Friday 29 de March de 2024
INFORMATIVO | 09-02-2022 10:31

¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial de la Pizza?

Para todos los gustos y bolsillos, es una de las comidas que más se consumen tanto en la Argentina como en todo el mundo. Ofertas para celebrar esta sabrosa y particular fecha.
Ver galería de imágenes

De sabores muy variados, tentadores y por igual de sabrosos, sin duda alguna la pizza figura en el Top 10 de los alimentos que más consumen en el mundo entero. Por eso, a modo de homenajearla  cada 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza.

Si bien algunas versiones señalan que el origen de la pizza se remonta al siglo X en la ciudad de Nápoles, Italia, fue recién en 1770 que los miembros de la realeza se animaron a probar este manjar que hasta ese momento era exclusivo del pueblo.

0902_pizza

Así, con el correr de los años, la pizza fue introducida en las altas esferas popularizándose y haciendo un sabor transversal al que ningún rey o presidente podía negarse a probar y saborear.

0902_pizza

Las dos primeras pizzas de las que se tiene registro culinario eran muy básicas, pero no por eso muy sabrosas: la Marinara y  la Mastronicola, que estaba elaborada con grasa de cerdo, queso y albahaca.

Hacia 1890 iba a llegar la Margarita, y de ahí en adelante una inimaginable cantidad de variedades que aún hoy parecen no tener límites a la hora de elaborarlas. 

El gran caudal de migrantes italianos hacia Estados Unidos que tuvo lugar en los siglos posteriores hizo que este plato se popularizara y extendiera masivamente en toda Italia, donde decidieron establecer el 9 de febrero como el Día Mundial de la Pizza.

0902_pizza

Día Mundial de la Pizza 2022: una interesante oferta para  festejarlo

Imposible no festejar el Día Mundial de la Pizza sin saborear, al menos, una porción del sabor de su agrado. Por eso, las pizzerías porteñas de estilo napolitano Antonio´s Pizza, Camorra Pizzería, Cincinnati y Núvola, todas vinculadas a Scuola Pizzaioli, la única escuela oficial avalada por Italia, ofrecen un descuento del 20 %, tanto para quienes las consuman en sus respectivos locales, como, así también, para los que opten por la modalidad take-away.

0902_pizza

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend