lunes 18 de marzo de 2019
11-03-2019 10:47 | PESCA

Islas Seychelles: captura de peces desconocidos

Por primera vez en años viajamos a este destino exótico en busca de especies tan particulares como el diente de perro. Un viaje increíble a un lugar único. Ver galería de imágenes

Las Seychelles son un archipiélago compuesto por 115 islas ubicadas en el océano Índico, pertenecientes al continente africano. La más grande es Mahe, en donde se encuentra su capital, Victoria, la más chica del mundo. Las siguientes en tamaño son Praslin y La Digue, y entre las tres concentran a la mayor parte de la población del archipiélago. Su naturaleza es exorbitante y la fauna marina, una de las más ricas del mundo. En busca de nuevos destinos para la pesca deportiva, comencé hace unos dos años a investigar este paraíso con la idea de poder llevar a un grupo selecto de pescadores.

0311_seychelles

El trabajo fue arduo, ya que es un lugar muy alejado de nuestro país y la logística que se necesita para llegar, muy grande. Así fue que, después de casi dos días de viaje y tras una escala en San Pablo, volamos a Addis Abeba, capital de Etiopía, en donde pernoctamos para luego continuar hasta Mahe, y de ahí un pequeño vuelo no llevó hasta la isla de Praslin, donde sería nuestra estadía durante diez días.

0311_seychelles

El programa estaba organizado para pescar durante cinco días y recorrer las maravillosas playas de islas de las Seychelles durante otros cinco. La pesca en este destino tiene dos opciones: la primera es hacerlo en lo que se llama el drop off y la segunda alrededor de las islas más cercanas a Praslin, lo que se denomina pesca in shore. El drop off está a unas 30 millas alejado de todo el archipiélago y es en donde el arrecife termina y comienza la gran profundidad. Las especies más comunes de capturar en esta área son marlín negro, azul y rayado; pez vela, dolphin, wahoo, barracudas, amberjack, varias especies de grooper, atunes aleta amarilla y el más buscado por todos los pescadores por su gran potencia: el atún diente de perro, conocido mundialmente como dog tuna.

0311_seychelles

En la pesca in shore, en cambio, hay gran variedad de especies de arrecife. Una de las más lindas para capturar es el jobfish, pero la estrella de este destino es el GT –gran trevally–, uno de los peces de mar más poderosos del mundo. De acuerdo a las condiciones de viento y agua, los capitanes van eligiendo el día para hacer una pesca u otra, así que como en nuestro primer día las condiciones eran increíbles para navegar, las tres embarcaciones contratadas nos dirigimos a pescar al drop off.

0311_seychelles

Fundamental es saber elegir muy bien el mes del año en que vamos a viajar, ya que no en todo momento la climatología es óptima como la que tuvimos nosotros. Hay meses en donde el viento y las grandes cantidades de lluvia hacen no muy grata la estadía, así que noviembre está dentro de los mejores del año para visitar el archipiélago.

0311_seychelles

La nota completa, con todo el detalle de la técnica de pesca, pueden encontrarla en la edición 558 (marzo 2019) de revista Weekend.

Galería de imágenes

Etiquetas: Islas Seychelles Africa Océano Indico
Weekend .

Weekend .

Comentarios