Saturday 20 de April de 2024
NATURALEZA | 05-02-2021 15:05

Global Penguin Society recibe el apoyo de Disney para reafirmar su labor conservacionista

La institución fue la elegida a nivel local por el Fondo para la Conservación de la multinacional, que le brindará apoyo financiero para enriquecer su trabajo en la protección de los pingüinos. Además, la organización ofrece clases online sobre el tema en colaboración con National Geographic.
Ver galería de imágenes

La Global Penguin Society (GPS) es una institución argentina reconocida internacionalmente y dedicada a la conservación de todas las especies de pingüinos del mundo. Su labor ha sido tan importante que recientemente fue reconocida por Disney a través de su Fondo para la Conservación, que le brindará apoyo financiero para fortalecer su tarea en pos de la conservación de la especie.  

“Las personas son el corazón de cada iniciativa de conservación exitosa, y nos complace continuar apoyando a ecologistas con compromiso y a integrantes de la comunidad local que se dedican a trabajar en conjunto para proteger la vida silvestre y los hábitats de los que dependen”, explicó Elissa Margolis, Senior Vice President, Enterprise Social Responsibility, The Walt Disney Company.

Para conocer más a fondo la labor realizada por GPS, tuvimos la oportunidad de conversar con su fundador y presidente, Pablo García Borboroglu, quien desde Puerto Madryn nos explicó en detalle las tareas que realizan para proteger a las distintas especies de pingüinos.

La Global Penguin Society lidera una iniciativa para crear 13 millones de hectáreas de áreas terrestres y marinas protegidas en Sudamérica. El proyecto apoyará la conservación de pingüinos magallánicos en Argentina, ampliará la investigación para colaborar con su protección y trabajará para abordar las amenazas a las que se enfrentan, desde la contaminación marina con plásticos hasta el cambio climático.

Además, captará a niños locales mediante experiencias en la naturaleza y recursos educativos, y realizará clases en línea con National Geographic para que miles de jóvenes de todo el mundo participen y aprendan las acciones que pueden tomar para ayudar a los pingüinos y sus hogares oceánicos.

Actualmente en Argentina existen varias especies de pingüinos, todos ellos ubicados en la Patagonia. El más conocido es el pingüino de Magallanes, aunque también hay otros como el penacho amarillo, el rey y el emperador, el más grande en tamaño del planeta.

0502_pinguinos

Aquellos interesados en ayudar a Global Penguin Society en su labor conservacionista, pueden contactarse con ellos a través de los siguientes medios:

Galería de imágenes

Juan José Lanusse

Juan José Lanusse

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend