Un equipo interdisciplinario de especialistas del Museo Paleontológico Municipal “Ernesto Bachmann” de Neuquén, y de la Fundación “Félix Azara” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, encontraron restos fósiles de numerosos dinosaurios y lagartos en la localidad de Villa El Chocón, ubicada en el departamento Confluencia, provincia de Neuquén.
Además, según da cuenta un comunicado de la Municipalidad de Villa El Chocón, gracias al uso del GPS, los especialistas también lograron detectar varios sitios con huellas fósiles que, según anticiparon, serán objeto de estudio durante las próximas excavaciones que llevarán a cabo en la zona de afloramientos de las Formaciones Candeleros y Huincul, de la localidad Cañadón De Las Campanas, que datan de unos entre 99 a 93.000.000 de años.
“Entre los fósiles que descubrimos hay dinosaurios saurópodos (herbívoros) y terópodos (carnívoros). Este hallazgo superó todas nuestras expectativas”, relató Juan Canale, investigador del CONICET, al diario Rio Negro.
“También encontramos cinco ejemplares bastante completos de lagartos esfenodontes, que son un grupo que hoy en día son muy escasos y viven en un isla cerca de Nueva Zelanda, pero que en la época de los dinosaurios eran muy abundantes y diversos”, concluyó el también director del Área Laboratorio e Investigación del mencionado museo municipal neuquino.
Comentarios