Friday 26 de April de 2024
INFORMATIVO | 22-02-2016 18:46

Ironman: por primera vez en la Argentina

Se realizará el 6 de marzo en Nordelta. Fue declarado evento de Interés Nacional por la Secretaría de Deporte de la Nación. Ya hay 1.900 inscriptos.

El próximo 6 de marzo en Nordelta (Tigre), a las 7:30, largará el primer IRONMAN 70.3  de nuestro país.  Es un acontecimiento de trascendencia para el mundo del deporte, especialmente para los triatletas argentinos, que debían ir a otros países para cumplir el desafío de correr un IRONMAN. El evento fue declarado Evento de Interés Nacional por la Secretaría de Deportes de la Nación.

El Motorola IRONMAN 70.3 Buenos Aires es un triatlón que exige superar 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de atletismo.  En esta 1ra edición local, la  competencia se realizará en Nordelta (Tigre): natación en Puerto Canoas; ciclismo en un circuito comprendido por la Avenida del Golf, el Camino de Remeros y el Boulevard de Todos los Santos; y atletismo, en la Avenida de los Lagos.  Todos los circuitos fueron auditados y aprobados por la WTC (por sus siglas en inglés: World Triathlon Corporation, Corporación Mundial de Triatlón).  Los primeros de cada categoría se aseguran las 30 plazas disponibles para el mundial IRONMAN 70.3 de este año.  Además, hay U$S 25.000 de premios en efectivo.

Acerca de IRONMAN

Un IRONMAN es una competencia deportiva que consta de tres disciplinas, por eso es un triatlón: natación, ciclismo y atletismo (running).  Se lo considera uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual. Los deportistas que lo practican mantienen un severo calendario de entrenamientos para poder hacer frente a las exigentes condiciones de las pruebas, tanto físicas como psicológicas.

La primera carrera de IRONMAN se llevó a cabo en Hawaii, en 1978, cuando el infante de marina John Collins, propuso combinar tres competencias ya existentes para determinar quiénes eran los mejores atletas (nadadores, corredores o ciclistas).

Las competencias eran: "Waikiki Roughwater Swim" de natación (4km), "Around-Oahu Bike Race" de ciclismo (180km) y "Marathon of Honolulu" (42km 195m).  Collins propuso hacer las tres seguidas.  El ganador sería considerado el "Ironman" (Hombre de Hierro).

Las primeras ediciones, se realizaron en Waikiki, pero desde 1981, la sede se trasladó a Kona, en la isla Grande de Hawai.

Con el correr de los años, hombres y mujeres de todas las edades proponen desafiarse para superar metas y vencer sus propios límites.  Estas pruebas las regula la World Triathlon Corporation (WTC).

Aunque millares de atletas por todo el mundo compiten en un IRONMAN cada año, la mayoría de los participantes simplemente corre para realizar algún tiempo específico como desafío personal, o sólo para finalizar la carrera aunque se llegue al tiempo límite (17 horas).

Para saber más sobre Motorola IRONMAN 70.3 Buenos Aires: www.ironman.com

FACEBOOK: /Ironman703BuenosAires

TWITER: @Ironman703BA

INSTAMGRAM: Ironman703ba

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend