Viernes 6 de agosto de 2021
EN PANTALLA | 08-06-2020 17:29

5 películas para celebrar el Día de los Océanos en Netflix

Solo un documental, el resto son largometrajes cuyos argumentos tienen mucho que ver con el agua. Una propuesta para entretenerse un rato durante el aislamiento obligatorio y que las vas a encontrar juntas en la misma plataforma.
Ver galería de imágenes

Hoy se conmemora el Día de los Océanos a nivel mundial y siempre es un buen momento para ver alguna película entretenida y que nos deje alguna enseñanza. Pero solo te propongo un documental, el resto es puro entretenimiento, aventuras, vértigo y un poco de drama para hacer más llevadera la cuarentena. Todos en Netflix, para que no tengas que moverte mucho.

0607_oceanos3

Empezamos por un documental muy interesante, A Plastic Ocean (un océano de plástico) que confirma nuestras sospechas: las porciones acuáticas del globo están repletas de este derivado del petróleo y quienes lo hicieron emprende una investigación sobre los efectos que esta contaminación ambiental tiene en la naturaleza.

Una tormenta perfecta.  Basada en una historia real. Se acerca una supertormenta y un pescador intenta romper su racha de mala suerte con una gran captura. Pero su embarcación no está preparada y deben ir en su rescate. Una historia muy humana, de sacrificio personal, donde el drama está presente en su super elenco encabezado por George Clooney, Maark Wahlberg y John C. Reilly.

Noé. Una ambiciosa adaptación de la historia bíblica que intenta mostrar las visiones que llevaron a este hombre a profetizar el apocalipsis y la construir un arca para sobevivir a eso. Con Russell Crowe, Jennifer Connelly y Emm Whatson.

El último maestro del aire. Aventura para toda la familia basada en relatos que fueron convertidos en la serie animada Avatar. Aang es un chico con increíbles poderes pero tiene que aprender a manejarlos y balancearlos, ya que puede manejar el agua, el aire, el fuego y la tierra. Está a la búsqueda de sus orígenes acompañado por una maestra del agua y su hermano, mientras es perseguido por el príncipe Zuko, heredero del trono de la Nación del Fuego, responsables de quebrar la armonía sobre la tierra. Con Dev Patel y Jackson Rathbone, dirigidos por M. Night Shyamalan.

0607_oceanos

Mundo acuático. En el futuro la cantidad de agua supera a la de tierra en el planeta porque se derritieron los polos. En ese marco, un marinero mutante busca la manera de salvar su vida del acoso de terribles piratas que quieren apoderarse de una niña que está con él. La quieren porque creen que el extraño tatuaje que tiene la chica es un mapa hacia Dryland, la tierra prometida. Mucha acción para disfrutar, con Kevin Costner, Dennis Hopper y un Jack Black muy joven.

Galería de imágenes

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend