Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 29-04-2022 11:24

Día del Animal: 5 zoológicos argentinos para festejarlo junto a ellos

La fecha se celebra, cada 29 de abril, en homenaje al abogado cordobés y fundador de la Sociedad Protectora de Animales, Ignacio Lucas de Albarracín. Para festejarla, nada mejor que visitar algunos de estos hermosos bioparques argentinos.
Ver galería de imágenes

Cada 29 de abril, en la Argentina se celebra el Día del Animal, en homenaje a la fecha en la que falleció el abogado cordobés Ignacio Lucas de Albarracín, -29 de abril de 1926-, fundador y presidente de la Sociedad Protectora de Animales de nuestro país, en la que entre tantas otras cosas, luchó para que se prohibieran tanto las riñas de gallos, como las corridas de toros y los tiros a las palomas.

Amante a ultranza de los animales, gracias a una de sus tantas iniciativas, el 25 de julio de 1891, la Argentina se convirtió en el primer país en promulgar una ley que protegiera a los animales de tratos abusivos o explotación por parte de sus dueños: la famosa Ley Sarmiento, que no es otra que la Ley Nacional de Protección de Animales bajo el número 2786.

2904_día del animal

Día del Animal: cinco lugares para festejarlo en la Argentina

-Ecoparque BA: estratégicamente ubicado en el corazón del barrio porteño de Palermo, el Ecoparque BA se inauguró en 2016 en el predio donde históricamente funcionó el ex Jardín Zoológico de Buenos Aires.

Aun en pleno proceso de construcción y de modificaciones, en su interior hay muchas especies de vegetación y varios animales que todavía no han podido ser reinsertados en sus hábitats naturales, como carpinchos, maras patagónicas, monos, patos, pavos reales, un camello, una jirafa y un ñandú.

También hay varias estatuas, lagunas artificiales, fuentes de agua y construcciones arquitectónicas asombrosas, como el Templo de Vesta, donde próximamente estará la colección de la antigua Biblioteca Sarmiento.

2904_día del animal

La entrada es libre y gratuita y está abierto, todos los días, de 10 a 17 horas.

-Bioparque Temaikèn: Ubicado en la localidad bonaerense de Escobar, el bioparque Temaikèn es un espacio natural único en el que decenas de profesionales trabajan para conservar diferentes especies y ecosistemas.

En su interior habitan animales de todas partes del mundo, vegetación y exótica flora que se combinan en sus diferentes recreaciones naturales y grandes atractivos, como el Acuario, compuesto por 1.000.000 de litros de agua del mar argentino;   La Chacra, donde los animales más típicos del campo argentino conviven con una huerta en la que se cultivan 28 variedades de vegetales y el Lugar de las Aves con más de 2.500 especies procedentes de todos los continentes.

El valor de la entrada es de $2.140 para niños de 3 a 10 años, en tanto que los mayores de esa edad abonan $2.520 en tanto que desde el pasado 1 e marzo y hasta el 30 de noviembre, el predio abre  de miércoles a domingos y los días feriados 10:00 a 18:00 horas.  

 -Zoológico Tatú Carreta: orgullo de la provincia de Córdoba, Tatú Carreta es un zoológico abierto que alberga cientos de especies de flora y fauna autóctonas, como también otras especies exóticas.

El inmenso predio de más de 60 hectáreas de extensión está ubicado  muy cerca de la pequeña localidad de Molinari, en las sierras de Córdoba, y cuenta con  pileta, proveeduría, quinchos, canchas de fútbol y vóley con varios asadores, para disfrutar de una jornada inolvidable.  

Una de sus principales particularidades es que los animales se encuentran en libertad, y se los puede observar, y alimentar, a través de distintos tipos de recorridos a elegir por el visitante.

La entrada cuesta $700 para los mayores de 6 años y está abierto, de lunes a domingo, de 10 a 18.30 horas.

2904_parque tatú carreta

-Zoo-Bal-Park:  a tan solo 800 metros de la Ruta Nacional N°12, en la entrada a la ciudad de Montecarlo, Misiones, se encuentra este espectacular zoológico privado en el cual habitan una amplia variedad de animales y aves que fueron recuperados de la selva misionera, como el yaguareté.

Ubicado dentro de un parque de gran belleza, este zoológico fue fundado y es mantenido por el ingeniero Federico Kruse, un verdadero amante y protector de los animales, quien  logró recrear en este maravilloso reducto misionero las condiciones de vida ideales para exhibir a sus distintos amigos.

Las aves, desde los bellos y glamorosos pavos reales que se pasean libres por todo el parque hasta los distintos tipos de tucanes y loros, son también veneradas por los presentes, que descubren aquí sus rasgos característicos y la diversidad de colores y tamaños que diferencian a machos y hembras.

El valor de la entrada es de $150 para niños de 4 a 12 años y de $200 para los  mayores de 13 en adelante y está abierto de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 hs.

- Parque Bubalcó: declarado de interés científico, educativo, conservacionista y turístico por la Legislatura de la Provincia de Río Negro, el Parque Bubalcó está ubicado en la Isla 19, Contralmirante Guerrico, Allen, Río Negro, y fue fundado en la década del 80 con el objetivo de preservar a la flora y fauna de la Patagonia argentina.

2904_parque bubalcò

Los psitácidos (loros y cacatúas) dieron inicio al parque que fue reconocido como  como criadero de especies en peligro de extinción por las direcciones de fauna nacional y provincial.

Abierto de miércoles a lunes, de 10 a 16 horas, los menores de 4 a 12 años pagan $1.500, en tanto que los mayores de 13 años abonan $1.800.

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend