La 45ª Fiesta Nacional del Surubí no se realizará del 27 de abril al 3 de mayo de 2020, tal como estaba previsto y programado. El intendente de la municipalidad de Goya (Corrientes), Francisco Ignacio Osella, que es también presidente honorario de la Comisión Municipal de Pesca (CO.MU.PE.), conjuntamente con el presidente de dicha institución, Samuel Caneva, resolvieron suspender de forma transitoria el evento hasta después de la salida de la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional a través del DNU del Presidente Alberto Fernández.
Pesca: los 20 mejores señuelos del 2020
Finalizada la cuarentena se analizará la situación de la pandemia y del río Paraná, que por estos días viene con bajo caudal, y se informará la nueva fecha para este año, o su suspensión definitiva hasta el 2021. La determinación está sujeta a cómo vaya a proceder el Estado Nacional, teniendo en cuenta que a la fecha no solo se prorrogó la cuarentena hasta el 13 de abril, sino que también se analiza una salida gradual acorde a la evolución de la enfermedad.
Cuarenta y cinco días antes del comienzo del evento ya se habían inscripto 1.132 equipos, había alta cantidad de reservas hoteleras y los espectáculos artísticos también estaban contratados. La Fiesta Nacional del Surubí es el “Mundial de la Pesca”, una fiesta internacional a la que asisten muchos equipos extranjeros, motivo que también obliga a los organizadores a analizar la situación en un contexto ampliado más allá de las decisiones nacionales.
Comentarios