Monday 29 de April de 2024
INFORMATIVO | 03-01-2024 16:00

En las dunas de Pinamar: este domingo se hará la 23° edición de la Maratón del Desierto

La competencia ofrecerá un desafío único, combinando un circuito de aventura que incluirá médanos y senderos, todo a escasos metros del mar con vistas a las playas más espectaculares de la Costa Atlántica.
Ver galería de imágenes

Este domingo 7 de enero se realizará una nueva edición, la 23°, de las pruebas pioneras del running aventura, la Maratón del Desierto, que se hace en los médanos de Pinamar y consta de dos distancias: 10K competitiva y 5K participativa. Es una experiencia única ya que los corredores deben enfrentarse a dunas de arena y médanos en un recorrido variado y divertido. La largada será a las 8 horas en Poseidón y playa, Pinamar Norte, junto al balneario Botavara. Contará con seis categorías de damas y caballeros: A 18-29 años, B 30-39, C 40-49, D 50-59, E 60-69 y F 70 años en adelante. Incluye remera oficial, número de corredor, chip clasificación e hidratación.

0102_salvaje

Quienes aún no están inscriptos pueden hacerlo on line a través de su página hasta el viernes 5 de enero a las 23:59 o cuando se completen los cupos. La inscripción presencial será el sábado 6 de enero de 13 a 21 en Botavara Club de Mar (de quedar cupos remanentes). La competencia ofrecerá un desafío único, combinando un circuito de aventura que incluirá médanos y senderos, todo a escasos metros del mar con vistas a las playas más espectaculares de la Costa Atlántica.

0102_salvaje

Uno de los participantes de la actividad es el emprendimiento El Salvaje, Chacras Marítimas, emprendimiento sustentable en la costa, emplazado entre el campo y el mar.  Con una baja densidad poblacional, cuida el equilibrio entre la intervención humana y la preservación del entorno natural original, ya que sólo vivirán 800 familias en casi 400 hectáreas. “Renovamos nuestro apoyo a La Maratón del Desierto continuando con el compromiso de respaldar a aquellos que deseen vivir esta experiencia. Fomentamos las actividades deportivas al aire libre, considerando que el deporte y la naturaleza constituyen pilares fundamentales de nuestra visión empresarial.” destaca Martín Galli, socio fundador de El Salvaje, Chacras Marítimas. 

0102_salvaje

El desarrollo de BPK SA, empresa constructora con más de 25 años de experiencia en la costa, se encuentra estratégicamente ubicado en el Km 427 de la RP Nº 11, a sólo 5 minutos de Mar de las Pampas, 80 km de Mar del Plata y 385 km de Buenos Aires. La gran cantidad de espacios verdes y el tamaño de sus lotes preservan la tranquilidad original de la vida de campo con acceso directo a inmensas playas vírgenes y al mar. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend