Domingo 27 de septiembre de 2020
PESCA | 05-08-2020 16:08

Río Paraná: ¿hasta cuándo va a seguir cayendo su nivel?

Hicimos un relevamiento de la situación que vive hoy el Paraná y notamos que está peor que hace un mes. Este servicio de Weekend permite conocer la altura de los ríos Paraná, Uruguay, Iguazú, De la Plata y Paraguay a través de Google Maps y de las mediciones efectuadas por la Prefectura Naval Argentina.

  • Pareciera que siempre cargamos las tintas sobre lo mismo, pero  la realidad que está viviendo el río Paraná desde hace varios días vuelve a ser preocupante. Para demostrar esto, en el gráfico de hoy ponemos el ojo en Rosario, uno de los puertos más importantes del Litoral y nos vamos al 7 de julio donde tenía una marca de 70 cm. Hoy, 30 días después, y luego de un repunte que tuvo a mediados de julio, está en 60 cm, 10 menos que hace un mes. Y, como si fuera poco, autoridades de Prefectura señalaron que recién a partir de fines de octubre el cauce del río volvería a recuperar su nivel.

  • La tendencia en el río Uruguay sigue exactamente igual que ayer: mientras en Corrientes está todo su caudal en baja, en Entre Ríos, en algunos puertos, está en alza.

  • En el Delta las aguas siguen jugando al sube y baja. Seguimos tomando como referencia a Zárate, que el 3 de agosto había crecido 45 cm, el 4 perdió 50 cm y hoy recupera 30 cm.

  • El Río de la Plata de ayer a hoy está recuperando 53 cm de los 81 que había perdido.

  • Para conocer la altura del agua de cualquiera de las 86 coordenadas de los ríos Paraná, Uruguay, Iguazú, Paraguay y De la Plata, basta con hacer zoom (controles +/-), seleccionar sobre el mapa el puerto deseado, hacer clic sobre él, y volver a hacer clic en el enlace que aparecerá a la izquierda, junto a la información detallada.

  • La nueva ventana mostrará la gráfica de la altura del río durante los últimos 30 días.

  • Para mover/arrastrar el mapa, utilizar dos dedos sobre la pantalla de un dispositivo móvil, o el mouse en un ordenador portátil o de escritorio.

0508_rios

Todos los datos son proporcionados por la Prefectura Naval Argentina.

También te puede interesar
Gustavo Kazin

Gustavo Kazin

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend