Martes 27 de septiembre de 2022
PESCA | 17-08-2022 15:12

Matungos desde la orilla

La laguna Los Manantiales de Coronel Dorrego sorprende por la cantidad y calidad de sus pejerreyes obtenidos a tiro de caña.
Ver galería de imágenes

Como es sabido en pleno invierno las heladas aletargan a los pejerreyes y se los encuentra en profundidades cercanas al fondo.

8_17LagunaLosManantiales

Luego de pasar Tres Arroyos, sobre la RN 3 hay un camino vecinal que va a dar al pesquero, cabe aclarar que hay que hacer reserva previamente al Tel. 2364-557625.

8_17LagunaLosManantiales

Ubicados en el sector denominado el Monte de las Cotorras comenzaron los lances cerca de la costa, donde hay poca profundidad, motivo por el cual se emplearon cañas de lance de 3,50 metros con reeles frontales cargados con nylon de 0,30 milímetros, aparejos de 2 anzuelos número 1, plomo de 140 / 150 gramos con bait clip (el anzuelo se engancha y viaja junto al plomo, eso evita giros en el aire y se gana más distancia) y de carnada mojarra viva, de gran tamaño, atada de la cola para no perderla en el lance.

8_17LagunaLosManantiales

Con estos equipos de pesca se lograron distancias entre los 80 y 100 metros, dependiendo de la orientación del viento. Caían en sectores de 1 a 2 metros donde se obtuvieron las mejores respuestas.

8_17LagunaLosManantiales

Opcionalmente se puede poner una boya zanahoria al comienzo del aparejo. Es cierto que se pierde un poco de distancia pero el aparejo trabaja más elevado.

Los piques eran esporádicos pero compensaba los tamaños con piezas grandes entre 25 y 50 centímetros de longitud.

Promediando la jornada se decidió cambiar de lugar. En este sitio la pesca mejoró notablemente logrando inclusive algunos lindos dobletes de pejerreyes medianos.

8_17LagunaLosManantiales

La fórmula era sencilla: lance lejano = mejor tamaño / lance corto = más pique pero tamaños menores. La competencia interna del equipo fue por porte, el perdedor tuvo que preparar y cocinar un rico asado al mediodía.

Se trató de una excursión exitosa, sin lugar a dudas, por haberse logrado matungos importantes. Ahora, ya lo sabe lector: si quiere lo más buscado de Los Manantiales, desde la costa, carnada grande y lance lejos.

Por: Gabriel López Rivera. 

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend