Friday 19 de April de 2024
PESCA | 12-04-2018 14:00

Arregle el mango de su caña en 4 sencillos pasos

Los mangos de corcho se suelen agrietar y romper por el efecto del agua. Por suerte se pueden reparar muy fácilmente y sin salir de casa.

Los mangos de corcho de las cañas de pescar inevitablemente se deterioran con el uso y el tiempo. Después de mojarlos repetidas veces, el corcho se debilita y se rompe, tras formarse agujeros y grietas. Antes de resignarse a cambiarlo, uno puede parcharlo siguiendo cuatro sencillos pasos:

1. Tome un corcho de vino limpio, séquelo y luego líjelo con papel de lija para obtener un fino polvo de corcho. Junte todo el que necesite; vale aclarar que para tapar un agujero de un centímetro, se necesita recolectar aproximadamente media cucharadita de este polvo.

2. Mezcle el polvo con cola de carpintero. Agregue pegamento hasta que la mezcla tenga una consistencia suave y seca, como la masa de una torta. El material de parcheo no debe ser fluido.

3. Limpie los hoyos o grietas del mango con alguna herramienta puntiaguda, luego llénelos con la mezcla que preparó. Esta se encogerá cuando se seque, por lo que será necesario repetir el proceso para tapar correctamente las áreas dañadas.

4. Cuando el relleno se haya secado, pula con papel de lija, lave con agua y jabón, y póngalo a secar. Por último, puede aplicar una mano de sellador para darle mayor durabilidad al parcheo.

VEA también: En video: Cómo entender la denominación de las cañas

También te puede interesar
Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend