Tuesday 30 de April de 2024
INFORMATIVO | 17-04-2024 13:52

Los yaguaretés del Iberá son los grandes protagonistas de una nueva serie de Netflix

Los félidos que habitan en esa inmensa àrea natural protegida de Corrientes serán mostrados, en plena acción, al mundo entero en una superproducción que cuenta con los relatos de Cate Blanchett.   ¿Cuándo se estrena?
Ver galería de imágenes

La reintroducción del yaguareté en los Esteros del Iberá, en la provincia de Corrientes, es uno de las principales historias que narra “Our Living World” (“Nuestro Mundo Lleno de Vida”), la nueva serie documental  de Netflix narrada por la ganadora del Premio de la Academia, Cate Blanchett, que se estrena mundialmente, a  las 16:00 horas de la Argentina, de este miércoles 17 de abril de 2024.

Para llevar a cabo esta superproducción un equipo de producción de Netflix pasó un mes en el Parque Iberá registrando cientos de imágenes acerca del Proyecto de Reintroducción de Yaguareté que es impulsado tanto por la Fundación Rewilding Argentina, como así tambièn por Tompkins Conservation, y que tiene como principal objetivo recuperar la presencia del depredador tope en el Parque Iberá, contribuyendo, de esa manera, a recuperar el ecosistema, como así también, la cultura, la identidad y la prosperidad económica de esa reserva ubicada en el corazón de la provincia de Corrientes.

1704_yaguaretès

“Además de la belleza de los paisajes de Iberá y de la enorme importancia ecológica del yaguareté, que se ubica al tope de la cadena alimenticia, es una historia única, porque nunca se había reintroducido al yaguareté a un lugar del que fue extinto en ningún lugar del mundo”, comentaron desde Fundación Rewilding Argentina.  

Tras 70 años de extinción en la Provincia deCorrientes, el yaguareté volvió a caminar libre por los suelos del Iberá”, agregaron.

Los principales protagonistas de un segmento de esta superproducción son Juruna y sus cachorras Sãso y Sagua’a, quienes fueron filmados mientras recorrían el Iberá cazando carpinchos, modificando la abundancia de esta especie y su comportamiento.

1704_miniserie yaguaretès

Cabe recordar que las tres yaguaretés siguen habitando en los Esteros del Iberá, al tiempo que mientras Juruna ha dado a la luz dos camadas más,  Sãso y Sagua’a también han sido madres.

1704_yaguaretè

Además, según adelantaron desde la mencionada plataforma audiovisual, el último capítulo de la serie destacará los enormes e imporantes esfuerzos de restauración que se vienen llevando a cabo en diveros países del mundo para recuperar las interacciones entre los diversos ecosistemas del mundo.

“Nuevamente, Argentina se destaca en el mundo con proyectos de conservación y restauración activa de vanguardia, como el de Iberá, que se posiciona como uno de los lugares naturales más atractivos para visitar en todo el mundo”, concluyeron desde Fundación Rewilding Argentina.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend