Thursday 18 de April de 2024
INFORMATIVO | 02-01-2024 12:00

Mirá el puma que avistaron en el centro de un pueblo en las afueras de Santa Fe

El felino fue visto por mientras caminaba por las calles céntricas de la localidad de Frank, ubicada a 30 kilómetros de la capital provincial. Video.
Ver galería de imágenes

Los vecinos de la pequeña y por demás tranquila localidad de Franck, ubicada en el departamento Las Colonias, provincia de Santa Fe se vieron sorprendidos y atemorizados por la presencia menos esperada en las calles céntricas: un puma de gran porte.

Todo sucedió cuando un lugareño disfrutaba de un paseo arriba de su auto por el caso urbano de esa localidad que está ubicada a tan solo 30 kilómetros de la capital provincial, y, de pronto, notó la presencia de un puma que se desplazaba muy tranquilo sobre la vereda oeste de la calle San Martín (ruta provincial 6), a tan solo una cuadra de la sede de la Comuna.

0201_puma

Tan sorprendido como asustado, y tras detener la marcha de su vehículo para registrar con la cámara de su teléfono celular ese momento inesperado, el conductor se puso en contacto con la policía local quienes, a su vez, dieron parte urgente de la situación a la Guardia Rural Los Pumas.

Una vez en el lugar, los efectivos desplegaron un operativo en conjunto con personal de Fauna y de la comuna para atrapar al felino que seguía disfrutando de su paseo.

Finalmente, tras varias horas de ardua tarea, los efectivos lograron dar y atrapar al puma en el patio de un local comercial que está ubicado frente a la plaza principal de Franck y fue trasladado a la Granja La Esmeralda donde deberá cumplir con la cuarentena obligatoria antes de ser regresado nuevamente a su hábitat natural-

0201_puma

Por su parte, las autoridades locales aprovecharon la oportunidad para recordarle a la población cuáles son los cuidados que hay que tener a la hora de encontrarse con animales sueltos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend