Hoy al anochecer asistiremos al espectáculo astronómico más lindo del verano en el que este satélite natural se mostrará sin discreción, en su totalidad, y atravesará de características particulares a todas las personas que la contemplen.
Se trata de una “microluna”, ya que se verá un poco más pequeña que las habituales debido a que se ubicará en el punto más lejano de la órbita por la cual gira alrededor de la Tierra. Para 2024, se espera que la Luna llegue al estado de plenilunio 12 veces. Esto significa que habrá una Luna llena por mes. Sin embargo, el próximo año tendrá la particularidad de poseer 13 Lunas nuevas: la fase en que casi no se puede divisar el satélite en el cielo. Esto se debe a que se darán dos novilunios en el último mes del año que viene: el domingo 1 y el lunes 30 de diciembre. Lo mejor será ir a un planetario o improvisar un observatorio donde el cielo esté lo menos infectado de luces urbanas y si es posible llevar algún telescopio, aunque sea de los del tipo no profesionales.
La influencia de la luna es tan poderosa que afecta mucho más de lo pensado. Este satélite natural de la Tierra, es capaz de ejercer mucho poder sobre la naturaleza y, también, sobre nuestros propios pensamientos. No por nada su fuerza está tan presente en las predicciones de los horóscopos. Y es que los signos de zodiaco la encuentran como una aliada, como un faro en la oscuridad, que, en gran parte, les sirve como guía y como alarma frente a los fenómenos que la atraviesan: las distintas fases lunares. Hay etapas propicias para la reflexión, otras para la impulsividad y la acción y, otras, que se caracterizan por llenarnos de energías de cambios, de renovación.
Durante esta nueva fecha reinarán la extroversión y la emoción. Cuando la Luna está redonda y brillante es sinónimo de máximo esplendor, plenitud y sensibilidad. Los signos más afectados serán Leo y Virgo. Ambos se verán más sociables y con ganas de juntarse con los suyos. Pero a la hora de tomar decisiones deben conservar la calma y la cautela, ya que la emoción del momento puede hacerles ver borrosa la realidad.
at Weekend
Comentarios