Friday 29 de March de 2024
PESCA | 03-12-2019 14:12

Las cañas en tramos suman adeptos para la pesca de surfcasting

Cómodas, versátiles y fáciles de transportar, cada vez más pescadores eligen esta opción que facilita las salidas en familia.
Ver galería de imágenes

Llegan las vacaciones, el relax y las infaltables pescas familiares. Tiempo atrás era impensado utilizar cañas en tramos para la pesca de surfcasting, pero hoy, debido al aprendizaje, los materiales y fabricantes, podemos decir que se facilitaron mucho las cosas en comodidad y funcionamiento. Los tramos siempre dieron sensación de debilidad, pero hoy podemos decir que existen campeones mundiales de casting y longcasting que utilizan este tipo de cañas. Podemos encontrar con tres puntas diferentes, con mangos forrados y desnudos, porta reeles, pasahilos rebatibles, largos diferentes y la posibilidad de que sean tanto para frontales como rotativos. Una opción muy interesante para viajar y pescar cómodos.

Lo bueno de todas estas cañas es que tienen diferentes características, poseen porta reeles a diferente altura según la comodidad del pescador y algunos hasta son regulables. También las potencias se diferencian. Cada uno debe determinar con el peso del plomo qué desea pescar y a partir de ahí elegir la correcta. Algunas incluso vienen con el tramo puntero en color fluo para facilitar la pesca nocturna.

0312_cañas_surfcasting

Algo muy importante es el largo de estas cañas, que varían entre 3,60 y 4,20 metros, pero al ser en tres tramos no tendremos ningún problema para transportarla. Otra cosa a tener en cuenta es que al enchufarlas tenemos que certificar que no quede ningún tipo de "juego" en cada sección. Los colores de las cañas suelen distinguir marcas, pero lo mejor es elegir la que mejor se adapte a nuestras expectativas y experiencia. Por ejemplo, las cañas para reeles rotativos siempre van a tener una mayor cantidad de pasahilos.

Lo ideal para estas cañas es acompañarlas con los reeles y elementos adecuados según cada una. Para tener en cuenta, los reeles frontales y rotativos deben ser cargados con nylon de 0,23 a 0,35 mm, dependiendo del lugar a donde vayamos a pescar (cuanto más fino, mayor distancia lograremos); salidas pegadas o trafiladas de 0,30 a 0,75 mm (según el tirador y peso de plomo a utilizar); plomos en varios pesos (140 a 240 g) y modelos (peras, triángulos, destrabe y cajón); líneas de uno o dos anzuelos convencionales y las de byclip, con las que lanzaremos más lejos ya que la brazolada no hará efecto "helicóptero" durante el lanzamiento.

0312_cañas_surfcasting

Otro punto muy importante es pensar la carnada en cuanto a variedad y mantenimiento. Podemos llevar calamaretes, anchoas, pejerrey, calamar, lombriz de mar, filete de carpa, camarón y langostino; todo en una conservadora con hielo para mantenerla siempre fresca. Y no debemos olvidar, posacaña, hilo elástico para atar carnada, tablita de madera, cuchillo, anzuelos, nylon de repuesto y algún aditivo o spray para agregar en la carnada.

En resumidas cuentas, amigos pescadores, los tiempos han cambiado y los elementos cada vez son mejores y más confiables. No tengan miedo en comprar cañas en tramos ni tampoco dejen de usar las cañas enterizas, solo recuerden priorizar la comodidad en cada momento.

Galería de imágenes

En esta Nota

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend