor de 30 cm. Desde el 01/04/2021 devolución obligatoria.
  • Río Negro    Rio Gutierrez    Vedada la pesca.
  • Río Negro    Rio Limay    Compartido este ambiente por Rio Negro y Neuquén, el reglamento en ambos divide al mismo en cuatro zonas. Zona I: Entre 500 m aguas abajo de la Presa Piedra del Águila (cartel de zona restringida) y 500 m aguas abajo del puente: Apertura el pasado 1/11, con cierre el 31/05/2021. Mosca solamente, Limite diario de 2 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Zona II: Entre el puente aguas abajo de la Presa Pichi Picún Leufú y la estación de aforo de la AIC (aproximadamente 2.000 m aguas abajo del puente): Cierre 01/05/2021. Mosca solamente. Limite diario de 2 percas. Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Zona III: Entre la estación de aforo de la AIC (aproximadamente 2.000 m aguas abajo del puente cercano a la Presa Pichi Picún Leufú) y el paraje Álamo Guacho (señalizado): Cierre 31/05/2021. Limite diario de 2 percas y 10 pejerreyes. Devolución obligatoria de todos los salmónidos. Anzuelo sin rebaba. Pesca del pejerrey solo con mosca. Desde 500 m aguas debajo de la Represa de El Chocón hasta aproximadamente 8 kms aguas abajo (señalizado): Apertura: 01/11/2020 - Cierre 31/05/2021. LD: 2 percas y 10 pejerreyes. Devolución obligatoria de todos los salmónidos. Anzuelo sin rebaba. Pesca del pejerrey solo con mosca. Zona IV: Entre la Presa Arroyito y la confluencia con el Río Neuquén: Cierre 31/05/2021. Limite diario de 1 trucha, 2 percas y 20 pejerreyes. La especie Carpa se podrá pescar con líneas de flote o de fondo con dos anzuelos de tamaño mínimo equivalente a la denominación seis (6), con o sin rebaba y carnada/cebo únicamente tipo pasta de harinas. Pesca del pejerrey solo con mosca. Desde el 01/04/2021: Devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo sin rebaba. Prohibido pescar 500 m aguas arriba y abajo de la bocatoma del Canal Principal de Riego del Valle Inferior (Arroyito). Anexo Parques Nacionales: Permitida la pesca desde el 01/11/19 hasta el 31/05/20. Se permite la pesca embarcada sin motor, con la excepción de los primeros 400 m de río entre su nacimiento en el lago Nahuel Huapi y el puente de la ruta 40. Desde su nacimiento en el lago Nahuel Huapi hasta Rincón Chico: mosca solamente y devolución obligatoria, se prohíbe el trolling. Desde Rincón Chico hasta su confluencia con el río Traful se prohíbe el trolling. Limite diario: 1 salmónido, a partir del 01/04/20: devolución obligatoria. Alerta: presencia de Didymosphenia geminata, tratar los equipos siguiendo las indicaciones de este reglamento antes y después de pescar en este ambiente.
  • Río Negro    Río Negro    Con inicio el pasado 1/11, cierre programado el 01/07/21. Permitida la pesca desde la confluencia inferior del llamado brazo sur con el brazo norte (ambos Río Negro), que forman la Isla de Choele Choel hasta su desembocadura en el océano Atlántico, cierre el 01/08/21. A partir del 01/05/21 liberación obligatoria de todos los salmónidos (truchas) capturados con el menor daño posible desde la naciente del Río Negro (Cipolletti) hasta la desembocadura al océano Atlántico. Curso Superior y medio: Desde su naciente (confluencia río Limay con río Neuquén, Cipolletti), hasta la confluencia inferior de los brazos Sur y Norte que conforman la Isla de Choele Choel: Limite diario de 3 Percas, 10 Pejerreyes y 1 Trucha Arco Iris. Carpas sin límite. Devolución obligatoria de Truchas Marrones. Únicamente en el llamado brazo Sur del Río Negro (que conjuntamente con el brazo norte conforman la Isla Choele Choel), así como en la Laguna El Pejerrey sita en la Isla de Choele Choel, se habilita la pesca de Carpa todo el año. Curso Inferior: Desde la confluencia inferior de los brazos Sur y Norte que conforman la Isla Choele Choel, hasta la desembocadura del Río Negro al mar: Limite diario de 2 Percas, 15 Pejerreyes y 1 Trucha Arco Iris. Carpas sin límite. Tamaños mínimos permitidos sacrificar: Perca: 30 cm, Pejerrey 25 cm, Trucha Arco Iris 35 cm. A lo largo del Río Negro se podrá pescar con carnada libre utilizando líneas de flote o de fondo con hasta 2 anzuelos con rebaba, se recomienda pescar con la modalidad “mosca” o “flycast”, también la modalidad “cuchara” o “spinning” con anzuelo simple.
  • Río Negro    Rio Ñireco    Prohibida la pesca desde sus nacientes hasta la desembocadura en el lago Nahuel Huapi. Desembocadura en el lago Nahuel Huapi, apertura 01/12/2020. Cierre 01/05/2021. Devolución obligatoria.
  • Río Negro    Rio Ñirihuau    Solo se autoriza la pesca aguas debajo de la Seccional de Guardaparques hasta su desembocadura en el lago Nahuel Huapi. Apertura 01/12/2020 y Cierre 01/05/2021. Limite diario de 1 trucha menor de 35 cm. Desde el 01/04/2021. Devolución obligatoria. Anzuelo sin rebaba. Ambiente compartido, ver Anexo de Parques Nacionales en Reglamento de Pesca Patagónico. 
  • Río Negro    Río Ñorquincó    Apertura 01/11, el cierre programado para el 01/05/2021. Limite diario de 1 salmónido menor de 30 cm. Desde el 01/04/2021, devolución obligatoria.
  • Río Negro    Rio Pichu Leofu    Se produjo la apertura el 1/11, el cierre es el 01/05/2021. Desde sus nacientes hasta puente del ferrocarril, pesca con mosca solamente y devolución obligatoria. Desde puente del ferrocarril hasta el puente aguas arriba del paraje Corralito: Apertura 01/11/2020. Cierre 01/05/2021. Limite diario: 1 trucha menor de 30cm. Desde el 01/04/2021 devolución obligatoria. Desde el puente aguas arriba del paraje Corralito hasta su desembocadura en la represa de Piedra del Águila: Cierre 31/05/2021 Limite diario: 1 trucha menor de 30 cm. Desde el 01/04/2021 devolución obligatoria.
  • Río Negro    Rio Villegas    Se extiende la temporada entre el 01/11/2020 y 01/05/2021. Limite diario de 1 salmónido menor de 35 cm. Desde el 01/04/2021 devolución obligatoria. Aguas arriba del puente carretero ruta 258 devolución obligatoria y exclusivo, mosca.
  • Río Negro    Viedma    Aparecieron las primeras corvinas de muy buen tamaño en las playas de El Cóndor, junto a la variada, siempre presente, muchos gatuzos. Se lograron cazones, marcados para el programa Conservar Tiburones. 
  • Salta    Dique El Tunal    Permitida la pesca, tanto de orilla como catamarán.
  • Salta    Embalse Cabra Corral    Habilitada la pesca de puente, orilla y en lancha hasta las 20 hs, mientras que los catamaranes lo pueden hacer hasta las 22 hs. Fue permitido el ingreso de otras localidades. Otra semana con protestas, en este caso por que permitan ingresar a los catamaranes a mayores de 60 y menores de 15 años, además de reclamar por el horario, indicando desde los propietarios de catamaranes que el establecido actualmente no favorece el desarrollo de la actividad ya que el pique se da por las noches; el horario ideal, según dicen, es de 19 a 2:30 horas en puerto, como era antes de las medidas sanitarias por la pandemia.  
  • San Juan    Dique Cuesta del Viento    La pesca se encuentra inhabilitada por el aumento de casos en la provincia. Para los próximos días podría haber novedades,
  • San Juan    Dique Los Cauquenes    Jáchal decidió habilitar la pesca como actividad recreativa en el Dique Los Cauquenes. Sin embargo, no estará disponible para todos puesto que hasta el momento el departamento no habilitó el turismo interno.
  • San Juan    Dique Punta Negra    Con el Dique Punta Negra en veda, la actividad piscatoria queda suspendida hasta el 1/12. 
  • San Juan    Dique Ullum    Se encuentra inhabilitada la pesca por el Covid, en un ámbito que no se suele destacar como pesquero de los más rendidores, ya que está más apuntado a las actividades náuticas.
  • San Luis    Dique Cruz de Piedra    Tras la veda, la pesca queda habilitada desde el 18/11, con un protocolo que indica que se pesca de 6 a 23, todas las embarcaciones deben estar matriculadas y bajar por un puerto seguro habilitado y respetando la cantidad máxima de pasajeros. Los pescadores deben contar con permiso de pesca.
  • San Luis    Embalse La Florida    Vuelve la pesca el 18/11 tras la veda, con un protocolo que indica que se pesca de 6 a 23, todas las embarcaciones deben estar matriculadas y bajar por un puerto seguro habilitado y respetando la cantidad máxima de pasajeros. Los pescadores deben contar con permiso de pesca.
  • Santa Cruz    Calafate    Los pescadores pueden pescar en Lago Argentino, Lago Roca, Rio Centinela Chaltén: Rio Las Vueltas y Lago del Desierto, límites establecidos a fin de evitar la propagación del virus en el ámbito provincial.
  • Santa Cruz    Caleta Olivia    Sigue la pesca habilitada, con muy buena la pesca de pejerrey esta semana, con marea baja y pescando a flote. 
  • Santa Cruz    Lago Argentino    Prohibida la pesca en el seno de Mayo. Se prohíbe la navegación particular (recreativa o deportiva). Se permite exclusivamente la pesca desde la costa, en aquellos lugares a los que se pueda acceder por tierra u otros medios autorizados. Sin límites de captura para la trucha de lago (bocón) y salmón chinook. Otros salmónidos Limite diario: 2 ejemplares. Ambiente compartido, ver Anexo de Santa Cruz en Reglamento Patagónico.
  • Santa Cruz    Lago Del Desierto    Prohibido hacer fuego. Limite diario 2 ejemplares. Obligatoriedad de uso de anzuelo sin rebaba. Se permite la pesca embarcada a remo, con la modalidad mosca (fly cast), se prohíbe el trolling (arrastre), respetando los 200 metros imaginarios de desembocadura y naciente de arroyos y ríos. Zona vulnerable a la invasión de Didymo (Didymosphenia geminata), desinfectar los equipos antes de ingresar a la zona de pesca.
  • Santa Cruz    Lago Pueyrredón    Abierto todo el año. Prohibida la pesca en ambas márgenes dentro de los 100 metros desde las nacientes y desembocaduras de los ríos que viertan sus aguas u originados (nacimientos de ríos) por el lago. Limite diario de (2) ejemplares.
  • Santa Cruz    Lago San Martin    Abierto todo el año. Prohibida la pesca en ambas márgenes dentro de los 100 metros desde las nacientes y desembocaduras de los ríos que viertan sus aguas u originados (nacimientos de ríos) por el lago. Limite diario de (2) ejemplares.
  • Santa Cruz    Lago Strobel    Abierto todo el año, pesca y devolución obligatoria anzuelo simple y sin rebaba. Prohibido la navegación a motor. Certificación de desinfección diaria y obligatoria, Didymo (Didymosphenia Geminata).
  • Santa Cruz    Puerto San Julián    Habilitada la pesca de costa sólo para locales, con buenos resultados en cuanto a capturas de robalo y pejerrey.  
  • Santa Cruz    Rio Gallegos    De costa en el mar, buena pesca de pejerrey. Recientemente, salió la resolución que indica que los pescadores de la localidad deberán moverse entre la zona de la costa sur del estuario del Río Gallegos, y por el rio entre Bella Vista y Las Horquetas. Además, Punta Loyola y Cabo Vírgenes. Con respecto a la mosca, se realizó la apertura el pasado fin de semana, con cierre el 01/05/21: captura y devolución obligatoria. Exceptuando desde el 01/02/21 al 28/02/21 - Limite diario de un ejemplar, de la denominada trucha plateada o (sea trout), Prohibido el sacrificio de trucha marrón (Salmo Trutta) residente. Zonas de veda: Sector margen sur aguas arriba y abajo del puente de Guer Aike, y sector margen norte aguas abajo del mencionado puente hasta una distancia de 150 metros. Desde el límite de los establecimientos ganaderos Bella Vista/Sofía hasta el límite de los establecimientos ganaderos Sofía/Morro Chico Corresponden a zonas de devolución obligatoria en toda la temporada, los lugares que a continuación se detallan: desde Estuario hasta el paraje El Gasoducto, ambas márgenes; desde el paraje Los Manantiales hasta La Herradura, que incluye las zonas de Pozo Negro, La Isla o Gaviotero; desde La Herradura hasta el paraje denominado Basural de la Estancia Alquinta; desde Puesto de Piedra hasta el Pozón Los Arbolitos; desde el casco del Establecimiento Ganadero Bella Vista hasta el límite con Establecimiento Ganadero Sofía, y entre los parajes La Palangana y La Pescadería. En zonas y épocas de captura y devolución utilizar un solo anzuelo simple sin rebaba.
  • Santa Cruz    Rio Los Antiguos    Habilitado todo el año. Desde 01/11/20 hasta el 31/03/21, Limite diario: (1) ejemplar. Desde el 01/04/21 al 31/10/21, solo permitida la pesca con mosca (fly cast), captura y devolución obligatoria anzuelo simple sin rebaba. Laguna Los Juncos: exclusivo pesca con mosca (fly cast), captura y devolución obligatoria, anzuelo simple sin rebaba.
  • Santa Cruz    Rio Santa Cruz    Apertura 01/11/20 al 30/06/2021. Solo se autoriza anzuelo simple sin rebaba o rebaba aplastada. Prohibido el uso de carnada natural. Total por temporada en todas las modalidades (1) ejemplar de Trucha Steelhead (Onchorynchus mykiss), Otros salmónidos menores a 35 cm LD: (2) ejemplares. Perca (Percichthys trucha): (1) ejemplar. Desde el 15/03/2021 al cierre, captura y devolución obligatoria de Trucha Steelhead (Onchorynchus mykiss), Desde el matadero viejo aguas arriba hasta el puente sobre la ruta Nac. 3, pesca y devolución obligatoria durante toda la temporada. Temporada del Salmón Chinook (Oncorhynchus tshawytscha): apertura 20/08/2021 al 31/10/2021. Se autoriza un solo anzuelo simple con rebaba. Señuelo libre. Límite de sacrificio (3) ejemplares por temporada, siendo las demás especies capturadas de devolución obligatoria con el menor daño posible. Zona habilitada desde cruce de interconectado hasta puente sobre la ruta Nac. 3 para pesca de costa. Se prohíbe el uso de plomo como lastre o contrapeso. Ambiente afectado por Didymo (Didymosphenia geminata), por lo cual, al trasladarse a otros ambientes, la desinfección es obligatoria en los puntos fijos establecidos a tal fin. Zonas de Veda Total: Isla Pavón: margen sur en la zona conocida como balneario, debajo del camping municipal y margen norte desde la hostería Municipal hasta la zona denominada La Noria. Obra de aprovechamiento hidroeléctrica: Desde Estancia el Rincón en la zona conocida como los laberintos, hasta la zona denominada entre “La Barrancosa”, por emplazamiento y obras en la Zonas comprendidas, desde el campamento Néstor Kirchner 70°07´Oeste y el campamento Jorge Cepernic 70°10´0” Oeste.
  • Santa Fe    Desvío Arijon    Si bien el río está bajo, el pique se activó, sin descollar, salen cachorros de hasta 3 a 6 kg, dorados que van del ½ kilo a los 5 kilos, paties de 1.5 a 2 kg. moncholos, el amarillo se cortó. Quedaron muchas lagunas para la tararira con artificiales, muy activas. Otra pesca sobre el rio coronda, manduve cuchara y manduve amarillo, pescando con mojarra. Anguila, cascarudo y morena las carnadas. En todas las modalidades. Contacto: Guía Facundo Pesca (3404) 43-5500.
  • Santa Fe    Florencia    Pesquero excepcional que nos permite dar con dorados y surubíes, junto al pacú y bogas de buenos portes mas entrado el verano. Buenos servicios.  
  • Santa Fe    Laguna La Picasa    Habilitada la pesca y en el radio para pescadores de hasta 30 km a la redonda en igual situación que La Soraida, con aguas bajando rápidamente debido al intenso calor.
  • Santa Fe    Laguna La Soraida    Habilitada para pescadores en el radio de hasta 30 km a la redonda; pesca muy pobre con escasos pejerreyes, 7 ú 8 ejemplares por aficionado, el nivel bajó muchísimo y se espera lluvia pues el agua está muy turbia. Se activó mucho la tararira pero no está fácil. Mucha depredación de pescadores no deportivos. Contacto: Pesquero El Rancho (3462) 563643. Alquiler de trackers (2477) 452399. Otro referente en la zona que siempre nos mantiene informados es el guía Hernán Fiorentini (3382) 447311.
  • Santa Fe    Reconquista    Nicolas Manattini de Maná Excursiones nos contaba que la pesca estuvo difícil en los últimos días, aunque en esta generosa zona nunca te vas invicto, siempre algún lindo dorado o surubí sale. Pero no hubo la cantidad que están acostumbrado. Hay mucho sábalo en los bancos. Y eso es muy bueno, ya que por detrás de ellos vienen los dorados cazando, lo que anticipa una pesca en los próximos días, pese a que el río está muy bajo. Se está pescando en la modalidad bait en la zona porque el agua está, atípicamente, transparente, tanto en la costa correntina como santafecina. Contacto: Maná Excursiones (3482) 25-4486.
  • Santa Fe    Rosario    Los amigos de Oceanic Travel nos cuentan que están viviendo una impresionante pesca en la zona. Los dorados están muy activos, con algunos portes más que interesantes, y a esto se suman los chafalotes. Esta última especie está comenzando a poblar las aguas del Bajo Paraná para deleite de sus muchos adeptos. A pesar de que la bajante del río es cada vez más pronunciada, siguen trabajando con normalidad y en un excelente momento para la pesca con artificiales. Con respecto a los surubíes, se viene dando alguna sorpresita para pescarlo con señuelos en las playadas. Contacto: (0341) 154-686222 / 155-597981.
  • Santa Fe    Sauce Viejo    La variada está floja, pero muy buena la pesca de dorados con artificiales. Río, como en gran parte del país, bajo. 
  • Santa Fe    Villa Cañas    Siguen pescando en zanjones y canales muy buenas taruchas con carnada y artificiales. 
  • Santiago del Estero    Ojo de Agua    Se puede realizar la práctica de la pesca deportiva sólo para quienes tengan domicilio en la provincia y bajo un estricto protocolo. Pesca de 8 a 00 horas, cuando se podrá transitar con elementos de pesca, el DNI (para constatar el domicilio) y el carnet o licencia de pesca deportiva emitida por el organismo de aplicación provincial. Se encuentra terminantemente prohibido acampar y permanecer en el río fuera del horario estipulado. Se permite la pesca de costa, no así embarcado. 
  • Santiago del Estero    Río Dulce    El río se encuentra con niveles bajos pero óptimos y con gran actividad de dorados y excelentes portes y se espera habilitación provincial para el 5 de diciembre, se espera poder pescar hasta mediados de febrero por los niveles del Río y de la represa de termas de Río Hondo. Al momento se encuentra habilitado solo para residentes dentro del departamento en el cual tienen fijado el domicilio de residencia y está prohibido el uso de cualquier tipo de embarcación. Guia: Lodge de pesca Río Dulce. Servicio all inclusive privado. (351) 5645040.

2611_mapa_del_pique

  • Tierra del Fuego    Lago Bombilla    Únicamente se permite la navegación con motor a explosión en el sector oeste de la laguna solo con el fin de acceder al Lago Fagnano o regresar desde el mismo, a velocidad moderada, sin desviar el rumbo, sin detenerse, ni dejarse derivar. Asimismo se prohíbe la práctica de la pesca desde embarcaciones que cuenten con motor a explosión en toda la laguna.
  • Tierra del Fuego    Lago Escondido    Tras reuniones con el COE, este fin de semana arranca la temporada de pesca en Tierra del Fuego. Hay problemas con los permisos que hasta mediados de semana no se estaban otorgando. Hay una restricción en la que no se puede pasar más allá del control policial del Lago Escondido, el punto más importante de pesca de la región. Ante esta situación Couto, presidente de la Asociación de Pesca con Mosca, pone el foco en la posible “mayor aglomeración de pescadores de Ushuaia, en la antena del Lago Escondido”. Es por ello que piden que se libere el camino para de esta manera tener mayor cantidad de lugares de pesca. Una buena medida, se mantiene $ 1500 el pase completo, mismo canon que temporadas pasadas.
  • Tierra del Fuego    Lago Yakush    Únicamente se autoriza la pesca con Mosca, con devolución obligatoria. Se prohíbe la navegación de embarcaciones propulsadas con motores a explosión para evitar su contaminación y no perturbar el desarrollo de las poblaciones de peces y la práctica de la pesca deportiva.
  • Tierra del Fuego    Laguna Margarita    Sólo se permite la pesca con devolución obligatoria. Se prohíbe la navegación con motor a explosión.
  • Tierra del Fuego    Laguna Negra    Sólo se autoriza la pesca con devolución obligatoria en la Reserva Provincial de Usos Múltiples Laguna Negra, de la cuenca Lago Fagnano. Se encuentra prohibida la navegación a motor.
  • Tierra del Fuego    Laguna Palacios    Únicamente se permite la navegación con motores a explosión para circular por el sector noroeste de la laguna, entre el Lago Fagnano y el muelle de la Asociación de Caza y Pesca de Ushuaia. Se prohíbe la navegación a motor en el resto de la laguna. En el Rio Palacios, se habilita la pesca desde el 1 de enero de 2021, con devolución obligatoria, tanto en el río y afluentes como en su desembocadura en el Lago Fagnano, dentro del círculo imaginario de 200 metros desde la misma desembocadura.
  • Tierra del Fuego    Rio Ewan Norte    Se permite la pesca con devolución obligatoria en todo el curso del río.
  • Tierra del Fuego    Rio Ewan Sur    El Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, establió los lugares habilitados para la Pesca Deportiva y aquellos en los que están prohibidos durante todo el año. En este caso, en el tramo comprendido entre el puente Justicia y la desembocadura. Se inicia a partir del 1 de enero de 2021. Se establece devolución obligatoria en todo el curso del río.
  • Tierra del Fuego    Rio Fuego    Áreas Naturales Protegidas de la provincia anunció que en este ámbito se permite la pesca con devolución obligatoria en todo el curso del río. Mismos permisos para el Arroyo Videla, parte de la misma cuenca.
  • Tierra del Fuego    Río Grande    Solo se permite la pesca con devolución obligatoria. Se habilita la pesca deportiva desde el 30 de octubre hasta el 2 de mayo de 2021. Solo se encuentran habilitados El Tropezón aquellos pescadores que acrediten residencia en la provincia, que estén registrados en el Sistema de Accesos de Pesca de la Provincia y cuenten con reserva previa.
  • Tierra del Fuego    Río Irigoyen    Sólo se permite la pesca con devolución obligatoria de todos los salmónidos. En el tramo lindante con la estancia María Luisa sólo se permite la pesca con equipo de la modalidad “Mosca”, autorizándose a modalidad “Cuchara” en el resto del río y en un tramo de 200 metros antes de su desembocadura en el Océano Atlántico.
  • Tierra del Fuego    Rio Malenguena    Permitida únicamente la pesca con devolución obligatoria de todos los salmónidos y con equipo de la modalidad “Mosca”, autorizándose a modalidad “Cuchara”, en un tramo de 200 metros antes de su desembocadura en el Océano Atlántico.
  • Tierra del Fuego    Rio San Pablo    Se permite la pesca con devolución obligatoria en todo el curso del río.
  • Tierra del Fuego    Rio Turbio    Tanto en los ríos Milna, Tuerto, Turbio y arroyo Subiabre, se permite la pesca desde el 1 de enero de 2021, sólo con devolución obligatoria, tanto en el curso de agua y afluentes como en su desembocadura en el Lago Fagnano, dentro del círculo imaginario de 200 metros de radio desde la misma.
  • Tierra del Fuego    Rio Valdez    Prohibida la pesca todo el año en el tramo del río Valdez comprendido entre el puente de la ruta 3 y su desembocadura en el Lago Fagnano, dentro del círculo imaginario de 200 metros de radio desde la misma desembocadura. Además, esta prohibido pescar en Arroyo Mímica, que desemboca en el Lago Chepelmut, en el río IN, que nace del Lago Chepelmut y desemboca en el Lago Yehuin, incluyendo un círculo imaginario de 200 metros de radio desde su misma desembocadura, en el arroyo Chorrillo de los Salmones, departamento Río Grande y en laguna San Luis.
  • Tucumán    Dique El Cadillal    La temporada de pesca del pejerrey en los diques se habilitará el 20 de noviembre próximo en Tucumán bajo el cumplimiento de protocolos en el contexto de pandemia por coronavirus, y previa autorización que deberán gestionar ante Comité Operativo de Emergencia (COE).
  • Tucumán    Dique La Angostura    La apertura de pesca será el 20/11, para los diques de la provincia la pesca del pejerrey y para los ríos solo de montaña la pesca de truchas. Los clubes de pesca tienen un protocolo habilitado por el COE que es el que deben cumplir y la dirección de Flora y Fauna será quien requiera tener el carnet de pesca que habilita la actividad. 
  • Uruguay    Colonia    Lo más interesante es el bagre de mar, pero está irregular la pesca. Salen doradillos con artificiales, junto a manduvas y algunos surubies. 
  • Uruguay    Maldonado    Tras las impresionantes imágenes que vimos en las redes pescando corvinas negras, la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) estableció la veda precautoria para la pesca de la corvina negra en todos los ríos y arroyos que desembocan en el Río de la Plata y el Océano Atlántico. La medida se adoptó por “la necesidad de asegurar la sustentabilidad del recurso para las futuras generaciones”, y en ese sentido, se hace “necesario proteger ambientes importantes de desove” de la especie. La prohibición regirá hasta el 31 de diciembre de 2020, según la resolución 242/2020 del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

Producción: Jorge Virgilio y Daniel Console.

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend