Martes 31 de enero de 2023
INFORMATIVO | 17-01-2023 10:50

Aburrirse y sentarse a no hacer nada es saludable

Al parecer entrar en estado alfa en cuanto a lo que refiere a la diversión y las actividades diaria es bueno para el cerebro. Pero no sólo en vacaciones, sino como una terapia propuesta para recargar energías y reconstituir las células cerebrales todo el año.
Ver galería de imágenes

Mirar el horizonte algo común para muchos en estos días o  no proponerse una agenda de actividades puede ser la opción más saludable para un descanso reparador y también para poner a punto la salud. Seguramente, si alguien  lo hace automáticamente pensará en su larga lista de tareas pendientes, en cosas mejores que hacer. La sensación de que el día no tiene suficientes horas para poder hacer frente a todos los correos electrónicos, pendientes del trabajo o el cuidado de la familia, es algo habitual. De que el día no tiene suficientes horas para poder hacer frente a todos los correos electrónicos, tareas pendientes del trabajo o el cuidado de la familia, es algo habitual.

A esto se suma que los momentos en los que no estamos haciendo esas tareas, enseguida conectamos nuestros dispositivos móviles para leer algo online o responder algún comentario en alguna red social en una búsqueda contínua de entretenimiento. Poca gente piensa en el aburrimiento como en una opción válida. El aburrimiento es una sensación que, más tarde o más temprano, le llega a todo el mundo. Y, aunque es buena señal tener tiempo para aburrirse, es verdad que puede haber ocasiones en las que lo único que se pretende es que el tiempo pase más rápido, y, si no se sabe qué hacer, se está en un problema.

Según los neurocientíficos, el aburrimiento tiene mala fama, pero en realidad puede aumentar la creatividad, el compromiso con las tareas y la productividad laboral. Y ayuda a no deterioro cognitivo. Pero por períodos determinados premeditadamente para evitar estados de angustia, que se producen cuando el aburrimiento es involuntario, constante y hasta un rasgo de personalidad. 

01-17-Aburrirse y sentarse a no hacer nada es saludable

Cuál es la mejor vitamina para mantener el cerebro joven y saludable? según una psiquiatra nutricional de Harvard quien exploró cómo hacer para que nuestro cerebro esté más saludable un buen comienzo es hacer un análisis de lo que comemos. Mantener una dieta balanceada asegurándonos de consumir las vitaminas adecuadas es esencial para que el cuerpo funcione correctamente y además de evitar la falta de sustancias que llevan recurrentemente a la falta de deseo ( la serotonina, por ejemplo) , para prevenir el deterioro cognitivo.

Vale la pena destacar que hay 13 vitaminas esenciales para el funcionamiento, el crecimiento y el desarrollo normales de las células", detalla la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. Las básicas, las A, B, C y D y los aminoácidos que habitualmente ingerimos a través de suplementos dietarios. Otra opción válida administrado por un profesional.

Una dieta balanceada, más que una hipocalórica asegura encontrar naturalmente a todas ellas en los alimentos, por eso es importante qué es lo que llevamos a la boca.

Somos lo que comemos, escuchamos continuamente en comerciales y hoy más aún en boca de foodies naturistas y veganos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend