Thursday 18 de July de 2024
INFORMATIVO | 10-07-2024 12:00

Ola de frío polar: así se ve la congelada Patagonia argentina desde el espacio

La espectacular imagen satelital que acaba de dar a conocer la NASA revela la gran extensión e intensidad del fuerte temporal de nieve que está aquejando desde hace ya varios días a esa vasta región argentina. Video.
Ver galería de imágenes

La NASA acaba de dar a conocer una espectacular imagen satelital que revela la preocupante extensión e intensidad del fuerte temporal de frío polar y de nieve que está aquejando desde hace ya varios días a toda la Patagonia argentina. y que ha sorprendido a todos en la región.

En la instantánea que fue tomada por la mencionada agencia espacial norteamericana el pasado sábado 6 de julio de 2024 y difundida por el Gobierno de Santa Cruz se puede ver con absoluta nitidez la copiosa y persistente nevada que está afectando a las provincias patagónicas y que, según datos oficiales, provocó que cerca del 70% del territorio de Santa Cruz ya se encuentre totalmente cubierto por la nieve, cifra equivalente al tamaño de la provincia de Córdoba.

1006_patagonia

Además, este preocupante fenómeno meteorológico que también se está haciendo sentir en gran parte del resto del país, ha provocado muchos inconvenientes tanto en áreas céntricas como en las rurales en donde las ovejas y el ganado bovino resultaron los más perjudicados ante la falta de alimentación, producto de los cierres de las rutas y de los caminos de acceso a los campos.

Cabe señalar que si bien la región patagónica comenzó a experimentar este intenso temporal a mediados de junio, afectando principalmente a las provincias de Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y de Tierra del Fuego, con bajas temperaturas y fuertes nevadas, lamentablemente, con el correr de los días, la situación ha ido empeorando cada vez más, generando numerosas y grandes dificultades en la circulación por rutas y caminos, así como también, fuertes pérdidas en los sectores productivo de esas provincias argentinas.

En respuesta a esta emergencia climática, el gobierno de Santa Cruz puso en práctica varias medidas que incluyeron desde el envío de cargas de alimentos a través de un avión Hércules desde Buenos Aires y la activación del Comité de Operaciones de Emergencia al constante monitoreo de las principales rutas, tanto provinciales como nacionales. Además, se compraron más de 1.100.000 kilos de forraje y una importante cantidad de leña para asistir a los productores locales, al tiempo que se declaró la Emergencia Climática en la región.

1006_patagonia

"Este conjunto de acciones refleja el compromiso y la respuesta coordinada del gobierno frente a la crisis, buscando mitigar los efectos adversos de este evento climático excepcional en la Patagonia argentina", manifestaron, a través de un comunicado de prensa, desde el gobierno santacruceño.

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend