Friday 29 de March de 2024
INFORMATIVO | 10-05-2022 10:23

Un niño encontró 11 huevos de dinosaurio en China

El hallazgo tuvo lugar mientras el pequeño Zhang Yangzhe, de 11 años, se encontraba jugando en un terraplén ubicado en las cercanías del río Dong, en la provincia Heyuan. ¿De qué antigüedad datan?
Ver galería de imágenes

Mientras, como todas las tardes, se encontraba jugando cerca de un lago, un niño chino de 11 años se llevó flor de susto al descubrir, accidentalmente, un nido de dinosaurios, con 11 huevos en su interior, que según revelaron los expertos, tienen alrededor de 66.000.000 años y pertenecen al período Cretácico tardío.

Según The Sun, el hecho tuvo lugar en la ciudad de Heyuan, ubicada en la provincia de Guangdong,  mientras el pequeño Zhang Yangzhe estaba jugando, bajo la atenta mirada de su madre, en un terraplén ubicado en las cercanías del río Dong.

Fue así que, mientras estaba escarbando en la tierra roja del lugar en busca de algún objeto que le permitiera romper nueces, de pronto, Zhang desenterró lo que si bien en un primer momento creyó que era una piedra extraña, terminó siendo un huevo de dinosaurio.

1005_dinosaurios

Al principio pensé que era un círculo de cemento. Más tarde, le pedí a mi madre que lo mirara, y pensé que la cáscara era como la de un huevo de dinosaurio", dijo Yangzhe, en declaraciones a la estación de radio y televisión de Heyuan. Este conocimiento lo he aprendido en los libros y en el corredor cultural de la escuela. También lo he visto en museos. Sé que diferentes huevos de dinosaurio tienen diferentes formas", agregó el pequeño.

Por su parte, su madre, Li Xiaofang , comentó que Zhang es fanático de la ciencia y que desde muy pequeño se la pasa leyendo muchos libros sobre los dinosaurios y sus historias.

1005_dinosaurios

El estaba tratando de encontrar algo que pudiera abrir nueces. Zhang ama la ciencia y siempre ha estado fascinado por los dinosaurios, por lo que éste fue el hallazgo de su vida”, dijo Li, que tras el sorprendente hallazgo de su hijo llamó rápidamente a las autoridades que, tras hacerse presentes en el lugar, trasladaron los 11 huevos hallados por Yangzhe al Museo de Dinosaurios de Heyuan –el más grande de su tipo en el mundo-, donde, finalmente, los especialistas confirmaron que se trataban de huevos de dinosaurio

Cabe resaltar que no es la primera vez que se encuentran huevos de dinosaurio en esa ciudad china, ya que en 2015, un grupo de trabajadores había encontrado 43 huevos fosilizados y, según datos oficiales, hasta el presente ya se han encontrado más de 17.000 en el lugar.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend