Monday 29 de April de 2024
INFORMATIVO | 16-04-2024 13:48

Uruguay inauguró una terminal fluvial de pasajeros que conecta sus costas con el Delta argentino

Se trata de un puerto de gran envergadura ubicado sobre la dársena Higueritas del puerto de Nueva Palmira, en el departamento de Colonia, que conecta a esa ciudad uruguaya con la localidad argentina de Tigre.
Ver galería de imágenes

Uruguay acaba de inaugurar una nueva terminal fluvial internacional de pasajeros ubicada sobre la dársena Higueritas del puerto de Nueva Palmira, en el departamento de Colonia, que conecta la ciudad uruguaya de Nueva Palmira con la de Tigre, en la Argentina.

Se trata de un puerto de gran envergadura que apuesta no solo al crecimiento de los servicios entre la Argentina y Uruguay, sino que, fundamentalmente, busca  impulsar el desarrollo y la conectividad entre ambos países, ya que, en breve, se espera que se amplíe la conexión de este nuevo puerto uruguayo con otras  ciudades de nuestro país.

1604_terminal fluvial

Según informaron desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Uruguay (MTOP) la construcciòn de esta nueva terminal fluvial internacional implicó una inversión de 12.000.000 de pesos uruguayos (268.153.426 pesos argentinos), en tanto que la ejecución de mejoras incluyó tanto la renovación completa de la sala de espera y la modernización de los servicios higiénicos, como, también, la instalación de una nueva cafetería y la contratación de una nueva empresa de seguridad.

 “Aquí hubo una comunidad que reclamó y logró la concreción de esta nueva terminal. Tenemos el desafío de permitir que la gente viva y eche raíces donde tiene sus afectos”, señaló el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, durante el acto de inauguración.

1604_terminal fluvial

"Lo bueno no es sólo la inversión y la gente que trabaja, sino que ya están pensando en invertir más “No sólo que se está pensando a largo plazo, sino que, también, promueven el desarrollo local de la población. Si mejoramos todos, mejora la ciudad y mejora el emprendimiento”, agregó el mandatario uruguayo.

1604_terminal fluvial Tigre

Por su parte, Leonel Falcon, integrante de la empresa Líneas Delta Argentina SRL, también agradeció a todos los que hicieron posible mantener el servicio, “especialmente a los pasajeros y a las autoridades que son parte y permiten cumplir con el servicio”.

1604_terminal fluvial

“Es nuevo comienzo que también permite a otras empresas sumarse a esta iniciativa para promover el desarrollo y el intercambio entre nuestros países”, concluyó el empresario.

Del acto de inauguración también participaron el intendente de la ciudad uruguaya de Colonia, Carlos Moreira Reisch; el director nacional de Hidrografía de Uruguay, Marcos Paolini; representantes de la Empresa Líneas Delta Argentina, junto a otros referentes políticos destacados entre tantas otras autoridades nacionales, departamentales y locales del país vecino. 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend