Mientras se encontraban explorando un pequeño pozo de piedra en un promontorio rocoso del sur de Grecia un matrimonio de arqueólogos de la Universidad de Cincinnati encontró un tesoro inesperado: la tumba intacta de un antiguo guerrero egipcio con un valioso tesoro que data del año 1500 a.C. La tumba, que fue descubierta por Jack Davis y Sharon Stocker, está ubicada en el extremo suroccidental de la península del Peloponeso, en Pilos, lugar que Homero menciona en “La Odisea” como el sitio donde se alzaba el lujoso palacio del rey Néstor.
Según informaron los investigadores el esqueleto estaba en perfecto estado y sería de un hombre de baja estatura y de no más de 30 años de edad. En cuanto al tesoro encontrado, en el interior de la tumba había más de 1.400 objetos dispuestos prolijamente tanto arriba del cuerpo del guerrero como a su alrededor entre los que se encuentran numerosos anillos de oro y copas de plata como así también, una espada de bronce con empuñadura de marfil.
De hecho, entre las piernas del guerrero encontraron una gran placa de marfil tallada con un grifo, seis peinetas de marfil y un espejo de bronce. Pero lo que más le llamó la atención a los afortunados arqueólogos fueron los 50 sellos de piedra con minuciosas tallas de diosas, leones y toros, así como los cerca de 1.000 abalorios de cornalina, amatista y jaspe ensartados en collares.
¿Las momias de Nazca son de extraterrestres?
“Nunca, desde Schliemann, se han encontrado en Grecia entierros completos de este tipo”, manifestó John Bennet, arqueólogo de la Universidad de Sheffield en Gran Bretaña y director de la Escuela Británica de Atenas.
Recorré las tumbas del antiguo Egipto desde casa
Por su parte, Cynthia Shelmerine, profesora de clásicos en la Universidad de Textas en Austin, se mostró muy sorprendida ante este inesperaod hallazgo. “Es muy raro encontrar una tumba micénica rica e intacta. Y ésta nos muestra algunas cosas que no habíamos previsto”, dijo.
Los investigadores anticiparon que el análisis esquelético del hombre hallado en el interior de la tumba podría serles de gran utilidad para precisar su identidad y determinar la causa de su muerte. En tanto que los dientes, que se encuentran muy bien conservados, podrían revelar sus antecedentes genéticos, mientras que el examen de la pelvis podría darles valiosa información sobre su dieta
at Weekend
Comentarios