Friday 19 de April de 2024
PESCA | 03-08-2013 11:06

Dorados y pejerreyes en un solo pesquero

Ya sea desde la costa o embarcado, la zona de los puentes de Zárate / Brazo Largo siempre es buena idea para pescar estas especies. Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

La pesca en la zona de los puentes de Zárate / Brazo Largo casi siempre es buena. Se la practica de costa en los muelles del Paraná Guazú, donde clubes de pesca, recreos y campings ofrecen este servicio. También embarcado con guías de pesca o particulares que usan las instalaciones de guarderías náuticas. Toda la región, principalmente los fines de semana, es un ir y venir de lanchas buscando a los apreciados pejerreyes.

Ariel Romero, amigo y guía de pesca de la zona, me comentó que estaba saliendo a capturar dorados con mosqueros, y que también lo hacía practicando bait casting sobre las costas del río Paraná Guazú. Me extrañó porque el agua ya se ha enfriado, situación que suele aletargarlos. Igualmente, Ariel me informó que por la mañana pescaban pejerreyes y por la tarde dorados. Y con esta promesa combinamos para realizar una salida.

El punto de encuentro fue la estación de servicio ubicada antes del segundo puente en Zárate. Hacia allá fuimos en compañía de Leonardo Giménez y Leandro Poggi.

Los equipos

Bien temprano llegamos a la guardería Complejo La Isla. Allí estaba el guía Patricio Barreto esperándonos con su embarcación. Antes de partir armamos nuestros equipos: cañas telescópicas o enchufables de entre 4 y 4,30 m de largo y reeles chicos de bobina ancha con capacidad de 100 m del 0,25 mm, que nos permiten recoger más cantidad de nylon por vuelta de manija, en especial cuando traemos la línea de lejos sin pescado (si viene con un pejerrey clavado se recoge más lento para cuidar la extracción de la pieza). Colocamos líneas con boyas Criterio con multirreflejos números 15, 15A y 31 de diversos colores, ya que el sol no nos molestaría.

Nota completa en la edición 491 de Weekend, agosto de 2013. Si querés suscribirte a la revista y recibirla en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Araneo

Jorge Araneo

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend