Durante los meses más cálidos, los muelles son la atracción para cientos de pescadores que buscan ganar metros al mar y tener la chance de dar con buenas capturas. En el invierno, son menos los que desafían las bajas temperaturas pero no dejan de ser muy concurridos, especialmente por los fanáticos del pejerrey. En ese contexto, uno de los preferidos en la costa es el situado en el partido de Villa Gesell y está a cargo del Club de Pesca, Caza y Náutica de dicha ciudad balnearia.

Tiburones: batallas contra los más grandes
Construido por la provincia de Buenos Aires durante los años '70 y '71, fue inaugurado un año después cuando aún la localidad pertenecía al partido de General Madariaga. Con más de 50 años en el agua, y atentos a la importancia social y emblemática de esta obra, la Secretaría de Planeamiento, Hábitat y Vivienda, a cargo del Licenciado Juan Duarte decidió un control técnico completo de la edificación a los efectos de determinar su estado actual, la misma se enmarca en las contrataciones por verificaciones de estructuras que se están realizando desde la suscripción del convenio de cooperación recíproca con el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires.Es por ello, que en los últimos días, el Ingeniero Roberto Markowski, junto al director de Obras Particulares, Arq. Sergio Selicki, el director de Inspección de Edificios Privados y Espacios Públicos, Nicolás Valdez, y miembros de la comisión directiva del Club de Caza, Pesca y Náutica recorrieron el muelle de pescadores de Villa Gesell con el objetivo de analizar su estado actual.

El muelle ubicado a la altura del Paseo 129 se encuentra en pleno funcionamiento y sufrirá algunas refacciones que no impedirán, según adelantaron, el acceso. Esta acción cumple con los reclamos de la oposición al gobierno de Gesell y las inquietudes de la comunidad que viralizó, en las últimas semanas, videos e imágenes con problemas edilicios en el mismo.
Comentarios