Thursday 28 de March de 2024
PESCA | 21-02-2021 10:00

Córdoba: combativas tarariras en Cruz del Eje

El magnífico espejo de agua y sus sectores aledaños ofrecen espectaculares piezas que no se rinde fácilmente. Un ámbito al que siempre vale la pena volver.
Ver galería de imágenes

Cuando optas por recorrer Córdoba, caña en mano, en la búsqueda de tarariras no podemos dejar pasar al magnífico espejo de agua de Cruz del Eje y sus sectores aledaños.

Preparé los equipos para un viaje de unas dos horas, aproximadamente, ya que iba desde Córdoba Capital. ¿Que llevar? A mi criterio y particularidad: todo, desde lo que uno va tomar hasta lo que va comer teniendo en cuenta que en la zona donde se estuve no hay nada a mano. Además, hay que llevar lo que tengamos para entrar al agua, así podremos vadear cada rincón.

En equipos de pesca siempre es bueno una caña auxiliar, una rotura de nuestra caña sin tener otra nos dejaría fuera de juego y perderíamos el día. Bolso o mochila con agua ya que el calor en este lugar es letal. Con todo listo nos vamos. Cuando la bajante de costas largas es importante hay que encontrar un pozo, ahí logramos las capturas deseadas.

1802_pesca_tarariras

En cuanto señuelos, de subsuperficie predominan los negros, con sus variantes de marcas y formas. Con un día nublado y algunas lluvias que amagaban hice tiros largos recogiendo pausado y cada tanto frenando. Seguían el señuelo, pero sin atacar. Así hasta que logramos divisar unas piedras que formaban pequeñas bahías y ahí nos topamos con ataques más firmes.

Buenas luchadoras que me llevaban el multifilamento al tirar, algunas ganaron y otras salieron regalándonos unas hermosas imágenes para el recuerdo. Se observaron muchas carpas en las orillas, que a la distancia engañaban sus borbotones de agua.

Llevaba tiempo de no visitar este lugar, pero sabía que me regalaría el monstruo que buscaba y fue así que en una curva el tirón fue tan fuerte que me llevo afirmar la caña al cuerpo. Hermoso ejemplar de lomo oscuro, muy común el tono en Córdoba con diferencia a otras provincias. Siempre con esa gran fuerza que caracteriza a estas hoplias y nos divierten tanto en un paisaje hermoso que se mezcla con toda la naturaleza.

1802_pesca_tarariras

La jornada se nos pasó hasta que nos corrió las lluvias, un manto de agua que cubría y nos ponía fin a la jornada, no sin antes pensar en volver pronto a seguir juntando experiencia y buenos momentos realizando una devolución a conciencia, para poder así cuidar este deporte y, sobre todo, la vida de esta especie que es tan difícil que llegue a su adultez.

Espero que les guste y nos veremos en la próxima salida de pesca, amigos. Saludos desde Córdoba

Gentileza de Juan López para Sentí la Pesca.

Galería de imágenes

En esta Nota

Daniel Rodríguez

Daniel Rodríguez

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend