Thursday 25 de April de 2024
PESCA | 25-07-2022 17:34

Los pejerreyes del convite

El autor nos propone otra incursión embarcados al siempre generoso Paraná Guazú. Esta vez sin niebla los piques fueron uno detrás de otro. El éxito de los encarnes.
Ver galería de imágenes

Después de haber compartido un par de salidas de pesca en su embarcación con el amigo y colaborador Walter de Luca, devolución de gentilezas me comunique con él para invitarlo y realizar una jornada al pejerrey en aguas del Paraná Guazú. Convite que, como era de esperar, aceptó de inmediato.

A partir de las 8:00 encaramos nuestro viaje hasta la guardería del Camping Recreo Keidel, en el Pasaje Talavera y Paraná Guazú, sin mayores contratiempos, ya que nos tocó un día, a Dios gracias, sin niebla.

7_25PejerreyesGuazú

Ya con la embarcación en condiciones y todos nuestros elementos de pesca, fotografía y filmación a bordo, Franco el tractorista procedió a bajarla. Entre el equipamiento teníamos nuestras ya tradicionales porciones de mojarras de carnadas El Toro, que habíamos pasado a buscar a primera hora.

Como siempre a marcha lenta calentando el motor en estos primeros minutos de navegación, pusimos proa aguas abajo del Guazú hasta las inmediaciones de los muelles de los pantanos, donde procedimos al armado de nuestros equipos compuestos por cañas telescópicas de hasta cuatro metros y reeles frontales con una carga de cien metros de multifilamento. En cuanto a las boyas, por mi parte esta temporada llevo excelentes pescas con un juego de dos chupetonas pintadas con los colores de la Patria y un palito pescador confeccionado todo el juego en madera balsa por el artesano y amigo Aldo Bigatton de Laguna Larga, Córdoba; Walter, por su parte, utilizó también dos boyas chupetonas en colores negro y amarillo y un palito pescador. Las brazoladas con bajadas de 25, 35, 40 y 50 centímetros.

7_25PejerreyesGuazú

Comenzamos este primer garete desde el ultimo muelle de los pantanos hasta la boca de El Doradito con muy buenos resultados, si bien el pejerrey no se encuentra acardumado fuimos teniendo piques y capturas en casi todas las medidas de brazoladas y con excelente rendimiento de las mojarras vivas y filet de sardinas salados. No es un tema menor mencionar que teníamos el sol de frente y nos perjudicaba mucho por momentos ver las boyas, pero en compensación teníamos el viento justo para realizar un garete inmejorable sin uso del ancla de capa.

7_25PejerreyesGuazú

Si bien este desplazamiento nos regaló capturas de muy buenos portes, al finalizar con el motor en marcha cruzamos por El Doradito saliendo nuevamente al Guazú, para realizar algunos intentos en las inmediaciones de la boya 167. Nunca más acertada mi decisión. Al llegar reacondicionamos carnadas y equipos, y en el primer intento nomás además de tener muy buenas respuestas se incrementaron los tamaños, con ejemplares que pasaban holgadamente los 40 centímetros y en donde Walter logro un doblete soñado.

7_25PejerreyesGuazú

Con viento del noreste de baja y media intensidad, nuestro movimiento comenzó en la costa entrerriana contra los juncales y lo terminamos cruzando el río sobre la costa de la provincia de Buenos Aires, pero el sol nos seguía molestando de frente. Teníamos un día pintado con el viento justo y el agua con un movimiento inmejorable.

7_25PejerreyesGuazú

Lógicamente, terminado nuestro garete contra la costa contraria, motor encendido cruzamos el Guazú y nos largamos nuevamente pegados a los juncos de la costa contraria y ahí nomás, casi agarrados a la 167, logramos piques y capturas de pejerreyes muy vigorosos y combativos. Por lo que a mi entender estábamos en el lugar justo y en el día indicado. Definitivamente no había que moverse de este sector del Guazú.

7_25PejerreyesGuazú

De esta manera y promediando las 15:30 horas nos encontramos con Walter con la pesca hecha, con un pejerrey que picó promediando el mediodía en todas las brazoladas y en forma continua; aunque, vale recordarlo, sin estar acardumado.

7_25PejerreyesGuazú

Datos Útiles:

Carnadas “El Toro” ruta provincial N°6 Y Calixto Dellepiane (Ex Ruta 12 y Lavalle), Campana, Buenos Aires. Abierto de 6:00 a 20:00. Reservas: Tel. 03489-15-293296

Camping, guardería y bajada de lancha “Recreo Keidel”. Contacto: Tel. 03487-15-470576. 

Galería de imágenes

Luis María Bruno

Luis María Bruno

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend