Domingo 28 de febrero de 2021
KAYAK | 09-12-2020 15:45

Alerta en Rosario: kayakistas exigen carriles exclusivos en el Paraná para evitar accidentes

El accidente del pasado sábado que le provocó graves heridas a una joven que se encontraba practicando esa disciplina náutica, despertó la preocupación de la Asociación de Kayakistas Unidos de esa ciudad santafesina que exigen vías únicas de circulación.  

Tras el accidente que le provocó graves heridas a una joven cuando fue embestida por una lancha a motor mientras se encontraba practicando kayak a la altura del parador Isla Vede, ubicado en la isla que está frente a Costa Alta en Rosario, Santa Fe, los kayakistas locales le exigieron al Municipio la implementación de carriles exclusivos.

“Realmente, estamos muy preocupados porque estos episodios se vienen produciendo desde hace un tiempo a esta parte con kayakistas que son embestidos por lanchas que son conducidas con imprudencia, poniendo en serio riesgo la vida de los remeros”, expresó, en un comunicado de prensa, Gabriel Scampino, de la Asociación de Kayakistas Unidos de Rosario,

Entre tantos otros reclamos, Scampino expresó que  las embarcaciones a motor deberían contar con una velocidad máxima permitida de navegación para navegar en las zonas de islas donde es común que se concentren gran cantidad de bañistas como de remeros y de personas que practican otros deportes náuticos. “Otra buena alternativa sería la habilitación de carriles exclusivos para kayakistas” con el control correspondientes de las autoridades, tal como sucede en el populoso balneario La Florida con el sector exclusivo para nadadores”, manifestó.

“En los últimos años han sucedido varios incidentes en los que las lanchas pasan muy cerca y las olas terminan dando vuelta los kayaks. Los sábados y domingos a la tardecita, la remada de vuelta a la guardería termina con mucha tensión y nos obliga a estar alertas todo el tiempo que dura el cruce”, concluyò.

Cabe recordar que el último incidente tuvo lugar precisamente el pasado sábado 5, cuando a eso de las 9 de la mañana Agustima M. sufrió lesiones en distintas partes del cuerpo y tuvo que recibir atención médica mientras se encontraba en la parte delantera del kayak, que se llevó la peor parte en la colisión con una embarcación que circulaba por el río. 

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend