Buenos Aires
La directora de Flora y Fauna de la provincia, a través de la Disposición 34/2025, autorizó la caza mayor de ciervo axis, antílope, ciervo dama, ciervo colorado y cabra salvaje en las fechas comprendidas entre el 10 de marzo y 31 de diciembre de 2025. Todas se podrán cazar sin límite de piezas utilizando exclusivamente armas de fuego cuya tenencia, transporte y portación se encuentren debidamente permitidas por la autoridad competente de conformidad con lo establecido por la Ley de Armas y Explosivos de la Nación Nº 20.429 y poseyendo licencia de caza correspondiente. La actividad se realizará de manera exclusiva en cotos habilitados para tal fin, acorde al registro con el que cuenta la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires. La caza mayor con arco y flecha está contemplada dentro del reglamento, pero no así la caza con armas de PCP.
Respecto de la temporada de caza menor, al cierre de este informe se estaba trabajando en el censo de zonas y los cupos, pero no hubo adelantos de cuándo podría abrir aunque, salvo excepciones, históricamente lo hizo el 1 de mayo.
Río Negro
Bajo la Resolución 8/DFS-2025 del 10 de marzo, la subsecretaría de Fauna Silvestre de esta provincia fijó las normas para la caza mayor, menor y de jabalí con perros, tal como informamos oportunamente.

Caza mayor y menor: La Pampa picó en punta
- Para la paloma y la liebre la temporada abrirá entre el 1 de mayo y el 31 de julio, mientras que para codorniz, conejo, visón, jabalí, ciervo dama y ciervo colorado se mantendrá habilitada hasta el 15 de febrero de 2026. En cuanto a los cupos, es sin límite durante todo el año para las especies exóticas invasoras, como la codorniz californiana, el conejo silvestre y el visón americano. Para el jabalí europeo, ciervo dama y ciervo colorado se permite su caza todo el año, pero con los siguientes cupos: 3 (uno más que el año pasado), 2 y 2 por cazador/excursión, respectivamente.
- Respecto de la jauría, se autoriza de 3 a 8 canes por grupo de caza y por campo, entre el 10 de marzo y el 30 de septiembre, con un cupo de 3 piezas capturadas por día/cazador. Si bien los requisitos son similares a la actividad sin perros, sí se dispone que éstos deben poseer certificado nacional de vacunación antirrábica Ley 22.953, y certificado antiparasitario con firma y sello veterinario. Paralelamente, la normativa establece que en un plazo de dos años todos los canes que formen la jauría deberán poseer la instalación de un número de identificación electrónica (microchip) para controlar su extravío, conforme a la ley provincial S.4043. Los cazadores que practiquen esta modalidad deberán inscribirse en el Registro provincial de Cazadores Deportivos de Jabalí con Perros y adjuntar la documentación correspondiente.
Comentarios