Saturday 18 de May de 2024
INFORMATIVO | 18-04-2024 12:00

Ya llegaron a Puerto Madryn las primeras ballenas francas australes de la temporada

Se trata de cuatro ejemplares que fueron vistos en el Área Natural Protegida El Doradillo, ubicada a 15 kilómetros de esa ciudad chubutense. La temporada oficial 2024 recién comenzará en junio.
Ver galería de imágenes

Aunque la temporada oficial de observación de ballenas recién comienza en el mes de junio y se extiende hasta diciembre, cuatro ejemplares de la especie franca austral acaban de convertirse en los primeros en llegar al Area Natural Protegida El Doradillo que está ubicada a aproximadamente unos 15 kilómetros de la ciudad de Puerto Madryn, Chubut. y es considerada como uno de los mejores lugares del mundo para el avistaje de ballenas desde la costa, ofreciendo la oportunidad única de admirar de cerca sus impresionantes proporciones.

En este caso, se trató de dos hembras con crías que se adentraban en los golfos Nuevo y San José en busca de aguas calmas.

Además del Área Natural Protegida El Doradillo, durante los primeros meses de la temporada también es posible avistar ballenas desde la playas ubicada en el centro de Puerto Madryn donde, además, se puede disfrutar de la experiencia de almorzar en los paradores de la playa mientras se observa ese maravilloso espectáculo natural que ofrecen estas majestuosas criaturas. En tanto que, por las noches, se puede cenar mientras se escucha el soplido de las ballenas, lo que añade un toque mágico a esta experiencia única en el mundo.

1804_ballena franca austral

Tanto los senderos como el mirador en El Doradillo son una de las principales atracciones que ofrece el lugar a tanto para los miles de turistas que llegan de todas partes del mundo como, así también, para los residentes locales.

Mientras su playa de 25 kilómetros de extensión fue declarada Área Natural Protegida hace años, los senderos senderos permiten recorrer el paisaje entre médanos y vegetación y el mirador ofrece vistas panorámicas del mar.

1804_ballenafrancaaustral

Desde finales de mayo, numerosas ballenas francas australes comienzan a llegar al Golfo Nuevo, convirtiendo este momento en una oportunidad ideal para avistarlas en las costas de las playas de El Doradillo. Para aquellos interesados en el avistaje embarcado desde Puerto Pirámides, es fundamental estar atentos al anuncio del inicio de la temporada, el cual, probablemente, tenga lugar en los primeros días del próximo mes de junio..

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend