El británico Aidan Heslop consiguió el primer título durante la última edición del Red Bull Cliff Diving que se desarrolló el fin de semana pasado en Sydney, Australia. De esta manera completó una temporada espectacular con un quinto puesto para asegurar el codiciado trofeo King Kahekili, mientras que Rhiannan Iffland, campeona confirmada en la parada anterior, celebró su octavo título ampliando su récord con una victoria dominante en casa. Los clavadistas se tiraronb de una impresionante plataforma de 27 metros instalada frente a la postal más conocida de la ciudad: el edficio de la Opera.
Por otro lado, en una dramática derrota en Australia, el ucraniano Oleksiy Prygorov anotó una impresionante primera victoria desde la plataforma de 27 m. El hombre de 37 años se convirtió el ganador por primera vez de mayor edad desde su fallecido gran compatriota Andrey Ignatenko ganó a la edad de 44 años en 2009. Sin embargo, fue Heslop quien acaparó los titulares después de luchar lesión para escribir su nombre en los libros de historia como el campeón más joven en la historia del deporte. El joven de 22 años finalmente cumplió la profecía de muchos expertos en buceo desde acantilados al conseguir su primer título tras dos segundos puestos consecutivos. Heslop dijo: “Han sido agridulces estos últimos dos años, pero finalmente tomar En casa, este trofeo es genial. Ayer tuve un día bastante difícil, pero Logré traerlo de vuelta hoy y terminar con una explosión. Toda la temporada tiene ha sido tan bueno, tan consistente para mí, y no puedo esperar a mantener este podio".
En la competencia femenina, fue la invencible Iffland la que una vez más aplastó a sus oponentes desde la plataforma a 21 m, logrando su sexta victoria de la temporada para asegurar un glorioso regreso a casa frente a amigos, familiares y miles de fanáticos jubilosos se reunieron junto a la icónica Opera de Sydney y el Puente del Puerto. La nadadora de 33 años, dijo: “Vaya, eso fue eléctrico. Estaba mirando a la multitud y tratando de sacarle algo de energía. Fue increíble. Fue difícil ser consistente este año y se está volviendo cada vez más difícil, pero eso lo hace aún más gratificante”.
Molly Carlson, eterna rival por el título de Iffland, se mantuvo en el segundo lugar en general a pesar de perderse la última parada debido a una lesión. Mientras tanto, la compatriota del canadiense, Simone Leathead, finalizó segundo ese día para hacerse con el tercer puesto en la general podio de la temporada. Nelli Chukanivska de Ucrania completó los tres primeros puestos en Sydney, un resultado que le otorga al joven de 17 años una mejora de estatus comodín a permanente en la Serie Mundial de 2025.
Comentarios