Tuesday 16 de April de 2024
NATURALEZA | 11-03-2021 15:41

Esta es la casa-espejo de los Alpes Suizos que se mimetiza con el entorno

Diseñada por el arquitecto norteamericano Doug Aitken, la construcción de aspecto futurista utiliza su poderoso enclave para camuflarse, pero también para potenciar una belleza que queda reflejada en cada una de sus paredes y estructuras arquitectónicas. Conocela.
Ver galería de imágenes

El diseñador y arquitecto Doug Aitken ha llevado a cabo una ambiciosa y alucinante instalación en los Alpes Suizos a la que bautizó  “Casa Mirage Gstaad”. Se trata de una casa ubicada en los picos nevados de Gstadd, Suiza, cubierta totalmente con espejos, lo que en el invierno le permite camuflarse entre las montañas nevadas, mientras que tanto en la primavera como en el verano parece desaparecer entre la frondosa vegetación del lugar.

0310_casaespejo

También en su interior las paredes están recubiertas totalmente con espejos, al tiempo que los rincones y las habitaciones, también con espejos, le otorgan un toque muy parecido a los laberintos de espejo que antiguamente había en los parques de atracciones o a los caleidoscopios.

Modelada a partir del diseño de las casas estilo rancho californianas de principios del siglo XX, para construirla Aitken se inspiró en el trabajo del reconocido arquitecto y escritor norteamericano Frank Lloyd Wright y en la arquitectura del Oeste norteamericano.

0310_casaespejo

En tanto que, al emplazarla en ese mágico lugar montañoso de Suiza, buscó generar un debate acerca de cómo la naturaleza más salvaje se ve interrumpida por el hombre.

 “Situada sobre Videmanette, en Gstaad, Mirage Gstaad pone en contacto la idea del Oeste Americano con el paisaje europeo y la tradición de lo sublime”, comentó Aitken en una entrevista a la BBC.

0310_casaespejo

Mirage Gstadd es la tercera edición de esta pieza de Aitken ya que mientras la primera casa de este estilo fue construida por primera vez en el desierto fuera de Palm Springs en 2017, un año más tarde, la segunda fue emplazada en el interior de un antiguo banco de la ciudad de Detroit, Estados Unidos.

0310_casaespejo

Según confirmó Aiken, Mirage Gstadd permanecerá en los Alpes durante dos años mientras “refleja e interactúa con el paisaje montañoso a lo largo de las estaciones cambiantes”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend