¡Hola pescadores! quiero compartir con ustedes algunas de mis anécdotas de esta pasión que nos une a todos. Les cuento que vengo de una familia en la cual son todos pescadores, desde chiquito voy a pescar con mi viejo (siempre lloraba para que me lleve) y hasta el día de hoy él es un fiel compañero de pesca. Mis primos y tíos también solían sumarse a los fines de semana de camping en Zárate, en el famoso Gaybú, que ya no existe. Ahí tuve grandes alegrías, ya que se pescaba muy bien, salían bogas enormes que tristemente ya no se ven.
Otro de los lugares que suelo visitar con frecuencia es Junín, en busca de las grandes taruchas y moncholos que allí habitan. Una pesca que me encanta es la del dorado en Concordia, Entre Ríos, hace dos años que conocí ese lugar y no paro de ir, me gusta demasiado. Allí tuvimos muy buenas capturas de dorados grandes, y viendo la nota de Weekend, estoy pensando en visitar La Zona a fin de año, algo que intuyo será indescriptible.
Pero aunque me encante la pesca de dorado, mi pesca preferida es la de la carpa, me enloquece, sobre todo porque lo hago con equipos livianos, incluso con cañas de kayak livianas. La carpa mas grande que saque fue de 16,650 kg con una caña para kayak, con un reel huevito. Viajo por todas partes buscando “carpones”, en una ocasión tuve la oportunidad de observar fue en aguas cristalinas la forma de moverse y comer de esta especie, estaba sobre un puente en Paso de Las Carretas San Luis, fue un momento increíble. Esta pesca me apasiona.

Resumen del pique en el fin de semana
Sigo con otros dos fieles compañeros de pesca en mi vida, mi esposa Gabriela y mi hijo Tobías de cinco años los cuales ya pudieron lograr muy buenas capturas. Espero les haya gustado la nota es un gusto y un placer compartir mis pescas con ustedes saludos,
Jonatan Liporacci
Comentarios