Friday 29 de March de 2024
PESCA | 15-08-2013 15:42

Accesorios para la línea

Todo lo que necesitamos saber sobre aquellos pequeños artefactos que hacen a la línea. Usos y beneficios de cada uno.

Cuando se fue perfeccionando el arte de la pesca se hicieron necesarios nuevos elementos para armar los aparejos. De aquel anzuelo atado directamente a un piolín de albañil a las modernas líneas de pejerrey hay un gran paso en el que aparecieron, para ayudar a los pescadores, tres pequeños elementos, tan útiles como incorporados hoy día a la caja de pesca. Se trata del esmerillón, el mosquetón y el rotor.

Esmerillones

El esmerillón (swivel, en inglés) es un ocho de círculos fijos separados por un cuerpo móvil dentro del que los extremos se mueven independientemente. Esto permite que las líneas que se aten a los extremos giren sin que se retuerzan aunque vayan en sentidos opuestos. Algunos tienen como cuerpo hasta seis segmentos que aceitan este juego libre para sus extremos. Otros poseen un pequeño rulemán, que acentúa la acción del esmerillón.

Como existe un pequeño juego, un espacio corto entre el cuerpo del esmerillón y sus argollas, cuando se hace el nudo de unión hay que cuidar que la línea –sobre todo las más finas, como los multifilamentos– no se ciña en este espacio donde puede.

Nota completa en la edición 491 de Weekend, agosto de 2013. Si querés suscribirte a la revista y recibirla en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

En esta Nota

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend