Nuevamente se hará en Buenos Aires la competencia de ciclismo Gran Fondo Argentina, que recorrerá autopistas y vías de la ciudad con dos distancias: 120 y 55 km, en un circuito totalmente seguro y cerrado al tránsito que se concretará el 13 de octubre. Con el objetivo de convertir a la ciudad en un referente mundial del ciclismo, ésta actividad se convierte en una jornada de celebración al deporte, de la promoción de la solidaridad y la concientización del cuidado del medio ambiente, que comenzará los días previos, el 11 y 12, con la acreditación de los ciclistas y la Expo Gran Fondo, ámbito en el que las marcas más importantes de la industria presentarán sus productos con entrada libre y gratuita.
Se trata de una competencia organizada por la Asociación Civil sin fines de lucro Gran Fondo, conformada por atletas y amantes de las actividades al aire libre. Su objetivo es incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual, saludable y ecológico, y promover el turismo y la presencia del patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires a través de la práctica de una actividad recreativa y competitiva. Por todos estos motivos se convierte en una jornada para celebrar el deporte, la estimulación de la movilidad sustentable, la promoción de la solidaridad y la concientización del cuidado del medio ambiente.
Novedad: ciclismo más allá de tierra firme
Cabe aclarar que el registro de los tiempos de cada corredor se realizará a través de un chip, mientras que el recorrido contará con estaciones de apoyo -que incluirán comida, hidratación y asistencia mecánica- para auxiliar a los participantes. Además de los miles de competidores que serán parte de este gran encuentro deportivo, espectadores y voluntarios se sumarán para alentar a los ciclistas, dando a la competencia un marco excepcional. Finalizada la carrera y luego de recibir la medalla de Finisher, los competidores disfrutarán de un Tercer Tiempo en Plaza Holanda (Puerto Madero), donde se realizará la ceremonia de premiación y un desayuno para reponer las calorías consumidas durante la competencia. La inscripción tiene un costo de $ 108.000 o 141.000, según la distancia y se realiza on line.
7 gadgets y otros objetos de culto para bikers
Más allá del plano deportivo, el Gran Fondo Argentina tiene un fin solidario, por lo que parte de sus ganancias serán destinadas a dos proyectos sociales: la Fundación Esteban Bullrich, cuyo objetivo será la compra de equipamiento para que los pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) puedan comunicarse; así como EFA Tuclame de Córdoba, escuela que será beneficiada con el fin de construir un playón deportivo techado para que sus alumnos puedan realizar deportes y recreación.
La presentación oficial lo tuvo a Julián Weich en la conducción, para anunciar que el 13 de octubre se hará la una largada desde Puerto Madero. De la conferencia fueron parte los organizadores: Matías Gutiérrez Moyano, Director del Gran Fondo Argentina, y Gabriela Castillo, co-productora de la carrera y responsable del circuito técnico, quienes brindaron detalles sobre el recorrido y sobre la importancia que tiene para la organización articular el proyecto deportivo, con la colaboración del estado, el mercado y la sociedad civil.
Entre los entes gubernamentales y privados que se sumaron al Gran Fondo Argentina, como marco de la promoción y difusión del deporte, acompañaron en la conferencia el secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, Fabián Turnes, junto a Carlos Frugoni, presidente de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), junto con Agustín Morel Rossi, gerente de operaciones de AUSA. Del evento también fueron parte Martín García Santillán, Presidente de la Lotería de la Ciudad; y la Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Patricia Glize, impulsora del proyecto que busca declarar la carrera de interés para la Ciudad de Buenos Aires. Por su parte, Paula González, anfitriona del hotel Hilton Buenos Aires y también ciclista, resaltó las virtudes de fomentar el deporte y abrir las puertas a los competidores.
Comentarios