Friday 29 de March de 2024
NATURALEZA | 12-02-2021 10:32

Concurso “Underwater Photographer of the Year 2021”: te mostramos las fotos ganadoras

La reconocida fotógrafa norteamericana Renee Capozzola se quedó con el primer premio de este concurso y se convirtió en la primera mujer en ganarlo desde su creación en el año 1965. Se espectacular instantánea fue elegida entre las 4500 que participaron del certamen. Las postales más espectaculares.
Ver galería de imágenes

Una asombrosa imagen de varios tiburones de punta negra nadando plácidamente bajo las gaviotas en un maravilloso atardecer en la Polinesia Francesa registrada por la cámara de  la fotógrafa norteamericana Renee Capozzola le valió ser nombrada “Fotógrafa Subacuática del Año 2021”, premio que es otorgado por el reconocido concurso internacional “Underwater Photographer of the Year”

La instantánea de Capozzola que lleva por título “Sharks Skylights” fue elegida entre las más de 4500 que fueron presentadas por fotógrafos de 68 países de todos los continentes.  De esta manera, Capozzola se convirtió en la primera fotógrafa en recibir el gran premio del certamen desde que su colega Phil Smith ganara dicho premio en su primera edición que tuvo lugar en el año 1965.

0212_fotossubacuáticas

Como de costumbre, el jurado de la competición estuvo integrado por un grupo de jueces con gran experiencia en la fotografía submarina que fueron celosamente seleccionados por las autoridades del certamen para cada una de las 12 categorías en las que se dividió el certamen.

A continuación compartimos algunas de las imágenes más impactantes que fueron premiadas

“Pontohi Pigmy Seahorse. Fotografía ganadora del primer premio en la categoría “Macro”. Foto: Galice Hoaurau

 “Tuvimos la suerte de encontrar a este individuo en particular colgando de la pared de un coral , lo que permitió el uso de un snoot para iluminarlo con la ayuda de Rando, mi guía de buceo”, relató  Hoarau.

0212_concursofotosubacuatica

“A striped marlin in a high speed hunt in Mexico. Fotografía ganadora del primer premio en la categoría “Behaviour”. Foto: Karim Iliya

Fui a México para documentar este frenesí de alimentación, pero no esperaba una cacería tan rápida, casi demasiado rápida para que mi cerebro la procesara. Por un breve momento esta escena se desarrolló ante mí y tuve que confiar en todos mis instintos y practicar bajo el agua para tomar esta foto”, explicó Iliya.

0212_concursofotosubacuatica

Doule (Kuhlia Rupestris) Near The Surface. Fotografía ganadora del primer premio en la categoría “ Compact” . Foto: Jakc Berthomier.

Solía ir a pescar en el río para tomar algunas fotos unos días después de las grandes lluvias que hacen que el lecho del río suba y provoque grandes inundaciones. La corriente es fuerte pero aún practicable para el buceo libre y las plantas, hojas y ramas desprendidas traen muchos colores como los que se muestran en la fotografía de esta carpa de Nueva Caledonia que es común en nuestros ríos”, comentaba Berthomier.

0212_concursofotosubacuatica

 “Sunrise Mute Swan Feeding Underwater. Fotografía ganadora del primer premio en la categoría “British Waters Compact”. Foto:  Ian Wade.   

“Había estado viendo un par de cisnes mudos en mi lago local. Parecían estar siguiendo a la gente en busca de comida. Decidí colocar un pequeño peso en la parte posterior de mi GoPro y la arrojé al lago a poca distancia de mí y esperé hasta que uno de ellos estuvo en la posición correcta y con la cabeza bajo el agua y disparé una ráfaga de imágenes a alta velocidad que me permitió capturar esta imagen”, dijo Wade.

0212_concursofotosubacuatica

“Bowlander. Fotografía ganadora del primer premio en la categoría “ Wrecks”. Foto: Tobías Friedrich

“Debido al mal tiempo en Tiger Beach y en Bimini tuvimos que buscar refugio cerca de Nassau, en las Bahamas, y hacer algunas inmersiones regulares. Este naufragio era totalmente nuevo para mí y fue una gran sorpresa porque cuando descendimos pude observar asombrado que la proa del barco cuelga casi por completo sobre un saliente arenoso”, afirmó Friedrich

0212_concursofotosubacuatica

Tying In. Fotografía ganadora del primer premio en la categoría “ Up & Coming”. Foto: Alice Bennett

“Esta foto fue tomada durante un entrenamiento de buceo en cuevas, teníamos un plan bastante complicado que fracasó miserablemente. Después de arreglar todos los problemas en la superficie y de cambiar nuestro plan para acomodar nuestros suministros de aire bastante agotados, descendimos nuevamente. Nadé adelante y esperé un poco más allá al resto del equipo. Pese a los problemas, de repente todas las condiciones se alinearon perfectamente así que apreté el obturador justo cuando mi amigo Max se giraba obteniendo la escena de esta fotografía”, relató  Bennett.

0212_concursofotosubacuatica

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend