Thursday 25 de July de 2024
TURISMO | 08-07-2024 16:00

Vacaciones de invierno: qué hacer en La Cumbre, Córdoba

El municipio preparó una serie de actividades gratuitas que van desde trekking por las sierras a recorridos en combi por este poblado histórico. Todos con inscripción previa. También se larga una nueva edición del Five O'Clock.
Ver galería de imágenes

La Cumbre es un enclave inglés en pleno corazón de la provincia de Córdoba que combina actividades para todas las edades e intereses. Es un poblado histórico con gran cantidad de construcciones de entre fines del 1800 y alrededor de 1930, con impronta inglesa o española. Fue la famosa época de oro de la Argentina y esas casas se conservan intactas hasta hoy. Esto se combina con espectaculares deportes de aventura como paracaidismo en tándem, parapente y el sorprendente arborismo; una gran actividad cultural y una gastronomía excelsa. Con 50 alojamientos de todo tipo y 40 restaurantes y casas de té, se puede pasar al menos una semana con cosas distintas cada día y sin espacio para el aburrimiento.Para estas vacaciones de invierno, el municipio preparó una importante cantidad de actividades gratuitas para que aprovechen tanto visitantes como locales apenas a 100 km de la capital provincial. 

0713_la_cumbre

  • El Tren de las Doce: una visita al poblado histórico desde el punto más alto del Tren de las Sierras,en un recorrido a pie guiado que parte de la Secretaría de Turismo los sábados 13 y 20 a las 12. Info en el Tel.: (03548) 637837.
  • Poblado Histórico: el miércoles 17 a las 11 partirá un recorrido en combi para repasar la historia fundacional de La Cumbre. Con inscripción previa en el Tel.: (03548) 637837. 

0721_la_cumbre

  • 9° edición Five O'Clock, se inaugura el viernes 19 a las 17 en la Sala Caraffa (Pasaje Tassano 55) con exposición y conferencias de productores, clases magistrales y el recorrido del té que comprende diferentes sitios donde disfrutar de esta tradición tan británica: Dani Chef, El Mercado de Pilar, Punto Cumbre, Al Resgaurdo, Hostar de Cruz Chica, Villa Art, Finca Campo Alto, Viva La Pepa, Amelia, Gerónimo,Buddhi, Folly Tienda y Café, Zan Café y El Andén.   

0707_lacumbre

  • Caminata por las Sierras: el miércoles 17 a las 15 parte de la Secretaría de turismo esta actividad gratuita. Con inscripción previa en el Tel.: (03548) 637837.  

0713_la_cumbre

  • 1er Salón de Humor Gráfico Caricatura e Historieta: hasta el 14 de julio en la Sala Carafa habría una muestra homenaje a Marcelo Bazán, de la que participarán las esculturas de Matías Carrizo, las fotonovelas del St. Paul's School y los trabajos de Chumbi, Furnier, Palmas, Juan Manuel Gordillo y muchos otros, así como disertaciones, taller de dibujo y caricatura en vivo, con entrada libre y gratuita.  
También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend