La Cumbre es un enclave inglés en pleno corazón de la provincia de Córdoba que combina actividades para todas las edades e intereses. Es un poblado histórico con gran cantidad de construcciones de entre fines del 1800 y alrededor de 1930, con impronta inglesa o española. Fue la famosa época de oro de la Argentina y esas casas se conservan intactas hasta hoy. Esto se combina con espectaculares deportes de aventura como paracaidismo en tándem, parapente y el sorprendente arborismo; una gran actividad cultural y una gastronomía excelsa. Con 50 alojamientos de todo tipo y 40 restaurantes y casas de té, se puede pasar al menos una semana con cosas distintas cada día y sin espacio para el aburrimiento.Para estas vacaciones de invierno, el municipio preparó una importante cantidad de actividades gratuitas para que aprovechen tanto visitantes como locales apenas a 100 km de la capital provincial.
- El Tren de las Doce: una visita al poblado histórico desde el punto más alto del Tren de las Sierras,en un recorrido a pie guiado que parte de la Secretaría de Turismo los sábados 13 y 20 a las 12. Info en el Tel.: (03548) 637837.
- Poblado Histórico: el miércoles 17 a las 11 partirá un recorrido en combi para repasar la historia fundacional de La Cumbre. Con inscripción previa en el Tel.: (03548) 637837.
Desafíos en dos ruedas en las sierras cordobesas
- 9° edición Five O'Clock, se inaugura el viernes 19 a las 17 en la Sala Caraffa (Pasaje Tassano 55) con exposición y conferencias de productores, clases magistrales y el recorrido del té que comprende diferentes sitios donde disfrutar de esta tradición tan británica: Dani Chef, El Mercado de Pilar, Punto Cumbre, Al Resgaurdo, Hostar de Cruz Chica, Villa Art, Finca Campo Alto, Viva La Pepa, Amelia, Gerónimo,Buddhi, Folly Tienda y Café, Zan Café y El Andén.
- Caminata por las Sierras: el miércoles 17 a las 15 parte de la Secretaría de turismo esta actividad gratuita. Con inscripción previa en el Tel.: (03548) 637837.
- 1er Salón de Humor Gráfico Caricatura e Historieta: hasta el 14 de julio en la Sala Carafa habría una muestra homenaje a Marcelo Bazán, de la que participarán las esculturas de Matías Carrizo, las fotonovelas del St. Paul's School y los trabajos de Chumbi, Furnier, Palmas, Juan Manuel Gordillo y muchos otros, así como disertaciones, taller de dibujo y caricatura en vivo, con entrada libre y gratuita.
Comentarios