Tuesday 23 de April de 2024
AVENTURA | 15-02-2023 16:00

7 gadgets y otros objetos de culto para bikers

Por interesantes y novedosos siempre vienen bien cuando se anda en dos ruedas. Para sorprender a los amantes de las bicis vale rescatar esta lista de infaltables techi, que mejoran la seguridad, o de lujo, para un circular más glamoroso.
Ver galería de imágenes

La lista de ofertas para subirse a una bicicleta se ha incrementado luego de la pandemia, la aparición de las ciclovías y el retorno a los barrios de aquellas viejas bicicleterías que en otras décadas eran corrientes y que con el tiempo se extinguieron. No sólo dieron una nueva estética urbanística sino que a sus servicios de mantenimiento sumaron accesorios para salir a pasear que se multiplicaron con aplicaciones de todo tipo. Productos que seguro ayudarán a sorprender al afortunado que los reciba. He aquí una selección de oportunidades, las mejores ofertas y rebajas de todo el mercado. Ciclocomputadores, GPS, maillots, luces, relojes y muchísimo más.

02-15-7 gadgest y otros objetos de culto para bikers

  • Para masajes. Un producto perfecto para regalar ya que no requiere elección ni de talla ni de color.  Se trata de pistolas para masajes deportivos para realizar en casa. Acompañan espumas de relax y son dispositivos que aceleraran la recuperación, trabajan las zonas muscularmente dañadas y aunque no pueden sustituir el trabajo de un buen terapeuta ayudan a esperar el turno médico ante un insufrible dolor de piernas. Las más exitosas del mercado tienen hasta 30 niveles de intensidad fácilmente regulables. Son ultra silenciosas y se puede aplicar cómodamente sobre las diferentes partes del cuerpo. El electroestimulador Compex es el gran referente del mercado; el Fit 3.0 , por ejemplo, es un producto de gama media con diferentes programas y funciones: anti-dolor, recuperación, rehabilitación y fitness. El 3.0 ya incluye la función Mi-Scan que sirve para detectar la potencia óptima para tu musculatura.

  • Controlar tiempos. Si se es de esos que a todo momento necesitan mirar el reloj, aún en terrenos hostiles de montaña, nada mejor que contabilizar la rutina con un smartwatch; un reloj inteligente que cuenta calorías consumidas, kilómetros y horas de sueño , algunas de sus funciones. Pero las principales marcas ofrecen distintos modelos y decidir que smartwatch conviene más se convierte en todo un jeroglífico. Uno a precio irresistible y básico es el Garmin Forerunner 735XT. Util, además de elegante. La versión Forerunner 945 es un auténtico cohete que ofrece registro personalizado de actividades para cualquier tipo de deporte, sensor óptico de pulso y compatible con todo.

  • GPS a las estrellas. Para el ciclismo más cuidado, cuando se está harto de usar el teléfono para esta función, el más considerado por sus referencias electrónicas y su estilo deportivo es el Wahoo; emerge como uno de los grandes referentes en electrónica deportiva. La marca lleva años penetrando con fuerza en el ámbito del ciclismo y sus dispositivos GPS. Son especialmente interesantes para regalar dos modelos: el Element Roam y el Element Bolt. El primero de alta gama, para usuarios más profesionalizados, el siguiente, más elemental,  auque ambos reúnen navegación, métricas de entrenamiento, datos, facilidad de uso y sincronización. Los utilizan ciclistas tan mediáticos como Peter Sagan o Mathieu Van der Poel. Only fans!

  • Cuentakilómetros pocket. Pese a que la marca estadounidense ofrece todo tipo de gadgets y dispositivos para ciclismo el más recomendado por su discreto formato es el Garmin Edge 830, seguramente, el modelo más comercializado en la actualidad. Su pack incluye además del dispositivo, un sensor de cadencia y la cinta de frecuencia cardiaca. Otra posibilidad es el Garmin Edge130 , con las funciones habituales (velocidad, velocidad media, kilometraje total y parcial, desnivel, frecuencia cardiaca, cadencia, calorías )  pero a un precio superior ( de 115 Euros, en páginas on line). Un básico para aquellos que simplemente quieran controlar sus propias actividades puede ser el YS inalámbrico.

02-15-7 gadgest y otros objetos de culto para bikers

  • Neceser porta herramientas. Una coquetería económica (se consigue desde los $ 4.000)  son super útiles para guardar todos las pequeñas herramientas que raramente se llevan en un bolsillo pero sí en la típica mochila debajo de sillín; por su  formato guarda palancas para sacar las cubiertas (desmontables), algún cartucho de CO2 o artículos personales como llaves, teléfono móvil,  dinero incluso una bomba de aire pequeña.  Vienen en diferentes tallas y colores.

  • Pack de luces. Un auténtico seguro de vida. Un producto vinculado claramente a la seguridad vial. Una buena luz es interesante no sólo para aquellos que entrenan de noche, o que con el cambio de hora llegan a casa apurando los últimos rayos de sol sino también para ganar visibilidad durante todo el invierno donde la niebla y el mal tiempo dificultan la visión de los ciclistasUna de las luces para ciclismo más vendidas es la trasera Apace Visión, con casi 100 lúmenes de potencia. La luz trasera es al fin y al cabo la más importante puesto que es la que da visibilidad frente a los coches que nos quieren adelantar. Se consigue desde los $ 4.000, no es la más barata pero seguramente la que dará más visibilidad y durabilidad. Se trata evidentemente de una luz compatible tanto para bicicleta de ruta como de montaña. El producto viene también con 2 soportes de silicona y con el correspondiente cable de carga que da una autonomía de entre 4 y 12 horas en función del modo utilizado. Si se busca un kit de luz frontal y luz trasera nada como el pack de luz Omeril. Un interesante dúo bastante potente y con buena autonomía que lleva tiempo liderando las ventas online. Desde $ 8.000.

02-15-7 gadgest y otros objetos de culto para bikers

  • Para inmortalizar la salida. El boom de las redes sociales que registra las mejores salidas en bicicleta. La conocida marca Go Pro presentó su modelo Hero 7. Graba salidas de gran definición en cualquier otro momento, incluso fuera del andar; es una cámara ligera, eficaz y de gran calidad que ayudará a capturar cada uno de los momentos más divertidos; y por menos de 70 dólares!.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend