Thursday 25 de April de 2024
PESCA | 07-05-2019 18:47

Fiesta Nacional del Surubí: por primera vez una mujer resultó ganadora

Como todos los años, Goya fue sede del “Mundial de la Pesca”, del que participaron 3.267 pescadores y 1.089 embarcaciones.
Ver galería de imágenes

Del 29 de abril al 5 de mayo se llevó a cabo la Fiesta Nacional del Surubí en Goya, Corrientes. Un evento de tal magnitud que muchos pescadores lo consideran el “Mundial de la pesca” (deportiva embarcado). Como es costumbre, la competencia fue todo éxito, con la participación de 3.267 pescadores y 1.089 embarcaciones. Aun así, el dato más curioso de este año es que por primera vez una mujer resultó ganadora al sacar la pieza más grande.

Natalia Carina Cardozo, santafecina de Reconquista que actualmente reside en Italia, ganó el torneo al sacar el surubí más grande: 107 centímetros. La ganadora sacó esta pieza alrededor de las 22 del sábado, quien participó junto a sus dos hermanos con el equipo Pamperito.

0507 Fiesta Nacional del Surubí

Para la radio local FM Power, Natalia afirmó: “No tengo más que palabras de agradecimiento, porque hace un mes tuve que insistir para conseguir alojamiento, ya que no había lugares disponibles, pero finalmente lo solucioné y aquí estoy". Vale aclarar que es la primera vez ella participa de la Fiesta Nacional del Surubí.

A su vez, el otro gran ganador de la jornada fue el equipo Delfín Náutica, integrado por Ernesto Rabazzi, Oscar Antonio Pumpido y Antonio Recce, que con siete piezas se llevó el campeonato al obtener la mayor cantidad de puntos.

0507 Fiesta Nacional del Surubí

A pesar de las lluvias y el clima inestable, el concurso de pesca contó con la participación de 1.089 embarcaciones que compitieron hasta la madrugada del domingo 5. Como es costumbre, todas estas embarcaciones estuvieron presentes en la tradicional largada de lanchas sobre el riacho Goya.

Además, para el disfrute de toda la famila, se realizó la Expo Goya, que ofreció un festival que incluyó las actuaciones de Rombai, Damas Gratis, Lucas Sugo y Diego Torres, quien fue el encargado de dar cierre al tradicional evento.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend