Después de casi 10 años de planificación y de 5 años de obras, finalmente, el Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF) de Trelew, en la provincia de Chubut, acaba de reabrir sus puertas al público con una exhibición permanente completamente renovada que triplica su tamaño original.
Gracias a esta gran remodelación, el MEF se convierte tanto en uno de los museos más modernos de la Argentina, como, así también, entre los 10 más importantes del mundo ya que es un valioso referente en investigación paleontológica en la Patagonia, consolidando su papel como un gran centro de ciencia y cultura.
El museo más grande de la música cumplió 52 años
Museo Paleontológico de Chubut: principales atractivos
Entre las principales atracciones con las que cuenta esta renovada sala que les permitirá a los visitantes explorar de cerca la época de los dinosaurios y sacarse fotos o filmarse con un fémur de más de dos metros de altura.sala, se destacan la réplica a escala real del Patagotitan mayorum -el dinosaurio más grande del mundo-, varios fósiles originales, descubrimientos inéditos, especímenes de gran escala -como reptiles marinos-, y una amplia colección de pterodáctilos, incluyendo al Thanatosdrakon.
Además, el MEF incorporó tecnologías modernas, como proyecciones, actividades interactivas y una nueva escenografía, junto con un Salón de Usos Múltiples (SUM) destinado a actividades educativas y lúdicas. También se destacan la tienda "DINOSHOP" y el Feruglio Café, que ofrecerá una experiencia gastronómica en el propio museo, proporcionando espacios para el disfrute y la comodidad de los visitantes.
Otro de los grandes atractivos es el MEF Trelew Convention Center (MEFTCC), el primer centro de convenciones dentro de un museo paleontológico en el mundo, con capacidad para eventos de hasta 850 personas. Este espacio, distribuido en dos pisos, está equipado con tecnología moderna, divisiones acústicas y cocinas completas, lo que permitirá la realización de eventos científicos y culturales en un entorno único de valor histórico.
Según explicaron las autoridades del MEF se estima que el recorrido completo tomará alrededor de tres horas, ofreciendo una experiencia enriquecida y educativa que destaca el patrimonio paleontológico de ka Argentina y su proyección al mundo.
El valor de las entradas es de $12.000 para los turistas, $6.000 para los residentes locales, mientras que tanto para los jubilados como para los niños de entre 4 a 11 años los valores son de $3.000 y $6.000 para los residentes locales y turistas, respectivamente
Comentarios