Thursday 12 de September de 2024
INFORMATIVO | 21-08-2024 12:00

Insólito: mirá los siete soles que aparecieron en el cielo de China

El extraño fenómeno tuvo lugar en Chengdu, una pequeña ciudad ubicada en el suroeste de Sichuan y provocó todo tipo de conjeturas por parte de los lugareños, autoridades y la comunidad científica. Video.
Ver galería de imágenes

Los residentes de la pequeña ciudad de Chengdu, ubicada en el suroeste de Sichuan, China, quedaron totalmente asombrados y desconcertados al presenciar un fenómeno inédito: la aparición de siete soles en el cielo. Como era de esperar, las fotos y los videos de ese curioso evento astronómico se viralizaron en cuestión de pocos minutos por las redes sociales, causando sorpresa y todo tipo de especulaciones entre los internautas, algunos de los cuales llegaron a sugerir que podría tratarse nada más ni nada menos que de una señal del fin del mundo.

2108_soles

Siete soles: realidad o ficción

En los videos puede verse con absoluta nitidez a los siete soles perfectamente alineados en diagonal, uno tras otro, entre las nubes. De acuerdo con los especialistas, el fenómeno tuvo lugar durante el atardecer, cuando los rayos de luz interactuaron con una serie de edificios, intensificando el dramatismo del momento. Así, a medida que los soles avanzaban, su brillo y su opacidad disminuían paulatinamente, lo que llevó a muchos a pensar que podría tratarse de un mero efecto óptico causado por la refracción de la luz.

Si bien este inesperado espectáculo celestial dejó perplejos y muy preocupados tanto a los residentes como a las autoridades y científicos de Chengdu, los especialistas aclararon que un sistema solar no puede tener más de una estrella visible en su cielo, ya que esto pondría en serio riesgo la vida en cualquier planeta habitado.

2108_soles

Además, explicaron que este raro evento fue probablemente un parhelio -también conocido como "sol falso"-, un fenómeno óptico que ocurre cuando la luz solar es refractada y dispersada por los cristales de hielo presentes en la atmósfera, de manera muy similar a cómo se forman los arcoíris durante o después de la lluvia.

 

at hen

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend