Tuesday 19 de March de 2024
INFORMATIVO | 25-09-2022 15:00

Encuentro especial para los amantes de la pizza

Con el nombre de Mondo Pizza se hará esta feria 1 y 2 de octubre en La Rural (entrada por Sarmiento) e incluirá el Campionato Pizzaioli para elegir al mejor argentino que irá a competir a Italia.
Ver galería de imágenes

A comienzos de octubre se hará Mondo Pizza, el encuentro más importante del plato italiano que se hace en Sudamérica llega a La Rural de la mano de la academia Scuola Pizzaioli, donde se forman a los mejores profesionales especializados en este rubro gastronómico, con el respaldo del Consulado General de Italia en Buenos Aires. Este festival, que tiene como objetivo impulsar y homenajear a la italianidad, se realizará el sábado 1 y domingo 2 de octubre en el pabellón Equino de La Rural (Av. Sarmiento 2407, CABA).

0917_pizza

Desde ya que la protagonista total será la pizza italiana con su receta tradicional: una masa aireada, liviana y ligera, elaborada con paciencia y excelencia, en un proceso que tiene como fundamental hacerse con productos de alta calidad. Durante las dos jorndas habrá invitados estrella que demostrarán sus habilidades de estirado y cocción: Peppe Cutraro, Mejor Pizzero del Mundo por segundo año consecutivo según el '50 Top Pizza'; Carola y Victoria Santoro, de Ti Amo, consagrada en el puesto 50 de las 100 mejores pizzerías del mundo, y Nestor Gattorna, de Siamo nel Forno. También participarán los pizzaioli (pizzeros) de los espacios más representativos de este estilo de preparacion: Núvola, Cincinnati y Antonio´s Pizza, entre otras. Además habrá shows de música y baile en vivo, sorteos y workshops gratuitos donde se explicará qué es la pizza italiana y los asistentes podrán amasar y cocinar su propio bollo. 

0917_pizza


Con la compra de la entrada (desde $ 2.200) se accede a una pizza italiana, una bebida (Aperol Spritz o Birra Menabrea, cerveza premium de la región de Biella) y un postre a elección entre los helados de Antiche Tentazioni, cannoli, Sfogliatella o tiramisú.

“Desde 2018 con Scuola Pizzaioli promovemos la cultura de la pizza italiana. Iniciamos con cursos para aficionados, para educar acerca de cómo es la masa, cómo se come, los ingredientes que lleva y su historia, que es tan conocida y consumida en el mundo. Hacer Mondo Pizza es un paso más, queremos que todos vengan y vivan la experiencia de la italianidad”, dice Juan Pablo Padrevita, fundador de Scuola Pizzaioli, academia que actualmente dicta cursos y masterclass para todos los niveles y forma los mejores pizzaioli del continente.

Cómo será el campeonato

En simultáneo se realizará el Campionato Pizzaioli, el primer campeonato argentino de pizza italiana pensado para profesionales pizzeros de Sudamérica, creado por Scuola Pizzaioli. Un jurado experto definirá a los ganadores y el máximo galardón es un viaje a Italia para participar del Campeonato Nazionale Pizza DOC, además de diferentes premios de los auspiciantes del evento.

Durante tres días los pizzaioli competirán en diferentes categorías: Pizza Margherita STG (más conocida como la Napoletana Clásica), Margherita Contemporánea, In Teglia, Gourmet, Sin Gluten y Pizza Fritta. Además estarán los desafíos de habilidades como la más larga, la más rápida y Freestyle o Pizza Acrobática. Cada estilo será examinado por un jurado honorífico integrado por cocineros profesionales y periodistas de medios especializados que evaluarán -según el estilo- que se cumpla con el disciplinario, el mejor sabor y la mejor masa.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend