Thursday 28 de March de 2024
PESCA | 02-04-2020 16:00

Con 1.132 embarcaciones inscriptas, se suspende el Mundial de la Pesca

La incertidumbre acerca de la salidas de la cuarentena sumada al contexto internacional, obligaron a suspender la 45ª Fiesta Nacional del Surubí, prevista para fines de abril. Aún no se sabe si se hará este año o, directamente, en 2021.

La 45ª Fiesta Nacional del Surubí no se realizará del 27 de abril al 3 de mayo de 2020, tal como estaba previsto y programado. El intendente de la municipalidad de Goya (Corrientes), Francisco Ignacio Osella, que es también presidente honorario de la Comisión Municipal de Pesca (CO.MU.PE.), conjuntamente con el presidente de dicha institución, Samuel Caneva, resolvieron suspender de forma transitoria el evento hasta después de la salida de la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional a través del DNU del Presidente Alberto Fernández.

0204_fiesta_surubi_3

Finalizada la cuarentena se analizará la situación de la pandemia y del río Paraná, que por estos días viene con bajo caudal, y se informará la nueva fecha para este año, o su suspensión definitiva hasta el 2021. La determinación está sujeta a cómo vaya a proceder el Estado Nacional, teniendo en cuenta que a la fecha no solo se prorrogó la cuarentena hasta el 13 de abril, sino que también se analiza una salida gradual acorde a la evolución de la enfermedad.

Cuarenta y cinco días antes del comienzo del evento ya se habían inscripto 1.132 equipos, había alta cantidad de reservas hoteleras y los espectáculos artísticos también estaban contratados. La Fiesta Nacional del Surubí es el “Mundial de la Pesca”, una fiesta internacional a la que asisten muchos equipos extranjeros, motivo que también obliga a los organizadores a analizar la situación en un contexto ampliado más allá de las decisiones nacionales.

0204_fiesta_surubi_2

También te puede interesar
Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend