Friday 26 de April de 2024
NATURALEZA | 27-10-2020 12:21

Mirá el simpático rinoceronte blanco que nació en el parque Disney´s Animal Kingdom

Se trata del undécimo ejemplar de esa especie, que está en serio peligro de extinción, que nace en el complejo ubicado en Orlando, Estados Unidos. Cuánto pesó y quién es su orgullosa mamá.
Ver galería de imágenes

Finalmente, y luego de una gestación de 16 meses, las autoridades y los trabajadores del parque temático Disney´s Animal Kingdom de Orlando, EE.UU, dieron a conocer públicamente la feliz noticia del nacimiento de un rinoceronte blanco macho que acusó en la balanza un peso de aproximadamente 150 libras (68 Kg).

Si bien se trata del undécimo ejemplar de esa especie nacido en las instalaciones de Disney World Resort, este nuevo habitante del lugar que nació el pasado domingo 25, es el primer hijo de Kendi, el primer rinoceronte nacido en el lugar en el año 1999.

Según informaron los directivos del complejo, tanto el cachorro como su feliz mamá están bien de salud y se encuentran bajo la atenta mirada de los cuidadores para ver cómo evolucionan. “Si bien los rinocerontes son sociables por naturaleza, por ahora, la cría descansa, se amamanta y se une a su madre”, explicó la empresa a través de un comunicado de prensa.  

1027_rinoceronteblancodisney

También informaron que el equipo de cuidado animal se está ocupando de otros dos rinocerontes que, según estiman, van a dar a luz en 2021. Esto es muy importante ya que los rinocerontes blancos, el segundo animal terrestre más grande del mundo, son una especie en peligro de extinción con un estado altamente amenazado.

Si bien todavía el pequeño rinoceronte no ha sido bautizado, sus cuidadores esperan que muy pronto pueda sumarse al "choque", el término para un grupo de rinocerontes, en la sabana del parque temático en las próximas semanas para que los valientes que se animen a subirse a la infartante atracción Kilimanjaro Safaris del parque tengan la oportunidad de ver al ternero en su hábitat natural.

Cabe recordar que Kendi se emparejó con papá Dugan a través de uno de los planes de supervivencia de especies supervisados ​​por la Asociación de Zoológicos y Acuarios para garantizar la reproducción responsable de las especies en peligro de extinción, entre las que, como ya mencionamos anteriormente, se encuentran los rinocerontes blancos.

1027_rinoceronteblancodisney

De hecho, el éxito de la cría de rinocerontes blancos del programa en Disney's Animal Kingdom le ha permitido al equipo hacer una gran contribución a la conservación de los rinocerontes blancos en el medio silvestre. En 2006, Nande y Hasani, dos rinocerontes nacidos en el lugar, viajaron a África para unirse a otros cuatro en el Santuario Ziwa en Uganda, el restablecimiento de una población que se había extinguido desde la década de 1980. El año pasado, dio a luz a Nande rinoceronte blanco, el primero que nació en Uganda en los últimos 27 años.

at Weekend

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend