Tuesday 19 de March de 2024
LUGARES | 22-12-2013 12:22

Un lugar a descubrir: Coronel Dorrego

Esta ciudad, donde se concentra una buena producción de olivos, es ideal para visitar. Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

Producción de aceitunas en Buenos Aires? Sí, Coronel Dorrego ha sido declarada la capital provincial del olivo por la cantidad de hectáreas en producción y por la calidad de su aceite de oliva. En este marco se ubica el Circuito Turístico los Olivares, apoyado por el INTA, que consiste en un grupo de emprendedores que se han unido para ofrecerle al turista un abanico de opciones cuando visita esta ciudad.

Además de la Fiesta del Olivo, que se realiza en abril, en el balneario Marisol cada enero (en 2014 será el 19) se lleva a cabo el concurso de pesca que reúne a cientos de pescadores con sus familias. En cuanto a las visitas dentro de la ciudad, El Vivero es el paseo típico de los dorreguenses ya que además de árboles altos y frondosos posee juegos, pista de atletismo, fogones, campo de jineteadas y se encuentra el Club Hípico y Social. Y, como su nombre lo indica, también alberga un inmenso vivero que produce las especies que se utilizan para el arbolado urbano.

Otro lugar muy representativo es el Museo Municipal Carlos Funes Derieul, ya que refleja cómo era la vida años atrás, y justamente por eso sigue siendo visitado no solo por turistas sino por los propios habitantes que quieren recordar cómo se vivía, por ejemplo, en su infancia.En esta nota contamos uno de los recorridos posibles por Coronel Dorrego y el Circuito de los Olivares.

Nota publicada en la edición 495 de Weekend, diciembre de 2013. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al Tel.: (011) 4341-8900. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Lorena López

Lorena López

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend