Sunday 28 de April de 2024
NATURALEZA | 24-07-2023 14:00

Maravilloso: filman a una ballena franca austral y a un lobito de mar nadando juntos en Claromecó

Fueron grabados por el drone de un lugareño que disfrutaba de una caminata por las playas de esa localidad balnearia del sur de la provincia de Buenos Aires. Video.
Ver galería de imágenes

Un vecino de la localidad de Claromecó, ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires, se topó con una postal totalmente inesperada mientras disfrutaba de un paseo por las playas de la zona al registrar el preciso instante en que una ballena franca austral y un lobo marino nadaban juntos en las aguas de ese balneario bonaerense.

Según explicó Hugo Comas al periódico "La Voz del Pueblo" de Tres Arroyos, el hecho tuvo lugar mientras disfrutaba de una de sus habituales caminatas por las playas de Claromecó en las que siempre va acompañado con un drone para intentar registrar imágenes que le llamen la atención, como, por ejemplos, las que obtuvo el fin de semana pasado y en las que puede observarse cómo la ballena y el lobo marino nadaban juntos, sumergiéndose y emergiendo del agua como si se estuviesen haciendo compañía y disfrutando mutuamente de ese mágico momento.

Las ballenas francas australes son cetáceos que migran cada año desde las aguas antárticas hasta nuestras costas, Brasil y Sudáfrica con el objetivo central de reproducirse y de criar a sus pequeñas crías.

Caracterizadas por su cuerpo negro con manchas blancas, como así también por su cabeza grande con callosidades y por sus dos enormes orificios respiratorios, son animales sumamente curiosos y pacíficos que suelen acercarse a los barcos y a las personas que se encuentran cercanas en el agua.

En tanto, los lobos marinos son mamíferos acuáticos que, por lo general, forman parte de la fauna de la costa patagónica argentina hasta las Islas Malvinas.

Tan sociables como inofensivos y juguetones como las ballenas francas australes, los lobos de mar suelen vivir en colonias tanto en las rocas costeras como en las playas. Su principal fuente de alimentación son los calamares, los crustáceos y los peces, en tanto que pueden llegar a bucear hasta, aproximadamente, unos 200 metros de profundidad.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend