Tuesday 23 de April de 2024
PESCA | 04-09-2013 10:27

Sorprendidos por las tarariras

Fuimos en busca de dorados a Concepción del Uruguay, pero la pesca de las hermosas tarariras que se acercaron fue un espectáculo. Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

La pesca deportiva en el río Uruguay ha cobrado renovados bríos en los últimos años. Desde los colosales dorados de Concordia hasta los muy buenos pejerreyes en una amplia franja de su recorrido, el curso atrae a miles de aficionados. En esta oportunidad, la idea era probar suerte en Concepción del Uruguay, donde el guía local Gabriel Osuna nos informaba que sobre el río madre se estaban pescando muy bien dorados, haciendo bait casting y troleando sobre los veriles de las islas Cambacuá y Dolores, además de una buena variada y algunas tarariras que a pesar del frío ya estaban activas.

Salimos desde la Ciudad de Buenos Aires en compañía de Ariel Romero. Y al llegar al puente del complejo Zárate-Brazo Largo paramos a saludar a Tono Ciliberti y a proveernos de carnada, como tripa, lombrices y pasta. Luego seguimos por la ruta 14 hasta su intersección con la 39: allí está el acceso a Concepción del Uruguay, ciudad ubicada a unos 300 km de la Capital. Nos dirigimos hacia el Palacio Santa Cándida, que sería nuestro lugar de encuentro con Gabriel, Tito Martínez (encargado del establecimiento), Nahuel Lopardo y Leandro Poggi, con quienes haríamos el relevamiento.

El Palacio fue fundado por el capitán general Justo José de Urquiza y ha sido declarado Museo Histórico Nacional. Está situado a orillas del arroyo De la China, a 9 km del cruce de las rutas 14 y 39. Posee mobiliario de la época, siete habitaciones, bar, sala de juegos, biblioteca, sala de estar/comedor, etc. Y servicios de caza y pesca para los visitantes.

El día se presentó soleado, con viento regular del norte. Preparamos los equipos en tierra. Las cañas para bait casting de 8 a17 libras (1 libra: 453,59 gramos) y de 12/25 o 30 libras para trolear. Le agregamos reels de bajo perfil cargados con multifilamento 0,20/0,22, usando señuelos lipless sinking para bait y Alfer’s y Ng para trolling. Con los equipos ya armados subimos a la embarcación muy cómoda piloteada por Tito, salimos por el arroyo De la China rumbo al río Uruguay y lo tomamos aguas abajo hacia el lugar elegido por Gabriel. La idea era empezar a pescar haciendo bait.

Nota publicada en la edición 492 de Weekend, septiembre de 2013. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al Tel.: (011) 4341-8900. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Araneo

Jorge Araneo

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend