Monday 29 de April de 2024
NAUTICA | 11-01-2024 16:00

Catamarán Four Winns TH36: lujo y comodidad en el agua

Con dos camarotes en suite muy confortables, y una confirmación adaptable en cubierta, llama la atención por la maniobrabilidad que ofrece, tanto en aguas abiertas como en ríos internos.
Ver galería de imágenes

Four Winns, es una marca recordada en la Argentina por muchos nautas cuando, allá por los años ’90, ingresaron las primeras lanchas importadas al país como una de las más emblemáticas del mercado estadounidense. En esta ocasión, rompen los esquemas tradicionales de lanchas y daycruicer monocascos para aventurarse en el mercado de los multicascos. El diseño del este catamarán a motor descansa en el profundo conocimiento de los creativos del astillero de Wisconsin, para construir el futuro de la marca y abordar el mercado europeo.

0111_four_winns

Al combinar la amplitud de un doble casco y las elegantes líneas de un prototipo de la compañía, el catamarán TH36 es el epítome de lo que se puede lograr aunando talentos y la experiencia constructiva de los más de 50 años de trayectoria del astillero.

Dentro del barco

El sector de proa tiene capacidad para seis personas cómodamente sentadas en el asiento semicircular que circunda toda la borda alrededor de una mesa. Por otro lado, hacia adelante al centro, se dispone del equipo de fondeo que permite también una bajada a la playa. Si avanzamos hacia popa, por un pasillo central tenemos primero a ambas bandas los accesos a las cabinas interiores, luego hay una timonera abierta que ofrece un asiento doble a babor y una butaca para el timonel a estribor, así como una zona de cocina que incluye espaciosos armarios, heladera, pileta y una placa de cocina opcional. El cokcpit de popa es extremadamente versátil con asientos acolchados y mesas sobre rieles deslizantes que permiten tres disposiciones diferentes, pudiendo generar la geometría que el propietario elija.

0111_four_winns

Toda esta zona abierta queda protegida por un gran techo rígido que proporciona sombra, así como protección del viento y las salpicaduras por un parabrisas envolvente. Debajo de la cubierta principal, con un diseño contemporáneo, se distribuyen dos camarotes tipo suite muy completos (uno en cada pontón). Poseen camas dobles de gran tamaño, iluminación ambiental, persianas para buena privacidad, mucho espacio de guarda y cada baño posee de ducha cerrada e independiente.

Navegación 

Los catamaranes se han vuelto cada vez más populares entre los navegantes, sobre todo europeos, no sólo por el espacio sino porque la tecnología ha hecho que sean más fáciles de maniobrar, tanto en navegación en mar abierto como en el amarre en la marina o cuando el espacio de maniobra es limitado y angosto. De aquí que el TH36 esté equipado con un joystick que facilita la maniobra en cualquier situación.

0111_four_winns

Este nuevo catamarán puede equiparse con dos motores Mercury de 300 Hp o 350 Hp o bien dos Yamaha de 300 Hp. El astillero arroja valores declarados con dos Mercury de 300 caballos, con los que alcanza una velocidad máxima de 31 nudos según declara el fabricante, con un crucero suave y confortable en torno a los 21 nudos y una autonomía más que suficiente para salidas largas de varios días sin preocupaciones, gracias a sus 930 litros de combustible.

0111_four_winns

Tras la exitosa serie de lanchas de la serie H y HD, el astillero inició su expansión hacia el segmento de los multicascos a motor con la introducción del nuevo TH36. Nominado a European Powerboat of the Year 2024,  en la Argentina está representado por Grupo Propeller.


Características

0111_four_winns

  • Eslora total: 11,71 m
  • Eslora de casco: 11,4 m
  • Manga: 4,47 m
  • Calado en popa: 0,9 m
  • Desplazamiento: 7.237 kg
  • Capacidad de combustible: 930 l
  • Capacidad de agua: 189 l
  • Motorización: 2 x fuera de borda de 300 a 350 Hp 
  • Capacidad de Personas: 14 / 9 (según navegación)

Galería de imágenes

En esta Nota

Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend